ayuda para codigos de fallo por favor

Iniciado por javinen, 08 de Enero de 2010, 23:22:22

javinen

a ver si los entendidos en mecanica me podeis decir lo q quieren decir estos codigos de fallo q salen en la maquinqa de obd2.

p0301 cylinder 1 misfire detected
p0302     "      2     "          "
p0303     "      3     "          "
p0304     "      4     "          "

p0170 fuel trim malfuntion (bank 1).

estos son los 5 codigos q me ha dado la maquina,a ver si me podeis ayudar y q es lo q tengo q mirar.

parros

#1
Cita de: "javinen"a ver si los entendidos en mecanica me podeis decir lo q quieren decir estos codigos de fallo q salen en la maquinqa de obd2.

p0301 cylinder 1 misfire detected
p0302     "      2     "          "
p0303     "      3     "          "
p0304     "      4     "          "

p0170 fuel trim malfuntion (bank 1).

estos son los 5 codigos q me ha dado la maquina,a ver si me podeis ayudar y q es lo q tengo q mirar.

Haber si pasa por aqui Fred, que de estas cosas entiende un rato.
parrossti(arroba)hotmail.com


WAGON555

#2
Javi con este traductor http://www.google.es/translate_t?hl=es& ... +detected#  me dice:

 cilindro 1 detectado fallos de encendido

El otro fallo seria mas o menos malfuncionamiento del ajuste de combustible....espero que lo soluciones y te vengas a la nacional tio,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Plellades

#3
los cuatro primeros hacen referencia a una falla de encendido en cada uno de los cilindros . Y ese ultimo se habrá producido a causa de los 4 primeros ,  es que la lambda detecta una mala mezcla , como esta lee el oxigeno despues de la combustión y no tiene manera de leer los hidro carburos en un futuro a lo mejor te marca la 0171 (mezcla pobre) . volviendo a lo primero , revisa las bujias ,y pon las que recomienda el fabricante y si sigue igual seguramente tendras que cambiar las bobinas. Si la chispa no salta en la bujía , salta dentro de la bobina y corres el riesgo de joderlas . Ojo que los fallos de chispa sean ocasionales no quiere decir que el coche queme bien la gasolina , si cambias las bujias y va bien puede ocurrir que en un futuro te den problemas las bobinas . Yo intentaria meter el coche en una "cuatrogases" a ver como va de emisiones . Pero lo primero cambia las bujias que valen 14 euros y no es gasto. Si no fuera nada de esto , puede ser fallo de instalacion , o centralita , y ahí yo ya me pierdo ......si no has notado que el coche valla muy mal con las bujias debería valer.Un saludo y suerte!!

elcurri

#4
tema de encendido muy probable, ¿tienes la admision de serie, repro, escape? puede haber un desajuste de estos  :s102:

javinen

#5
gracias por contestar a todos,ahora ya tengo una orientacion para empezar a mirar.

curri solo llevo linea desde los colectores,antes llevaba admision directa pero se la cambie por la de serie otra vez con filtro de sustitucion pipercros,precisamente se la cambie por los fallos estos pensando q podia ser la causa,pero ya llevaba mucho tiempo con la admision y la linea y todo bien hasta q llegaron los fallos.

ah y plellades las bujias no hace mucho q las cambie,no tendran ni 10000km.

Plellades

#6
¿Y el coche no ha sufrido cambios de comportamiento? tironcillos , arranque en ocasiones malo .... los códigos de avería son claros . Mira a ver si puedes cambiar las bobinas por otras que te puedan dejar y así te aseguras de que por ahí no te viene el problema . Un saludo y suerte amigo.

Plellades

#7
A y para la avería 0170 , creo que en el manual de la casa lo primero que te dice es que te asegures de que no tienes  roto ningún manguito de la admisión ni fisuras en el escape , por ahí podría entrar oxigeno sin medir .