PORFAVOR AYUDA DE ALGUN GT DEL 97

Iniciado por joma-vi, 07 de Enero de 2010, 14:04:27

joma-vi

Hola a todos. Necesito ayuda de algÚn compy que tenga un subi gt del 97 para ver si me puede mirar el número de caja de cambios que le corresponde,  lo pone en una pegatina, que por debajo se ve, porque llevo más de un mes con el coche en el taller buscando caja y me dijo el mécanico que la que llevaba yo era de desguace y no me fio de que sea la de mi coche y era para tener un abanico más grande para buscar. Mi caja me pone que es la TY755VN1AB. Estaria enormemente agradecido si alguien se molestase en mirar su número de caja. Si es de cerca de barna le invito a una cervecita y un cigarrito de la risa. Aparte se podria poner cada uno el modelo de coche y número de caja y tendriamos el club, nuestro propio lugar para consultar estas cosas, que hasta que no te pasa no ves lo difícil que son encontrar algunas piezas. Un saludo a todos.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta

STiR

#1
y no te vale de cualquier impreza con motor turbo de 2 litros hasta el año 2000 ?

joma-vi

#2
No me vale. Ayer he devuelto una de desguaces RACOR que creo que era de un subi del 99 o 2000 y era diferente en dos cosas, una que tenia lo de la traccion manual, y el mio es automatico y luego la parte que va acoplada al embrague lleva como una palanca que en el que me han enviado empuja y se ve que el mio tira. Estoy desde noviembre liado con el .... cambio y no hay forma. Por eso quiero ir a lo seguro y buscar numeraciones de mi año o un año menos. Un saludo.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta

Calayo

#3
Cita de: "joma-vi"No me vale. Ayer he devuelto una de desguaces RACOR que creo que era de un subi del 99 o 2000 y era diferente en dos cosas, una que tenia lo de la traccion manual, y el mio es automatico y luego la parte que va acoplada al embrague lleva como una palanca que en el que me han enviado empuja y se ve que el mio tira. Estoy desde noviembre liado con el .... cambio y no hay forma. Por eso quiero ir a lo seguro y buscar numeraciones de mi año o un año menos. Un saludo.

Hola, esperemos que nos sea prospero el 2010.

Antes de nada pido disculpas por si yerro al intentar traducir tus expresiones. Entiendo que tu GT es "manual" de 5 marchas, por ahi tienes un post donde acabas de comprar un embrague. una que tenia lo de la traccion manual, y el mio es automatico , creo que quieres decir que era de accionamiento por cable y no hidraulico, referiendote al embrague y  una palanca que en el que me han enviado empuja y se ve que el mio tira aqui parece que la caja que has devuelto es de un coche americano (suelen ser push clucth) y el resto (JDM, UE, UK, NZ/AUS somos pull clucth).  Mi caja me pone que es la TY755VN1AB es la caja que tienes "averiada" y tu mecanico te ha dicho que no es la original suya (debe ser de un Forester). el número de caja de cambios que le corresponde, lo pone en una pegatina, si fisicamente instalada, pero la de "fabrica" figura en la placa del coche (en la del pilar izquierdo) y para ti sera TY752VN[size=50]xxA[/size]

mecko

#4
en teoria llevas la misma que yo (TY752VN6AB '96, December — '98, June) si encuentras un par de ellas avisa que yo ando buscando una, pero al final como no encuentre lo que hare sera mandar la mia a reconstruir (como ya comente en algun post)

joma-vi

#5
Muchas gracias por contestar. Siento no expresarme bien en temas mecánicos, pero estoy muy pez en todo esto. Me habeis ayudado mucho con el número de la caja y donde puedo mirarlo, en cuanto vaya al mecánico hago bajar el carro y a la faena. Para intertar explicarlo mejor, lo que queria decir era que la caja que me enviaron tenia una palanca para poner la traccion 4x4 o para quitarla, y mi coche lleva la traccion siempre puesta, no tengo palanca para activarla o desactivarla. Esto aún se podria solucionar pero luego esta pieza que va acoplada al embrague era diferente, en el que me trajeron salia para afuera de la caja, como empujando en embrague, y mi caja era al revés, tira para dentro. Un saludo.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta

PoXo

#6
Que raro, no sera la palanca de la reductora?
Entonces te han vendido una caja de un atmosferico ya que tengo entendido que a los turbos no les montan reductora o yo por lo menos no he visto ninguna.

joma-vi

#7
Gracias Poxo. El hombre me dijo que era de un subaru del 2000. Al final estoy jodido, porque con lo difícil que está encontrar una caja y luego que la que llevo seguro que es de un forester y eso me limita la otra opción que era reconstruirla, ya que si reconstruyo la caja será una chapuza llevarla en el subi , aparte no creo que aguante como una de origen. En fin, en cuanto me devuelvan la pasta de la caja, que espero que no tarden mucho si son algo formales, vuelta a empezar con la busqueda, pero gracias a vosotros, mejor encaminada. Un saludo.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta

daniel-san

#8
Sin duda la caja era de un Forester, o de un GX por la reductora.
Mírate cajas de WRX hasta el 2003 que también te valdrán.  :question:

joma-vi

#9
Ayer gracias a WRX.RA fui al taller a ver el número de cambio, y como bien dijo, el número estaba en una chapita en el lado izquierdo. Por si alguien tiene en un futuro el mismo problema que yo o le interesa los códigos de las cajas por si esta buscando alguna, la que corresponde con el gt matriculado en marzo del 97 es TY752VN5AA.
Mi última consulta es que si no llego a encontrar la caja que opciones tendria. Porque la que llevo ahora es de un forester y repararla seria gastar el dinero ya que en poco tiempo se la comeria otra vez. ¿Cuanto valdria una caja nueva? ¿aprovechar mi carcasa y hacerla por dentro, como se podria hacer? , la verdad que estoy hecho un lio, que hariais. Gracias.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta