Presión de los neumáticos

Iniciado por reixa, 03 de Marzo de 2015, 13:52:27

MALU

Las presiones a cada uno le va bien una cosa. Lo mejor es que pongas la presion recomendada en la pegatina de la puerta y pruebes, si no te convence prueba a subir o bajar un poquito hasta que encuentres el punto en el que a ti te va mejor
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

reixa

Cita de: marmo en 05 de Marzo de 2015, 23:19:29
a ver yo no soy mecánico, pero mucha diferencia de agarre debes de tener para que se jodan los diferenciales por utilizar 2 gomas idénticas en medidas, pero de diferentes marcas.

Si fuese así montar 2 ruedas nuevas y combinarlas con ruedas a medio uso debería de ocurrir lo mismo, si que es recomendable cambiar las 4 y montar las 4 iguales, pero de ahi a que se te vayan a joder los diferenciales . . .

Otra cosa es que habláramos de gomas normales en un eje y slick en otro :redface:

Yo pensaba lo mismo, pero indagando un poco me encontré con este hilo http://www.subaruoutback.org/forums/104-gen-4-2010-2014/34976-can-subaru-tolerate-different-tires-back-front.html y ya me ha dejado con la mosca.

Cita de: pug206 en 06 de Marzo de 2015, 00:52:21
Si son 050a en el Evo me gusta como va con 2,1b delante y 1,9b detrás
Cuando calienta ya sube la presión y para mi gusto no necesita mas con carcasa dura como tienen.
Saludos!

Cita de: MALU en 06 de Marzo de 2015, 10:35:31
Las presiones a cada uno le va bien una cosa. Lo mejor es que pongas la presion recomendada en la pegatina de la puerta y pruebes, si no te convence prueba a subir o bajar un poquito hasta que encuentres el punto en el que a ti te va mejor

Los hinché como ponía en la pegatina +0.1bar ya que suelo cogerlo más por carretera sin baches / badenes. Vosotros dos lleváis mismas gomas delante y detrás? Podéis dar alguna opinión sobre lo comentado arriba sobre doble tipo de gomas?


Un saludo y gracias!

elcurri

#12
siempre se ha dicho que hay que llevar las 4 de la misma marca y como mucho con 1mm de diferencia de desgaste entre ejes, por eso la rotacion minimo cada 10000km si no es cada menos, depende del uso y desgaste de las ruedas. No es el primer caso de rotura de diferenciales, que mas que porque sean de diferente marca, sera porque tendrian diferencia de desgaste entre ejes.... si no rotas nunca, las delanteras se van a desgastar mas, y si esperas a que esten para cambiar, ya has tenido un tiempo las delanteras gastadas y las traseras menos. ahora al montar nuevas y las viejas detras, le estas matando al pobre diferencial con esas diferencias de desgaste

sobre las presiones, depende si es verano o invierno, de la medida de ruedas, si llevas carga o el coche aligerado, si le das cera o eres un flanders  :mrgreen: es un mundo lo de las presiones jajaja lo mejor ir probando hasta encontrar el punto de buen agarre y consumo moderado

reixa

Cita de: elcurri en 06 de Marzo de 2015, 12:32:13
siempre se ha dicho que hay que llevar las 4 de la misma marca y como mucho con 1mm de diferencia de desgaste entre ejes, por eso la rotacion minimo cada 10000km si no es cada menos, depende del uso y desgaste de las ruedas. No es el primer caso de rotura de diferenciales, que mas que porque sean de diferente marca, sera porque tendrian diferencia de desgaste entre ejes.... si no rotas nunca, las delanteras se van a desgastar mas, y si esperas a que esten para cambiar, ya has tenido un tiempo las delanteras gastadas y las traseras menos. ahora al montar nuevas y las viejas detras, le estas matando al pobre diferencial con esas diferencias de desgaste

sobre las presiones, depende si es verano o invierno, de la medida de ruedas, si llevas carga o el coche aligerado, si le das cera o eres un flanders  :mrgreen: es un mundo lo de las presiones jajaja lo mejor ir probando hasta encontrar el punto de buen agarre y consumo moderado

:neutral: y pensar que el anterior dueño lo llevaba a un taller de competición que no le dijeran este tipo de cosas.... Pillaré las 4 gomas entonces. Gracias por el comentario!

Javier668

#14
Cita de: marmo en 05 de Marzo de 2015, 23:19:29
a ver yo no soy mecánico, pero mucha diferencia de agarre debes de tener para que se jodan los diferenciales por utilizar 2 gomas idénticas en medidas, pero de diferentes marcas.

Si fuese así montar 2 ruedas nuevas y combinarlas con ruedas a medio uso debería de ocurrir lo mismo, si que es recomendable cambiar las 4 y montar las 4 iguales, pero de ahi a que se te vayan a joder los diferenciales . . .

Otra cosa es que habláramos de gomas normales en un eje y slick en otro :redface:

Lamento decir que poca idea tienes de AWD, lol
Usalo asi, y veras, jejeje
elcurri tiene clara la película.

dani4wd

El gt pesa 200kg menos q los new age, yo le pondria 2.2 alante y 2 atras mas o menos. Y lo de los diferenciales, mucha diferenciA debe de haber para eso imagino... Yo en lo q dice marmo estoy de acuerdo

Javier668

Cita de: dani4wd en 06 de Marzo de 2015, 15:25:16
El gt pesa 200kg menos q los new age, yo le pondria 2.2 alante y 2 atras mas o menos. Y lo de los diferenciales, mucha diferenciA debe de haber para eso imagino... Yo en lo q dice marmo estoy de acuerdo

Dices "imagino"
No "estoy seguro "
Yo lo digo porque el huevo trono con un par de bridgestone atrás y good year adelante y lo vi con mis ojitos , suerte estaba en garantía y el mecanico se quedo callado

marmo

Cita de: Javier668 en 06 de Marzo de 2015, 14:42:16
Cita de: marmo en 05 de Marzo de 2015, 23:19:29
a ver yo no soy mecánico, pero mucha diferencia de agarre debes de tener para que se jodan los diferenciales por utilizar 2 gomas idénticas en medidas, pero de diferentes marcas.

Si fuese así montar 2 ruedas nuevas y combinarlas con ruedas a medio uso debería de ocurrir lo mismo, si que es recomendable cambiar las 4 y montar las 4 iguales, pero de ahi a que se te vayan a joder los diferenciales . . .

Otra cosa es que habláramos de gomas normales en un eje y slick en otro :redface:

Lamento decir que poca idea tienes de AWD, lol
Usalo asi, y veras, jejeje
elcurri tiene clara la película.

Debe ser eso  :lol:

pug206

Sí se jodieran los diferenciales por llevar distinto fabricante en cada eje  o con distinto desgaste la mitad de los subarus y evos estarían rotos.

Saludos!



Javier668

No se rompe de un viaje, no creo que los ingenieros de Subaru hablen tonterias.
Ademas es tonto.........  ponen  motul, hks, forge, Perrin, y un sin fin de chucherias sobrevaloradas, cambian aceite cada 5000 mil kms, es tonto cuidar tanto el auto por un lado y joderlo por el otro.
Los antiguos no se ,pero los más nuevos si que joden y  es el diferencial central el que se desgasta hasta romper .
Has la prueba unos miles de kms. ; )

Saludos!