Le acabo de meter las llantas de 18" con neumatico 215 35 18. El caso es que no habia salido de la ciudad y no habia probado con velocidad.
a 140km/h vibra que es algo desorbitado. Las he llevado a equilibrar y estan perfectas pero sigue vibrando.
No he tenido ningun golpe, ni he pisado baches ni naa y con las llantas de origen no pasaba.
Puede ser algun otro problema, que igual con la llanta vieja y al tener mas perfil no se notara.
Alguna sugerencia?? mas que nada porque las he llevado a equilibrar a varios sitios y esto no mejora.
son especificsas para subaru?
no vaya a ser que te han vendido las 5X100 del grupo vag, que esas tienen el buje mas grande que el nuestro
Y EL NEUMATICO ESTA BIEN? NO TIENE NINGUN BOLLO?
Cita de: "egedeon"Le acabo de meter las llantas de 18" con neumatico 215 35 18. El caso es que no habia salido de la ciudad y no habia probado con velocidad.
a 140km/h vibra que es algo desorbitado. Las he llevado a equilibrar y estan perfectas pero sigue vibrando.
No he tenido ningun golpe, ni he pisado baches ni naa y con las llantas de origen no pasaba.
Puede ser algun otro problema, que igual con la llanta vieja y al tener mas perfil no se notara.
Alguna sugerencia?? mas que nada porque las he llevado a equilibrar a varios sitios y esto no mejora.
una de 2, o las has puesto sin centradores (esto tiene facil y barata solución), o esta deformada. de todas formas, algo mas te va a vibrar al bajar el perfil (no mucho, y solo en carreteras algo bacheadas), ya que la goma absorbe menos las irregularidades. Incluso con centradores vibra un poquito en frio (hasta que dilata el centrador y la llanta un poco y se ajustan.
Yo creo que las ruedas que te han vendido han de estar en mal estado (deformadas...) Ya que es muy raro que si las llantas son nuevas tengan problemas con ellas (aunque podria ser)
Mi primera opcion a la hora de solucionarlo seria cambiar las ruedas...si estan recien puestas iria a quejarme donde las has comprado, ya que han de tener algun problema.
a ver, por partes....
Son "universales" y segun el modelo de vehiculo te mandan los centradores del buje correspondiente. Lo que ocurre que en otras llantas para otros coches los centradores eran metalicos y aqui son como de fibra o una mezcla de plasticos muy duros pero no dejan de ser plastico y no se si puede ser eso.
Que el neumatico esté aguebado....podria ser, pero siendo nuevas seria una gran putada y mas teniendo en cuenta que las he comprado en inglaterra.
Cita de: "egedeon"a ver, por partes....
Son "universales" y segun el modelo de vehiculo te mandan los centradores del buje correspondiente. Lo que ocurre que en otras llantas para otros coches los centradores eran metalicos y aqui son como de fibra o una mezcla de plasticos muy duros pero no dejan de ser plastico y no se si puede ser eso.
Que el neumatico esté aguebado....podria ser, pero siendo nuevas seria una gran putada y mas teniendo en cuenta que las he comprado en inglaterra.
Son de teflon (las poleas de la correa del alternador son del mismo material). pues pudiera ser que esté deformado el neumatico.
Pero ya te digo, con centradores, en con la rueda fria vibra un poquito, pero luego al coger temperatura se quita.
bueno pues probare con otros centradores que me envió, pero vamos que a priori no tenian pinta de ir ahi.
Gracias por todo.
para probar los centradores, mira que en el buje entre bastante justo en el hueco de la llanta tenga un pelin de juego. con un trozo de papel albal puedes hacer la prueba. ponlo en el contorno del centrador con una doblez, y si ajusta bastante en la llanta es correcto. Si sigue teniendo holgura es que te lo han dado pequeño.
buff el que yo tengo hubo que meterlo en la llanta a ostias porque no habia forma..... en el buje perfecto. Me va a mandar el vendedor otros nuevos . ya os contare...
Cita de: "egedeon"buff el que yo tengo hubo que meterlo en la llanta a ostias porque no habia forma..... en el buje perfecto. Me va a mandar el vendedor otros nuevos . ya os contare...
que raro. incluso la llanta de serie tiene algo de juego
ya os contare con los nuevos que me manden a ver. y si no probare con los otros que tengo. Pense que estos que eran los mas justo serian los correctos pero lo mismo no.
X que parte notabas mas la vibración?
En la direccion, pero el sabado note , en un viaje largo, que era a veces unicamente, asi que me temo que tenga que ver mas con el perfil 35 y el estado del asfalto.
A mi el mio me vibra un poco a partir de 160 por la zona del acelerador.
Cita de: "egedeon"En la direccion, pero el sabado note , en un viaje largo, que era a veces unicamente, asi que me temo que tenga que ver mas con el perfil 35 y el estado del asfalto.
hoy he reequilibrado y me pasa lo mismo. Pero cuando se calienta el neumatico vibra menos.
