Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: megapau en 25 de Febrero de 2014, 12:45:57

Título: Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: megapau en 25 de Febrero de 2014, 12:45:57
Hola
A ver si alguien me puede resolver una duda...tengo un impreza gt 99 , llevo montada la barra de refuerzo inferior H, y me gustaria montar el anti lift tambien.
Alguien lleva las dos piezas montadas? No me molestara la barra al montar el alk?
Un saludo y gracias!
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: tofu-sama en 25 de Febrero de 2014, 13:10:45
Hola,

No llevo la H-Brace, pero sí el ALK y en teoría no creo que debieran tocarse por ningún lado, piensa que donde llevas ahora el ALK llevas una pieza con forma y dimensiones muy similares que es lo que ancla el brazo al chasis.
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: tofu-sama en 25 de Febrero de 2014, 13:14:28
He estado buscando, para ver dónde va anclada la H-Brace y no tendrás problema, va al mismo tornillo que el anti-lift, justo por debajo de éste, así que 0 problemas. Lo único que tendrás que desmontar la barra para montar el ALK:

(http://dave.oc7.org/images/misc/rsti.hbrace.jpg)

Fíjate que, para más inri, éste lleva el ALK:
(http://img80.imageshack.us/img80/6811/dscf2890.jpg)

*EDIT: La segunda imagen es muy grande, mírala aquí que sale redimensionada:
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2216793
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: megapau en 25 de Febrero de 2014, 13:37:24
Muchas gracias por la respuesta,
Perfecto entonces
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: WAGON555 en 25 de Febrero de 2014, 15:03:54
Se puede sin problemas,  y el tornillo de origen llega bien, no tienes que poner uno mas largo, un saludo.
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: megapau en 25 de Febrero de 2014, 20:46:47
Ok.. Esa era mi otra duda que no fuera corto... Pues a ver si lo encuentro a buen precio el alk y lo monto.. A ver si se nota tanta mejora como se dice
Saludos y gracias
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: tofu-sama en 25 de Febrero de 2014, 21:39:31
El ALK se nota mucho, si puedes hacerle o llevas un buen alineado algo más agresivo que con el que viene el coche de origen, mucho mejor.

La barra ya la llevas, verdad? Se nota la mejoría? Cuánto pesa?? (soy un maniático del peso, jajajaj)
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: megapau en 26 de Febrero de 2014, 15:06:12
Pues la verdad que al montarla yo ya note mejora de reduccion de subviraje.
Y sobre el peso... Es bastante ligera la verdad
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: WAGON555 en 26 de Febrero de 2014, 15:29:44
Al poner alk tienes que alinear si o si, asi que aprovecha y dejalo a tu gusto.
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: megapau en 26 de Febrero de 2014, 20:39:50
Ya lo tenia en mente ya... Mirare por el foro alguna recomendacion de caidas y eso
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: manezvi en 23 de Mayo de 2015, 20:24:17
Que función tiene el ALK?
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: Alexwrx en 23 de Mayo de 2015, 22:04:03
Modifica el avance de la suspensión delantera reduciendo el subviraje.
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: manezvi en 24 de Mayo de 2015, 21:03:47
Gracias
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: subaru34 en 24 de Mayo de 2015, 22:00:45
yo llevo las 2 cosas y se puede montar sin problemas,el anti lift se nota mucho,el coche se vuelve mucho menos morron!!!!!
Título: Re:Consulta sobre anti lift kit
Publicado por: tofu-sama en 03 de Junio de 2015, 22:42:29
Cita de: manezvi en 23 de Mayo de 2015, 20:24:17
Que función tiene el ALK?

Cita de: Alexwrx en 23 de Mayo de 2015, 22:04:03
Modifica el avance de la suspensión delantera reduciendo el subviraje.

Técnicamente hablando, el ALK no solo modifica el avance, pero sí que es una de las cosas que hace. Si buscas conseguir mayor avance únicamente, lo puedes conseguir con unos silentblocks exéntricos (los hace SuperPro, Whiteline, Powerflex... ). La ventaja de ganar en avance es que una vez estés aplicando la dirección, no perderás tantos grados de caída negativa, aumentando la superficie de contacto de tu neumático exterior con el asfalto y por consiguiente ganando grip.

La otra cosa que hace el ALK y su principal característica, puesto que le da nombre, es recolocar el punto de anclaje posterior del brazo, modificando la geometría del mismo tanto en el plano horizontal (así es como ganamos avance) como vertical (bajando la parte posterior del brazo, ganando ángulo respecto a la parte delantera que se mantiene en el mismo punto), de manera que esta nueva geometría permite a nuestos amortiguadores y muelles trabajar mejor (más).

Mucha gente piensa que como el producto se llama anti-lift kit, lo que hace es dotar de estas propiedades al coche. Pero no. Es todo lo contrario  :mrgreen: Pensadlo de esta manera, el nombre del producto describe el "problema" que viene a subsanar, y os quedará claro (su funcionamiento y propósito está explicado en la web de Whiteline -dejo un link a su pdf al final del post para quien quiera ampliar conocimientos sobre el tema).

La suspensión de nuestros Scoobies de serie es anti-lift y anti-dive ya de por sí, sus geometrías están pensadas para que en fuertes frenadas y aceleraciones, el amortiguador delantero no se sobrecargue de trabajo. Podéis notar en frenadas fuertes como se endurecen vuestros amortiguadores delanteros. Esto a mucha gente no le gusta e incluso dicen que es contraproducente en muchas situaciones. Imagino que es cuestión de gustos o de costumbre; también hay quien dice que el comportamiento de la geometría de serie es correcto y simplemente se centran en ganar avance para así ganar en caída dinámica (o no perder tanta!)

Lo que hace el ALK recolocando la geometría del brazo es en realidad lo que llamaríamos el efecto anti-anti-lift / anti-anti-dive... vaya, lo que los anglosajones llamarían pro-lift y pro-dive. Dicho de otra manera, la nueva geometría pro-lift/dive, como su nombre vendría a indicar, permite a los amortiguadores delanteros trabajar más eficientemente aprovechando mejor su carrera y liberando al chasis de buena parte de ese trabajo que antes tenía que absorver.

Para más info:
http://www.whiteline.com.au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b.pdf
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?p=8384387