Pues eso haber si alguno lo habeis montado y poneis una fotillo haber como queda el paso de rueda..
-Saludos
Yo no tengo un r sino un gx sw pero te lo aconsejo igual, son de 1,5 cm de doble anclaje. Además notarás una pequeña mejora en el comportamiento del coche.
Mira como queda.
Antes
(//img23.imageshack.us/img23/3536/imgp0845.jpg)
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Después
(//img25.imageshack.us/img25/2167/imgp1055.jpg)
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Antes
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Después
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muchisimas gracias de verdad..yo montare 2cm y intentare bajarle un poco la suspension :grin: :grin: gracias por fotos me saca de duda
Yo había pensado en meter separadores, pero me echó atras el tema de que la sujección de las ruedas sea mediante esparragos...
habria que cambiarlos por unos mas largos, no? ... :s102: no me veo capacitado para hacerselo yo mismo...
el de 2cm trae sus propios esparragos y tuercas el de 1,5cm tienes que meterselos..segun tengo entendido
si, ya estuve mirando unos que traian el esparrago, pero para meterlos hay que desmontar el buje ¿no?
...no parece una tarea sencilla, lo que me gustaria saber es si para alguien como yo (que no soy mecánico :r_8xzwl: ) sería recomendable intentar hacer la instalación en casa o si sería mejor hacerlo en taller...
si no es demasiado complicado no tengo problema en coger la llaves e intentarlo...
¿que me aconsejais?
YO CREIA QUE HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE PARA CAMBIAR LOS ESPARRAGOS PERO HAY GENTE POR AQUI COMO ITAL Y ALGUIEN MAS QUE TUVO QUE CAMBIAR ALGUNO Y NO HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE, SALIAN GOLPENDOLO CON UNA MAZA HACIA ATRAS SIN DESMONTAR NADA
Cita de: "MALU"YO CREIA QUE HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE PARA CAMBIAR LOS ESPARRAGOS PERO HAY GENTE POR AQUI COMO ITAL Y ALGUIEN MAS QUE TUVO QUE CAMBIAR ALGUNO Y NO HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE, SALIAN GOLPENDOLO CON UNA MAZA HACIA ATRAS SIN DESMONTAR NADA
Hay unos separadores que ya bienen con los esparragos y unos taladros para que solo tengas que atornillar el separador con los esparragos actuales de las llantas, y las llantas las atornillas al separador. (foto)
(//img4.imageshack.us/img4/1406/breldb35ho5250.jpg) (//img4.imageshack.us/my.php?image=breldb35ho5250.jpg)
Cita de: "parros"Cita de: "MALU"YO CREIA QUE HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE PARA CAMBIAR LOS ESPARRAGOS PERO HAY GENTE POR AQUI COMO ITAL Y ALGUIEN MAS QUE TUVO QUE CAMBIAR ALGUNO Y NO HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE, SALIAN GOLPENDOLO CON UNA MAZA HACIA ATRAS SIN DESMONTAR NADA
Hay unos separadores que ya bienen con los esparragos y unos taladros para que solo tengas que atornillar el separador con los esparragos actuales de las llantas, y las llantas las atornillas al separador. (foto)
(//img4.imageshack.us/img4/1406/breldb35ho5250.jpg) (//img4.imageshack.us/my.php?image=breldb35ho5250.jpg)
la putada que esos separadores serán bastante anchos para tapar el esparrago original... yo estoy pensando en meter 20mm como mucho asi que no creo que me sirva esta opción :s102:
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "parros"Cita de: "MALU"YO CREIA QUE HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE PARA CAMBIAR LOS ESPARRAGOS PERO HAY GENTE POR AQUI COMO ITAL Y ALGUIEN MAS QUE TUVO QUE CAMBIAR ALGUNO Y NO HACIA FALTA DESMONTAR EL BUJE, SALIAN GOLPENDOLO CON UNA MAZA HACIA ATRAS SIN DESMONTAR NADA
Hay unos separadores que ya bienen con los esparragos y unos taladros para que solo tengas que atornillar el separador con los esparragos actuales de las llantas, y las llantas las atornillas al separador. (foto)
(//img4.imageshack.us/img4/1406/breldb35ho5250.jpg) (//img4.imageshack.us/my.php?image=breldb35ho5250.jpg)
la putada que esos separadores serán bastante anchos para tapar el esparrago original... yo estoy pensando en meter 20mm como mucho asi que no creo que me sirva esta opción :s102:
Esos de la fotos son los de 20mm :wink:
Joder, de puta madre! :lol:
Sabes a cuanto salen y donde podria conseguirlos?
