Qual aceite me recomendáis?

Iniciado por stipradell, 02 de Noviembre de 2014, 18:50:57

McRae

Bien, entonces suponiendo que un 15W50 es muy poco denso, que otro grado de viscosidad está por encima de éste?

Vivo en la estepa castellana, es decir, mucho calor en verano y mucho frio en invierno.

Saludos.

subaru34

El primer numero es la proteccion en frio y el segundo en caliente,cuando un coche mas sufre es en el arranque en frio por lo que contra mas bajo sea el primer numero mejor,siempre y cuando no se lo beba y el motor no este potenciado.....no obstante como mas aciertas si el coche esta de serie es poniendo la viscosidad de aceite que te indica el fabricante.(siempre que no se lo beba claro esta).

stipradell

Al final e comprado el motul 300v 5 w 40

stipradell


McRae

Cita de: subaru34 en 04 de Noviembre de 2014, 11:17:22
El primer numero es la proteccion en frio y el segundo en caliente,cuando un coche mas sufre es en el arranque en frio por lo que contra mas bajo sea el primer numero mejor,siempre y cuando no se lo beba y el motor no este potenciado.....no obstante como mas aciertas si el coche esta de serie es poniendo la viscosidad de aceite que te indica el fabricante.(siempre que no se lo beba claro esta).

Sí, mi motor esta potenciado con una Ecutek. Soy muy cuidadoso y en frio no le aprieto. Tampoco me gusta "estrujar" el pedal del acelerador hasta la tabla, sino que dejo que el motor acelere el solito, pero consume algo de aceite. Estoy dispuesto a cambiar el tipo, la marca y grado de viscosidad si esto se corrigiera.

Alguna recomendación?

Mil gracias.

algalmon

Yo le he puesto motul 8100 5w30 es la que recomienda motul para este coche y cumple con las especificaciones que pone el manual
Ya llegaron los reyes!!! Nada menos que un Subaru WRX STI sedán \'11

subaru34

#16
Cita de: McRae en 04 de Noviembre de 2014, 13:55:24
Cita de: subaru34 en 04 de Noviembre de 2014, 11:17:22
El primer numero es la proteccion en frio y el segundo en caliente,cuando un coche mas sufre es en el arranque en frio por lo que contra mas bajo sea el primer numero mejor,siempre y cuando no se lo beba y el motor no este potenciado.....no obstante como mas aciertas si el coche esta de serie es poniendo la viscosidad de aceite que te indica el fabricante.(siempre que no se lo beba claro esta).

Sí, mi motor esta potenciado con una Ecutek. Soy muy cuidadoso y en frio no le aprieto. Tampoco me gusta "estrujar" el pedal del acelerador hasta la tabla, sino que dejo que el motor acelere el solito, pero consume algo de aceite. Estoy dispuesto a cambiar el tipo, la marca y grado de viscosidad si esto se corrigiera.

Alguna recomendación?

Mil gracias.

la gente por aqui con coches potenciados le pone motul 300v 15w50,pero si este te lo bebe quiza podrias probar el  15w60 o 20w60  (yo lo veo demasiado si no has hecho motor)  pero que alguien que lo lleve te guie mejor.

sino puedes leer este post:

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=21603.0


a_fontanet

Yo llevo Castrol Edge 0-30w Y va muy bien. Todos los coches de la familia llevan ese aceite

subaru34

Cita de: pug206 en 04 de Noviembre de 2014, 17:05:56
Motul 15-50 creo que 10-60 no tienen

tienes razon fallo mio ya esta modificado.................