QUE CONCESIONARIO OS PERMITE UN ACEITE QUE NO SEA CEPSA ???

Iniciado por SNOWTECH, 18 de Febrero de 2010, 22:43:48

SNOWTECH

HOLA AMIGOS !!!

Estoy que aun no me lo creo , he comentado al jefe de taller de mi concesionaro que quiero ponerle MOTUL   (8100 X-CLEAN 5W30 C3 ) a mi motor 2.D y me dice que SUBARU no se lo permite !!! Que mientras este en garantia esta obligado a ponerme CEPSA  !!!

Que es ... que en Japon les ponen CEPSA ???

No tengo absolutamente nada en contra de este aceite , pero siempre he utilizado MOTUL en mis trastos y no quiero otra cosa.

Os pasa a vosotros ?  Que solucion me recomendais ?

elultimo

#1
Te lo dicen ya que no tienen otra; siempre que cumpla las especificaciones que te vienen en el manual la puedes poner. Fijaté donde ponga ACEA. Y del MOtul hablan muy bien.


Cita de: "SNOWTECH"HOLA AMIGOS !!!

Estoy que aun no me lo creo , he comentado al jefe de taller de mi concesionaro que quiero ponerle MOTUL   (8100 X-CLEAN 5W30 C3 ) a mi motor 2.D y me dice que SUBARU no se lo permite !!! Que mientras este en garantia esta obligado a ponerme CEPSA  !!!

Que es ... que en Japon les ponen CEPSA ???

No tengo absolutamente nada en contra de este aceite , pero siempre he utilizado MOTUL en mis trastos y no quiero otra cosa.

Os pasa a vosotros ?  Que solucion me recomendais ?

Gonzalo

#2
Es todo tema de garantias. Trabajo en una casa oficial y las revisiones si quieres hacerlas por tu cuenta, tienes que usar los filtros de la casa, y el aceite que la casa te diga. Ya sabes, cosas de los talleres!

SNOWTECH

#3
Hombre no tengo ningun inconveniente en usar los filtros de la casa pero el aceite responde a intereses comerciales de promocion entre marcas.

Todos sabemos que cada marca recomienda una concreta de aceite , pero ninguna obliga a poner el aceite recomendado si tu no quieres .

De hecho la recomendacion de SUBARU para este motor es que el aceite cumpla la normativa ACEA C2 o C3 y sea  5W30 . NI MAS NI MENOS

El aceite MOTUL que quiero poner , igual que un MOBIL 1 ESP FORMULA , o un CASTROL MAGNATEC C3 cumplen sobradamente los requisitos de los motore con filtro de particulas de PORSCHE ,de BMW , de MERCEDES  por lo que me parece absurdo que me quieran obligar a lubricar mi motor con un aceite de segura inferior calidad .

cuellar

#4
Pues eso dependera del concesionario, el de Málaga ahora pone Shell 5w-30, será que tienen convenio con esta marca.-

impreza agoncillo

#5
a mi siempre me han echado castrol

SNOWTECH

#6
Cita de: "impreza agoncillo"a mi siempre me han echado castrol

Cual es tu concesionario ?

La verdad es que no me puedo ir a Malaga ,para cambiar el aceite, pero cuantos mas datos tenga de concesionarios , mejor para darle en la frente al obtuso de mi jefe de taller.

GRACIAS !!!

impreza agoncillo

#7
en la subaru de logroño, se llama somovil, a ver si encuentro alguna factura que lo dudo, pero en la pegatina de la revisión me lo pone bien claro CASTROL 10W40

parros

#8
Cita de: "cuellar"Pues eso dependera del concesionario, el de Málaga ahora pone Shell 5w-30, será que tienen convenio con esta marca.-


Es el que utiliza Ferrari, por eso lo tienen.
parrossti(arroba)hotmail.com


tycpub555

#9
Dile a tu jefe de taller que se deje de jilipolleces, pon el aceite que te salga de los cojones, con las especificaciones que manda la marca o superiores y les dices en el concesionario que no te vendan la moto, lo que quieren es ganar pasta con el aceite ya que manejan margenes descomunales.