en un principio Deivid decirte que no busque mucho y donde los pille asi de primera vista fue www.gt2i-competicion.es (http://www.gt2i-competicion.es)
yo los veo algo caros..seguiré buscando haber :azn:
Saludos
Los que habia visto yo son estos:
http://www.sport-tuning-shop.com/separa ... LERIA.html (http://www.sport-tuning-shop.com/separadores-amortiguadores-a/SE-702001D/ficha/KIT-2-SEPARADORES-20mm-SUBARU-5x100---56-DOBLE-TORNILLERIA.html)
Los de doble tornilleria son una mierda , el coche a ciertas velocidades tiembla y hace cosas raras , como para ir de tramos con ellos . Los mejores son los de doble anclaje :mrgreen:
Cita de: "--slim--"Los de doble tornilleria son una mierda , el coche a ciertas velocidades tiembla y hace cosas raras , como para ir de tramos con ellos . Los mejores son los de doble anclaje :mrgreen:
Supongo que te refieres a doble centraje, no? o te refieres a otra cosa? :s102:
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "--slim--"Los de doble tornilleria son una mierda , el coche a ciertas velocidades tiembla y hace cosas raras , como para ir de tramos con ellos . Los mejores son los de doble anclaje :mrgreen:
Supongo que te refieres a doble centraje, no? o te refieres a otra cosa? :s102:
Coño los que a puesto el abuelo (Parros)
Cita de: "--slim--"Cita de: "G_Deivid"Cita de: "--slim--"Los de doble tornilleria son una mierda , el coche a ciertas velocidades tiembla y hace cosas raras , como para ir de tramos con ellos . Los mejores son los de doble anclaje :mrgreen:
Supongo que te refieres a doble centraje, no? o te refieres a otra cosa? :s102:
Coño los que a puesto el abuelo (Parros)
explicate, según tú los que ha puesto Parros son los buenos o son los chungos, y si son los chungos ¿cuales son los buenos?
Los buenos son los que lleva un único esparrago (un poco mas largo claro)
Y los malos son los acoples esos que llevan 200 tuercas y espárragos
Estos últimos suelen tener juego y si quedan bien y si vas a una Truning eres el mas guay , pero si los quieres para mejorar algo lo que buscas son los primeros .
Me eh expresado con claridad ?
Un BeSItO , Te Cuidas !!!!! :s187:
Cita de: "--slim--"Los buenos son los que lleva un único esparrago (un poco mas largo claro)
Y los malos son los acoples esos que llevan 200 tuercas y espárragos
Estos últimos suelen tener juego y si quedan bien y si vas a una Truning eres el mas guay , pero si los quieres para mejorar algo lo que buscas son los primeros .
Me eh expresado con claridad ?
