Tengo un par de dudas sobre el montaje de unas pinzas Brembo de STI 08 en un WRX04
Segun he leido en otros post es quitar la pinza de serie, y montar la Brembo sin adaptar nada, a excepcion del disco de mas diametro, pero mirando por la web, en el despiece de los STI aparece una pieza que el WRX no trae, se llama TIE BAR y no se si seria recomendable montarla, va entre los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta:
(http://cdn.mkimg.carview.co.jp/carlife/images/UserCarPat/1900582/p1.jpg?ct=5ae81c00fa28)
Otras dudas que me quedan es si dichos tornillos me valen por longitud o rosca, y si puedo usar los mismos latiguillos, llevo montados unos Hel metalicos.
Un saludo
¿Puedes poner el enlace a la página que dices? Porque lo único que he encontrado por Tie Bar, son sujeta corbatas :eek: y una pieza para el chasis :s198: .... http://en.wikipedia.org/wiki/Lower_tie_bar
Es por aprender algo, que no tengo ni idea. :rolleyes:
Lo vi en el despiece del sistema de frenos de la web opposedforces
http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_21/brake_system/front_brake/illustration_5/
La pieza se puede ver aqui:
(http://www13.ocn.ne.jp/~lion/MyCar/S401/pictures/s401_tiebar_l11.jpg)
Para poner los brembo en los WRX no necesitas esta pieza. Ya ves que sin esta pieza los agujeros de los frenos adaptan bien en la mangueta. Segun el nombre de la pieza, Tie-bar(Barra de enlace o Barra de apriete) y viendo que funcion puede tener, a la vista parece un refuerzo de los brembo a la mangueta y nada mas. Parece que solo seria de verdadera ayuda si vas a hacer circuitos con frenadas de competicion jejjeje
He visto que esta barra solo se montaba en el STI 05, el STI 04 no los llevaba. Tambien tener en cuenta que al poner la barra hay que tener los tornillos mas largos que sino no entra. Esta claro que si los ingenieros la ponen por algo sera pero solo es un refuerzo. http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1151989
Gracias por la ayuda willy, entonces la dejare sin poner, aun asi tengo que hacerme con un par de tornillos para poner montarlas.
La mangueta 5x114,3 (STI 2004-05 con 6 marchas y posteriores modelos de STI) es un rediseño de la mangueta original. Este rediseño se hizo porque los frenos Brembo, las suspensiones más firmes de STI y la mayor potencia del motor STI acababan destrozando los rodamientos de la mangueta, en la mangueta 5x114,3 esto no sucede.
Otra tema, los tornillos de fijación de la pinza Brembo de color negro (STI 2008-modelo actual) tienen diferente paso de rosca a los modelos anteriores. Tenlo en cuenta cuando encargues los tornillos.
Saludos
yo tengo un sti new age y un sti huewo,puedo aseguraros que es la misma pinza brembo serie oro solo que en los huewos va pintada de negro con logo sti blanco,es es la real diferencia,asi que no hos comais la cabeza
respecto a los tornillos,yo vendi la delantera y se monto en un wrx new age 07 con sus tornillos sin tener que modificar nada,los mismos tornillos sirvieron ya que eran el mismo paso de rosca
Cita de: PIOLIN en 13 de Mayo de 2015, 14:36:29
yo tengo un sti new age y un sti huewo,puedo aseguraros que es la misma pinza brembo serie oro solo que en los huewos va pintada de negro con logo sti blanco,es es la real diferencia,asi que no hos comais la cabeza
respecto a los tornillos,yo vendi la delantera y se monto en un wrx new age 07 con sus tornillos sin tener que modificar nada,los mismos tornillos sirvieron ya que eran el mismo paso de rosca
Yo compré los frenos de un STI huevo (las pinzas negras con STI en blanco) y al ir a montarlos en el mío, un 2.0R del 2006-07, no entraban los tornillos de las pinzas que tenía montadas. El calibre era el correcto pero el paso era diferente. El STI huevo lleva mangueta 114,3x5 y el mío es mangueta 100x5.
