Duda montaje pinzas Brembo en WRX

Iniciado por iron_style, 03 de Mayo de 2015, 19:59:23

iron_style

Nada mas que los monte pongo aqui si los tornillos me valen o no por si alguien tiene la misma duda

XR4x4

Cita de: Tellme en 23 de Mayo de 2015, 23:07:27
Cita de: PIOLIN en 13 de Mayo de 2015, 14:36:29
yo tengo un sti new age y un  sti huewo,puedo aseguraros que es la misma pinza brembo serie oro solo que en los huewos va pintada de negro con logo sti blanco,es es la real diferencia,asi que no hos comais la cabeza

respecto a los tornillos,yo vendi la delantera y se monto en un wrx new age 07 con sus tornillos sin tener que modificar nada,los mismos tornillos sirvieron  ya que eran el mismo paso de rosca

Yo compré los frenos de un STI huevo (las pinzas negras con STI en blanco) y al ir a montarlos en el mío, un 2.0R del 2006-07, no entraban los tornillos de las pinzas que tenía montadas. El calibre era el correcto pero el paso era diferente. El STI huevo lleva mangueta 114,3x5 y el mío es mangueta 100x5.

Saludos

Cita de: PIOLIN en 26 de Mayo de 2015, 00:06:53
pues igual para 2.0R no es el mismo paso,pèro para wrx si lo es,cosas raras de subaru,como siempre ocurre


Los Brembo de los STI a partir del 2006 tienen anclajes de 114,3, los anteriores son de 100. Los R y los WRX son todos de 100.  :r_00:

peugeot16s

El buje 114x5 y 5x100 se diferencia en la medida entre tornillos y afectará sólo a la hora de montar una llanta. Otra cosa es el paso de la rosca, ke puede ser el mismo en ambos bujes tanto del wrx como del  sti y ser diferente paso en el r.

Un saludo...

Tellme

Cita de: peugeot16s en 26 de Mayo de 2015, 13:22:07
El buje 114x5 y 5x100 se diferencia en la medida entre tornillos y afectará sólo a la hora de montar una llanta. Otra cosa es el paso de la rosca, ke puede ser el mismo en ambos bujes tanto del wrx como del  sti y ser diferente paso en el r.

Un saludo...

Me autocito para responderte

Cita de: Tellme en 08 de Mayo de 2015, 15:11:09
La mangueta 5x114,3 (STI 2004-05 con 6 marchas y posteriores modelos de STI) es un rediseño de la mangueta original. Este rediseño se hizo porque los frenos Brembo, las suspensiones más firmes de STI y la mayor potencia del motor STI acababan destrozando los rodamientos de la mangueta, en la mangueta 5x114,3 esto no sucede.

Otra tema, los tornillos de fijación de la pinza Brembo de color negro (STI 2008-modelo actual) tienen diferente paso de rosca a los modelos anteriores. Tenlo en cuenta cuando encargues los tornillos.

Saludos

Una cosa es el patrón de disposición de los tornillos para la llanta, en este caso usamos esos valores para identificar el TIPO de mangueta. Por otro lado está la cuestión que la mangueta que sacaron posteriormente tiene una mayor fiabilidad en los rodamientos, se rediseñó porque los rodamientos en la mangueta 100x5 sufrían mucho. La nueva mangueta se montaba en las cajas de 6 marchas, los paliers tabién son específicos, al igual que los anclajes de los amortiguadores.

En mi caso en particular, la dificultad que encontré fué montar pinzas Brembo de STi 6 marchas en un Impreza con caja de 5 marchas. Pero el problema tan sólo fue en el paso de los tornillos que anclan la pinza a la mangueta. La posición de los agujeros y el tamaño del disco y la pinza no supusieron problema alguno. Me falla la memoria pero diría que mis tornillos eran 12mm con paso de 1,50 y los de las pinzas nuevas eran 12mm con paso 1,25.

Por lo demás ningún problema.

willy24

Mirando por ebay acabo de ver la tie-bar de la que se habla en el post, por si alguie esta interesado y parece que tiene buen precio...
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-STI-257-2-5L-Tie-Bar-Rear-Brake-26261FE000-/311260678010?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487895077a

turbojosan

Haber pongo aquí mi duda si no os importa,que es el tema y veo que sabéis mas que yo, probé unos Brembo gold en mi Wrx 03-04 y los tornillos que sujetaban las pinzas no me valían....no me acuerdo si por cortos o por paso de rosca  :redface: cuales tendría que comprar?
La potencia sin control no sirve de nada.

turbojosan

La potencia sin control no sirve de nada.

willy24

Deberian ser los buenos, pone que son compatibles. Lo que pasa que veo tambien que estann fuera de stock. Tendras que buscar otro enlace.

Tellme

Yo busqué los tornillos en el Opposed Forces y eran 3 referencias diferentes (las del R, las del Brembo dorado y las del Brembo negro).

Al final, cómo se lo dejé al mecánico, fue él al que le tocó romperse los cuernos para buscar los pernos de los cojones. Si quieres hablar con él, está en el foro y es patrocinador http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?board=59.0


turbojosan

Me ha venido de perlas las referencias, muchas gracias!
Ya solo me hacen falta 2 tornillos.
La potencia sin control no sirve de nada.