Un BeSItO , Te Cuidas !!!!! :s187:
Totalmente! :r_ap:
jeje, cuando quieres eres un hacha de la comunicación :mrgreen:
yo llevo montados separadores de 2 cm en un R y tube que cambiar los esparragos por que se quedaban cortos,el caso es que al tener el coche bajo y con las llantas de 18 me tocaba en las aletas traseras,y tube que ensanchar las aletas traseras,el coche gano muchisimo esteticamente y tambien en el paso por curva
Cita de: "xtrem"yo llevo montados separadores de 2 cm en un R y tube que cambiar los esparragos por que se quedaban cortos,el caso es que al tener el coche bajo y con las llantas de 18 me tocaba en las aletas traseras,y tube que ensanchar las aletas traseras,el coche gano muchisimo esteticamente y tambien en el paso por curva
Yo acabo de encargar los mios, seguramente el jueves los tenga aqui.. por ahora llevo llanta 17 sin bajar asi que espero no tener problema... pero de aqui a un par de añitos (casi ná) quiero montarle unas prodrive en 18 y ya veremos que ocurre... de todas formas hasta que las ponga tampoco voy a comerme mucho la olla con el tema, jeje
yo tengo en casa unos separadores de doble centraje de 2 cms para un gx y en la rueda delantera, los esparragos salen a mazazos, pero en ls discos de atras tengo k sacar el buje entero si no me equivoco, vosotros foreros como lo habeis hecho??
alomejor me he dejado algo pero he quitado las pinzas de freno, el portapinzas y la rosca cetral. y parecia que aun asi no keria salir. cansado ya del tema me he ido a tomar una cerveza y asi se ha quedado asi k seguire mañana y ire poniendo fotos de todo el proceso.
saludos!
Fotos, de esos que ya lleváis separadores. Sólo por curiosidad, y ver diferencias.
Yo ahora no tengo fotos a mano, pero por mi parte estoy encantado, con los separadores de 20mm me quedan las ruedas a ras con la carroceria, esteticamente muy vistoso :r_77:
No es un R,pero para el caso es lo mismo.Son de 20mm en cada rueda y gana mucho esteticamente,pero poner los traseros es un jariiii.Hay que quitar el buje y la zapata del abs...Saludos.
(//img167.imageshack.us/img167/1639/grfico1jpg1.jpg) (//img167.imageshack.us/my.php?image=grfico1jpg1.jpg)
(//img244.imageshack.us/img244/4356/29042009375o.jpg) (//img244.imageshack.us/my.php?image=29042009375o.jpg)
Los traseros no los as puesto??
es cierto, para los frenos delanteros quitas la rueda, luego la pinza, el portapinzas, y el disco sale con unos golpecitos. desde ai ya se puede cambiar los esparragos. luego se monta todo como estaba y ya.
pero para los frenos traseros aparte de quitar la rueda y la pinza y portapinzas, hay que desajustar el freno de mano (quitando una gomita de atras de la pinza) despues de eso ya podremos sacar el disco del freno con unos golpecitos.
despues de todo esto tenemos que desmontar parte del sistema del freno de mano que es a lo que subaruCEPO se refiere, desmontaremos una zapata y apartaremos la ruletita dentada del abs y ya tendremos acceso a cambiar los esparragos. todo esto lleva tiempo asi que armaros de paciencia.
un dato interesante a contaros es que luego ajusteis el freno de mano, yo hasta aora los coches a los que se lo habia desmontado llebaban un sistema de autoajuste, en mi gx no es asi y he estado sin freno de mano todo el fin de semana, hoy cuando salga del taller se lo ajustare. espero haber ayudado ya que este finde lo he estado aciendo
Cita de: "SubaruCEPO"(//img244.imageshack.us/img244/4356/29042009375o.jpg) (//img244.imageshack.us/my.php?image=29042009375o.jpg)
donde te as pillado esa parrila dela defensa delantera?es que me vendria muy bien una para no llenar de moskitos y de mas porquerias el radiador aparte de que tambien me gusta como queda esteticamente
Cita de: "xtrem"Cita de: "SubaruCEPO"(//img244.imageshack.us/img244/4356/29042009375o.jpg) (//img244.imageshack.us/my.php?image=29042009375o.jpg)
donde te as pillado esa parrila dela defensa delantera?es que me vendria muy bien una para no llenar de moskitos y de mas porquerias el radiador aparte de que tambien me gusta como queda esteticamente
En el catalogo de accesorios de Subaru aparece tiene esta referencia SECSSE3150 por si llamas para que te den precio (eso si no creo que sea muy barata).