Saludos
pues igual para 2.0R no es el mismo paso,pèro para wrx si lo es,cosas raras de subaru,como siempre ocurre
Nada mas que los monte pongo aqui si los tornillos me valen o no por si alguien tiene la misma duda
Cita de: Tellme en 23 de Mayo de 2015, 23:07:27
Cita de: PIOLIN en 13 de Mayo de 2015, 14:36:29
yo tengo un sti new age y un sti huewo,puedo aseguraros que es la misma pinza brembo serie oro solo que en los huewos va pintada de negro con logo sti blanco,es es la real diferencia,asi que no hos comais la cabeza
respecto a los tornillos,yo vendi la delantera y se monto en un wrx new age 07 con sus tornillos sin tener que modificar nada,los mismos tornillos sirvieron ya que eran el mismo paso de rosca
Yo compré los frenos de un STI huevo (las pinzas negras con STI en blanco) y al ir a montarlos en el mío, un 2.0R del 2006-07, no entraban los tornillos de las pinzas que tenía montadas. El calibre era el correcto pero el paso era diferente. El STI huevo lleva mangueta 114,3x5 y el mío es mangueta 100x5.
Saludos
Cita de: PIOLIN en 26 de Mayo de 2015, 00:06:53
pues igual para 2.0R no es el mismo paso,pèro para wrx si lo es,cosas raras de subaru,como siempre ocurre
Los Brembo de los STI a partir del 2006 tienen anclajes de 114,3, los anteriores son de 100. Los R y los WRX son
todos de 100. :r_00:
El buje 114x5 y 5x100 se diferencia en la medida entre tornillos y afectará sólo a la hora de montar una llanta. Otra cosa es el paso de la rosca, ke puede ser el mismo en ambos bujes tanto del wrx como del sti y ser diferente paso en el r.
Un saludo...
Cita de: peugeot16s en 26 de Mayo de 2015, 13:22:07
El buje 114x5 y 5x100 se diferencia en la medida entre tornillos y afectará sólo a la hora de montar una llanta. Otra cosa es el paso de la rosca, ke puede ser el mismo en ambos bujes tanto del wrx como del sti y ser diferente paso en el r.
Un saludo...
Me autocito para responderte
Cita de: Tellme en 08 de Mayo de 2015, 15:11:09
La mangueta 5x114,3 (STI 2004-05 con 6 marchas y posteriores modelos de STI) es un rediseño de la mangueta original. Este rediseño se hizo porque los frenos Brembo, las suspensiones más firmes de STI y la mayor potencia del motor STI acababan destrozando los rodamientos de la mangueta, en la mangueta 5x114,3 esto no sucede.
Otra tema, los tornillos de fijación de la pinza Brembo de color negro (STI 2008-modelo actual) tienen diferente paso de rosca a los modelos anteriores. Tenlo en cuenta cuando encargues los tornillos.
Saludos
Una cosa es el patrón de disposición de los tornillos para la llanta, en este caso usamos esos valores para identificar el TIPO de mangueta. Por otro lado está la cuestión que la mangueta que sacaron posteriormente tiene una mayor fiabilidad en los rodamientos, se rediseñó porque los rodamientos en la mangueta 100x5 sufrían mucho. La nueva mangueta se montaba en las cajas de 6 marchas, los paliers tabién son específicos, al igual que los anclajes de los amortiguadores.
En mi caso en particular, la dificultad que encontré fué montar pinzas Brembo de STi 6 marchas en un Impreza con caja de 5 marchas. Pero el problema tan sólo fue en el paso de los tornillos que anclan la pinza a la mangueta. La posición de los agujeros y el tamaño del disco y la pinza no supusieron problema alguno. Me falla la memoria pero diría que mis tornillos eran 12mm con paso de 1,50 y los de las pinzas nuevas eran 12mm con paso 1,25.
Por lo demás ningún problema.
Mirando por ebay acabo de ver la tie-bar de la que se habla en el post, por si alguie esta interesado y parece que tiene buen precio...
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-STI-257-2-5L-Tie-Bar-Rear-Brake-26261FE000-/311260678010?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487895077a
Haber pongo aquí mi duda si no os importa,que es el tema y veo que sabéis mas que yo, probé unos Brembo gold en mi Wrx 03-04 y los tornillos que sujetaban las pinzas no me valían....no me acuerdo si por cortos o por paso de rosca :redface: cuales tendría que comprar?
Estos me irían bien?
http://m.ebay.co.uk/itm/281656511406?nav=SEARCH
Gracias.
Deberian ser los buenos, pone que son compatibles. Lo que pasa que veo tambien que estann fuera de stock. Tendras que buscar otro enlace.
Yo busqué los tornillos en el Opposed Forces y eran 3 referencias diferentes (las del R, las del Brembo dorado y las del Brembo negro).
Al final, cómo se lo dejé al mecánico, fue él al que le tocó romperse los cuernos para buscar los pernos de los cojones. Si quieres hablar con él, está en el foro y es patrocinador http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?board=59.0
Me ha venido de perlas las referencias, muchas gracias!
Ya solo me hacen falta 2 tornillos.