VENDO/COMPRO/INFORMO NUEVA LEY DE VENTA DE RECAMBIOS USADOS

Iniciado por windlesham, 22 de Febrero de 2017, 17:33:13

windlesham

Es para mí muy triste, el ver esta noticia. Definitivamente, dejo de creer en la justicia y en los legisladores de nuestro país, cada vez se machaca más a la gente corriente, al pueblo.

Os paso unos enlaces, de la nueva ley, que nos clasifica como vendedores ilegales por vender algo de nuestro coche. Nos obligan a entregarlos a coste cero, a una empresa, que ellos sí, pueden poner a la venta esos recambios usados (exactamente los mismos que venderíamos nosotros), y entonces ya son legales.

Lo de siempre, llenarle el bolsillo a cuatro. Lo que lleva pasando desde hace mucho tiempo en este país. Os dejo unos enlaces, esto es reciente, la Ley está aprobada del 22 de Enero, y como siempre, sin dar publicidad en ningún momento:


http://www.cosasdecoches.com/nueva-ley-recambios-usados/

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/ley-recambios-usados-desguace-cat

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/ley-de-recambios-prohibido-vender-o-comprar-piezas-usadas-entre-particulares/


Echázle un vistazo, no tiene desperdicio.

Señores administradores del club, no sé si tienen ustedes que mover este post de foro, simplemente es una rabia contenida, no contra el club, todo lo contrario, sino contra el sistema. Me disculpo si esto puede molestar a alguien, no es esa mi intención, pero después de ver esta nueva ley, veo que esta sección está fuera de la ley, y lo que aquí se expone es ilegal.

Un saludo. Gonzalo Ventoso.

cover4x4

Estoy de acuerdo contigo, cada vez me da más asco la clase política....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


toyoti143

"Vendo boli bic regalo llantas 17"
Legalmente no estoy vendiendo piezas y el precio es libre,se podria hacer?

cover4x4

Cita de: toyoti143 en 22 de Febrero de 2017, 17:57:10
"Vendo boli bic regalo llantas 17"
Legalmente no estoy vendiendo piezas y el precio es libre,se podria hacer?
Pues seguramente si, como pasa con la reventa de entradas....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


javi77

#4
Es triste, pero parece que solo se va a aplicar a la venta de piezas pertenecientes a vehículos que se han dado de baja en tráfico.
No va a afectar a vendedores particulares que vendan puntualmente alguna pieza de su coche.
Así que dentro de lo que cabe se puede estar tranquilo en ese sentido.

Y si no lo que dice el compañero Toyoti...

windlesham

Desafortunadamente, yo no entiendo lo mismo que tú. Sin ánimo de polemizar.

En uno de los artículos, pone que los Centros Gestores, deberan informar de si, el vehículo que recogen está completo, o se le ha retirado alguna pieza o elemento. Por lo que, aunque no tengas el coche dado de baja, cuando lo vayas a dar de baja, te encuentras el problema. Además, hace referencia a talleres de reparación también, donde pone que no podrán montar piezas si no vienen de Centros gestores.

Y hay más cosas, que están por venir, como a la hora de ir a ITV, que van a pedir un certificado de taller mecánico de la reparación, sobre todo de los que vuelven de segunda vez, ....... por lo que ólvidate de realizar tú, cualquier apaño con piezas que proceden de particulares.

No se augura un buen futuro en este sentido.

Javier_RM83

Me parece indignante, ahora es ilegal hasta vender cosas tuyas... al final lo que persigue este RD es contentar a la Asociación Española de Desguazadores y reciclaje del Automóvil, que harían números y pensaron, pues si conseguimos cambiar la ley y fastidiar al usuario particular... nuestro negocio se verá incrementado... La excusa es adaptarse a una Directiva Europea, vamos que en este país sólo interesa copiar lo de fuera sólo si se trata de hacer negocio con el ciudadano de a pie.  :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

albertavg

La realidad de esta noticia la veo difícil de leer. Me explico, como dice el compañero windlesham los centros de recuperación notificaran a la autoridad competente si se entrega un vehículo dado de baja y faltan piezas. Por lo que yo entiendo esto no es un problema grave, la mayoría de transacciones que se realizan en el foro de compra-venta son de piezas para mejora o sustitución. Entrarían en problema entiendo eso sí, los despieces realizados por los usuarios. Puesto que son vehículos dados de baja no estarían habilitados para hacerlo ellos. A menos que justifiquen que es para un proyecto de competición y que vende las piezas que le sobran, pero no creo que cuele.

También hay que decir que según el artículo que se le se desprende una versión u otra, habrá que esperar que avance un poco más el tiempo y veamos cómo se aplica esto realmente.
Y ya para cerrar y a falta de concretar en que nos afecta directamente esta ley voy a daros mi opinión personal. Me parece que la iniciativa de esta idea no es nada mala, a lo mejor no se ha informado como debe y ha creado dudas sobre el consumidor o usuarios como nosotros. Lo que es verdad es que hay una necesidad de agrupar todos los vehículos dados de baja para su correcto reciclaje, cuantas veces habéis ido de viaje y os encontráis parcelas o jardines particulares con coches para despiece. Ahora me viene a la mente una zona industrial que cruce este invierno yendo a esquiar a los pirineos catalanes, donde en las calles habían coches claramente de desguace a los que ya les faltaban piezas. 30 metros más abajo un desguace a rebosar de coches que a saber si cumple las normas para el correcto tratamiento de dichos coches.

Y a la vez que he escrito esto me doy cuenta que el problema no son los particulares sino las empresas que buscan solo beneficio.

subaru34

#8
en mi opinion no creo que a la gente que venda 4 piezas les vaya afectar mucho este tema,al final tu el coche lo puedes llevar al desguace entero o completamente destrozado y que no puedan recuperar ni una pieza y ellos te lo tienen que coger si o si (si yo no saco dinero con las piezas ellos tampoco)quiza a partir de ahora lleguen muchos coches al desguace calcinados y a ver como descubres que piezas les han quitado :lol:,tambien habra que ver como te venden las piezas en los desguaces ya que hay muchisimos que te dan un tiket en vez de una factura.

como digo dudo mucho que se puedan controlar tanto a los particulares,lo veo complicadisimo de llevar a cabo,hay muchas formas de hacerlo sin que te pillen.Hay talleres ilegales que arreglan a particulares desde hace muchos años y no se ha erradicado asi que esta ley tampoco hara que la venta de piezas entre particulares se detenga.