Mi hijo (xergio) la compro en la subaru, 350 leuresle. :r_68: :r_68:
no sabia yo que ese troxo de plastico pudiese valer tanto...es que el radiador lo mire y lo tengo todo lleno de mosquitos del viaje que hice a portugal este finde,y creo que esa rejilla protegera bastante el radiador y aparte me gusta como le queda al subi,preguntare en la subaru a ver que me dicen
un saludo
El freno de mano, yo le destensé desde el mismo freno de mano. Desmontas el guarnecido de dentro del coche (apoyabrazos prácticamente), y tienes 2 tuercas, las desaflojas, y puedes quitar el disco.
Así lo hice yo, y luego para tensar, pues lo mismo, apretando.
El tema del Abs, ya no sé decir, porque no me hizo falta.
Cita de: "xtrem"no sabia yo que ese troxo de plastico pudiese valer tanto...es que el radiador lo mire y lo tengo todo lleno de mosquitos del viaje que hice a portugal este finde,y creo que esa rejilla protegera bastante el radiador y aparte me gusta como le queda al subi,preguntare en la subaru a ver que me dicen
un saludo
me parece que poco te va a protejer esa rejilla de los moskitos .... a no ser que sean como gorriones :r_24: :r_24:
Cita de: "subarito_79"Cita de: "xtrem"no sabia yo que ese troxo de plastico pudiese valer tanto...es que el radiador lo mire y lo tengo todo lleno de mosquitos del viaje que hice a portugal este finde,y creo que esa rejilla protegera bastante el radiador y aparte me gusta como le queda al subi,preguntare en la subaru a ver que me dicen
un saludo
me parece que poco te va a protejer esa rejilla de los moskitos .... a no ser que sean como gorriones :r_24: :r_24:
creo que estara mas protegido con esa rejilla que sin ninguna...
Cita de: "xtrem"Cita de: "subarito_79"Cita de: "xtrem"no sabia yo que ese troxo de plastico pudiese valer tanto...es que el radiador lo mire y lo tengo todo lleno de mosquitos del viaje que hice a portugal este finde,y creo que esa rejilla protegera bastante el radiador y aparte me gusta como le queda al subi,preguntare en la subaru a ver que me dicen
un saludo
me parece que poco te va a protejer esa rejilla de los moskitos .... a no ser que sean como gorriones :r_24: :r_24:
creo que estara mas protegido con esa rejilla que sin ninguna...
eso si es cierto.
tambien otra cosilla mas a reparar en un posible golpe , aunque sea de esos tontos aparcando de oido con bola... ( en mi pueblo hay unos pocos que lo hacen)
Cita de: "subarito_79"Cita de: "xtrem"Cita de: "subarito_79"Cita de: "xtrem"no sabia yo que ese troxo de plastico pudiese valer tanto...es que el radiador lo mire y lo tengo todo lleno de mosquitos del viaje que hice a portugal este finde,y creo que esa rejilla protegera bastante el radiador y aparte me gusta como le queda al subi,preguntare en la subaru a ver que me dicen
un saludo
me parece que poco te va a protejer esa rejilla de los moskitos .... a no ser que sean como gorriones :r_24: :r_24:
creo que estara mas protegido con esa rejilla que sin ninguna...
eso si es cierto.
tambien otra cosilla mas a reparar en un posible golpe , aunque sea de esos tontos aparcando de oido con bola... ( en mi pueblo hay unos pocos que lo hacen)
aparcando de oido con gancho de remolque te pueden dejar la defensa como un acordeon... que te jodieran la rejilla seria lo menos por que te puede hacer un aguejero en la defensa de te ner que tirar con ella,dependiendo de la fuerza con la que te dean,aparte que la bola va mas o menos ala altura de la matricula, de la rejilla para arriba, eso en un turismo y en un todotereno mucho mas arriba