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "egedeon"En la direccion, pero el sabado note , en un viaje largo, que era a veces unicamente, asi que me temo que tenga que ver mas con el perfil 35 y el estado del asfalto.
hoy he reequilibrado y me pasa lo mismo. Pero cuando se calienta el neumatico vibra menos.
Haz lo que te dije raul,dales caña a muerte hasta que se igualen,y de todas formas prueba a permutarlas de un lado a otro...un saludo ya nos contaras
Cita de: "WAGON555"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "egedeon"En la direccion, pero el sabado note , en un viaje largo, que era a veces unicamente, asi que me temo que tenga que ver mas con el perfil 35 y el estado del asfalto.
hoy he reequilibrado y me pasa lo mismo. Pero cuando se calienta el neumatico vibra menos.
Haz lo que te dije raul,dales caña a muerte hasta que se igualen,y de todas formas prueba a permutarlas de un lado a otro...un saludo ya nos contaras
es un tanto curiosa la vibracion
yo no se que mirar ya. He cambiado los centradores de las llantas y lo mismo.
un motivo puede ser que este doblada pero de los radios, no del aro.
No se, me estrañaria bastante porque son super duras y no he tenido ningun bordillazo ni naa. El caso es que a 200-220 la vibracion va desapareciendo. No entinedo naaa.
Voy a probar por ultimo otros centradores y si no a equilibrar de nuevo en otro taller, a ver que pasa.
A mi me vibra entre 100-120 y ademas suena un bufido parecido al ruido de un rodamiento, que es lo que pensaba que estaba roto. Al final mirando, resulta que es la rotula izquierda de la direccion.
con las de serie no vibra
con las de seria nada de nada, asi que es obvio que son las llantas, los neumaticos, o que se yo. Seria mucha casualidad que se haya jodido alguna rotula o algo en el mismo momento de cambiar las ruedas...
YO ES QUE PROBÉ A PONER LAS DE SERIE DE NUEVO Y NO VIBRABA
Si con las de serie no lo hace está claro que no es la dirección. Por cierto, no era la rotula. Se había aflojado la tuerca de la rotula y tenia holgura. Menos mal que el pasador solo estaba mal puesto pero no se cayó :r_51: . El zumbido sigue ahí.
Por cierto he leído que el rodamiento central de la transmisión también es propenso a cascar en estos coches y produce los mismos síntomas. En vuestro caso, es obvio que no es esto, pero por si hay alguno que le suene.
Como dicen probaría a cambiarlas de posición y ver si cambia la vibración o el ruido. Así lo mismo puedes aislar la que de problemas, que no serán todas. A mi hermano le pasa exactamente lo mismo en un A4 después de poner llantas. Hay una que detrás no le vibra y si la pone delante si. Como si tuviera un frenazo la cubierta :s102: .
A ver si dais con ello.
Arregladoooooo ¡¡¡¡ eran los putos centradores, que estaban mal y la llanta no asentaba correctamente. Ayer los cambie y al quitar las ruedas tendian los sintomas del plastico cuando lo fuerzas qu coje un tono mas clarito, pues asi los cuatro.
Ahora de lujo.
Ahora a meterse con los software de reprogramacion, que ayer ya consegui conectar el coche con el portatil y me lee toos los datos. Ya os contare.
Cita de: "MADE IN JAPAN"Si con las de serie no lo hace está claro que no es la dirección. Por cierto, no era la rotula. Se había aflojado la tuerca de la rotula y tenia holgura. Menos mal que el pasador solo estaba mal puesto pero no se cayó :r_51: . El zumbido sigue ahí.
Por cierto he leído que el rodamiento central de la transmisión también es propenso a cascar en estos coches y produce los mismos síntomas. En vuestro caso, es obvio que no es esto, pero por si hay alguno que le suene.
Como dicen probaría a cambiarlas de posición y ver si cambia la vibración o el ruido. Así lo mismo puedes aislar la que de problemas, que no serán todas. A mi hermano le pasa exactamente lo mismo en un A4 después de poner llantas. Hay una que detrás no le vibra y si la pone delante si. Como si tuviera un frenazo la cubierta :s102: .
A ver si dais con ello.
probaremos a ver.
edito: te he hecho caso y apenas vibra ahora, gracias. no obstante lo miraré con mas detenimiento.
Cita de: "egedeon"Arregladoooooo ¡¡¡¡ eran los putos centradores, que estaban mal y la llanta no asentaba correctamente. Ayer los cambie y al quitar las ruedas tendian los sintomas del plastico cuando lo fuerzas qu coje un tono mas clarito, pues asi los cuatro.
Ahora de lujo.
Ahora a meterse con los software de reprogramacion, que ayer ya consegui conectar el coche con el portatil y me lee toos los datos. Ya os contare.
wowowowo, explika como has exo pa conectarlo al portatil :biggrin:
Venía leyendo el post desde el principio y todo apuntaba a que los centradores estaban mal pero nada que ya veo que lo has arreglado .
SIAludos