Se me apaga el Legacy si le desconecto la bateria!

Iniciado por maxdrive3, 29 de Julio de 2009, 20:35:12

maxdrive3

#10
Gracias por sus rapidas respuestas!

bueno
ahi esta el nuevo alternador (usado ehh)


yo acepte el cambio del alternador no muy convencido mas por comentario de ustedes, la opinion de mi mismo mecanico y la consulta en la subaru, todos coincidian en que el altenador.

hoy en la manana dio el mismito problema no prendia, entonces le puse la bateria del otro carro y prendio, pero seguido note que cuando desconecte los polos pa ponerle su bateria volvio a apagarse!
PERO ya ustedes me dijeron que necesita la bateria para cerrar el circuito, el echo es que amanecio con la bateria descarga y no quiso prender, aller el alternador nuevo que se le puso se confirmo que generaba perfectamente, y el viejo que se remplazo dias antes yo lo habia chequeado con mi multimetro y confirme que generaba bastante bien, por eso es que no estaba muy de acuerdo con que era el alternador.

entonces.
es posible que tenga dos alternadores buenos, el que esta montado recien comprado, y el viejo.
se descarta que sea el regulador del alternador porque el alternador lo tiene integrado y ya se chekeo

tengo pensado chequearle con un ordenador para ver lo que me menciono "tycpub555" sobre algun codigo de error que no deje que el ordenador del carro administre bien el flujo de corriente...

y por ultimo.
ir al centro donde me instalaron la porqueria de alarma hace como 5 o 6 anos para que se la desinstalen completamente y ver que pasa durante una semana..
ya que la alarma tambien tiene otro problema y era que se le daba a quitar y a veces solo sonaba como desactivada pero seguian los seguros pegaos (hasta el del baul) y el sistema electrico desconectado y luego de tu quitar el seguro manualmente y darle a a pone ry quitar a la alarma y con el carro en N no en P era que prendia.

que me dicen
(disculpen por lo larguito)

G_Deivid

#11
¿y no puede ser que la batería esté en las últimas? a mi una vez se me estropeó una justo cuando se terminó el año de garantia... Una Tudor para ser mas exactos. No pretendo culpar al fabricante, pero eso si: nunca mas COMPRARÉ UNA BATERÍA EN EL "ALCAMPO"   :s198: :s244:  :s244:  :s244:





(Para los que no conozcan el alcampo, me refiero al "supermarket":wink:

maxdrive3

#12
no que vah, lo prove con dos bateria y lo msimo.

hoy desinstale la alarma completamente, voy a ver si manana amanece igual

tycpub555

#13
Cita de: "maxdrive3"no que vah, lo prove con dos bateria y lo msimo.

hoy desinstale la alarma completamente, voy a ver si manana amanece igual
Si el problema te aparecio cuando instalaste la alarma, seguro que es un consumo que tiene y al no estar el coche encendido no recupera la carga y se agota la bateria, Por lo tanto los alternadores y las baterias estan bien, lo que tienes mal instalada la alarma.

maxdrive3

#14
Creo qu el problema esta resuelto, despues que le desisntale la alarma y puse todos los cables como vienen, no ha vuelto a dar problemas

tycpub555

#15
Me alegro, aunque te allas quedado sin alarma. LLevalo a un electricista y que te la instale.

maxdrive3

#16
Bueno muchachos estoy de vuelta y creo que el problema persiste
creo que mencione que probe quitando fusible por fusible y el carro no se apago al irlos poniendo uno a uno, tanpoco se apaga desconectandole la bateria (ya se que es perjudicial para el sistema pero ahora no lo hace!) si hubo un fusibble que cuando lo puse de vuelta bajo las revoluciones hasta casi apagarse y seguidamente subio a su estado normal, creo que eso es normal, ya que ese fusible parece el de la computadora creo, mirenlo aqui


la bateria ahora se descarga mas lento luego de eliminar la alarma, tarda unos 4 o 5 dias y ahoramimo la bateria esta en unos 10v

que podra ser?

tengo en mente realizar otra prueba y es la de con el coche apagado ponerle un multimetro a la bateria (contectada al coche) y remover todos los fusibles de nuevo y ver cual varia el consumo, a ecepcion de la radio que me imagino que necesita energia (una pequeñez me imagino) para mantener la hora, pero despues ningun otro sistema del carro hace uso de la bateria cuando esta apagado y no se le esta haciendo nada es decir, ni poniendo ni quitando seguros ni luces etc.

tambien tenia pensado revisar si hay algun relay danado.

y otra cosa que se me ocurrio;
en el manual haynes de mi peugeot dice que cuando son baterias de libre mantenimiento esta tienen un amperaje muy alto y que el sistema de carga del carro a veces no las puede cargar al 100% luego de una descarga total ya que estas baterias pueden tomar con un cargador estacionario hasta 3 dias para cargarce correctamente luego de una descarga total, eso mas o menos fue lo que entendi, podria eso lo que le pasa a mi subi? ya que la bateria si esta descargada en su totaludad y es de libre mantenimiento con 7 anos de garantia

currucho

#17
Bueno..he leído este post. Creo que el problema ya esta solucionado pero quería deciros que muchos (por mi experiencia todos) se mantienen encendidos al quitar la bateria. Probado HDi, TDi (en diesel) y varios multipunto gasolina. Los diesel de inyección mecánica y los carburación es normal que no se apaguen  :lol:  
En mi subi no lo he probado :cool:
Saludos

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.