Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Abarth69 en 01 de Febrero de 2021, 17:18:10

Título: CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Abarth69 en 01 de Febrero de 2021, 17:18:10
Buenas a todos y gracias por adelantado.

Acabo de adquirir un precioso forester XT coche del que tenía ganas desde hace años, y de momento en lo poco que lo he podido coger, no puedo estar más satisfecho, pero tengo que solventar un problemilla que era plenamente consciente al comprarlo. El embrague va excesivamente duro y las marchas en parado, primera y marcha atrás cuesta un poco meterlas, incluso hacen el típico clonck como si el embrague no hubiese separado del todo. En principio voy a comprar el kit completo y montar todo nuevo, pero he oído en algún hilo de este u otros foros que hay una versión reforzada que se recomienda, pero es que además entrando en la página de Sachs también figura una referencia que denomina "performance" asegurando transmisión de pares de hasta 540Nm. Si hay expreriencias en el foro ¿Cual es la más recomendable? y la segunda pregunta sería ¿Hay alguna otra manera de conseguirlo que no sea en la página oficial de Sachs? si puede ser otro sitio más económico, mejor  :lol:

También quería preguntaros como saber si mi embrague es push o pull hay dos referencias distintas.


Saludos.
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 03 de Febrero de 2021, 16:07:53
Buenas Abarth69! Has mirado si hay embrague Exedy para tu Forester? Yo lo llevo en el Impreza y estoy contento con el, aguanta mas par y no he tenido ningún problema... :azn:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Abarth69 en 04 de Febrero de 2021, 15:00:39
Hola
Sí, he estado mirando tanto el original como el Stage 1 seguramente ponga el de serie  pero tengo dudas antes de pedirlo si es push o pull

Gracias
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 06 de Febrero de 2021, 19:31:34
El mio creo que es pull... :rolleyes: creo recordar que solo había un referencia en mi caso.. :huh:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Abarth69 en 08 de Febrero de 2021, 17:44:30
Menudo jaleo, en el distribuidor Exedy España me han dicho que casi seguro que pull, pero en Exedy GB me dicen que push, así que en esa tesitura no puedo pedir ninguno y tengo el tema completamente paralizado. Tampoco puedo permitirme el lujo de que desmonten y sin tener el embrague de recambio, no va a estar el coche 1 semana o más en el elevador del taller.
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 12 de Febrero de 2021, 18:59:13
Vaya lio... :eek:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 12 de Febrero de 2021, 19:12:37
Y con este buscador has probado? http://www.exedy.co.uk/products/mt-sports/catalogue (http://www.exedy.co.uk/products/mt-sports/catalogue)
O también puedes preguntar en: subaruzero.com (http://subaruzero.com)
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 12 de Febrero de 2021, 19:15:46
Mirando para el mio resulta que hay cuatro versiones del Stage1...creo que monté el orgánico normal, luego hay el HD, el Plus y el HD plus... :eek: :rolleyes:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Abarth69 en 18 de Febrero de 2021, 10:38:31
Pues por todo lo que he podido averiguar del año de fabricación de mi coche es push que es el más barato, espero no nos encontremos la sorpresa de abrir el coche y que fuera el otro. En el peor de los casos el disco es el mismo sería pedir solo el collarín.

He leído algo de que el arranque en rampa necesita ajuste al cambiar el embrague, ¿Alguien sabe algo de esto...?
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 03 de Marzo de 2021, 11:44:42
Ni idea sobre lo de la ayuda de arranque en rampa.... :huh:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Abarth69 en 04 de Marzo de 2021, 18:13:47
El embrague está cambiado junto con el rodamiento del volante de inercia que ya puestos era lo suyo a pesar de que solo tiene 100.000Km. Va mucho mejor, pero todavía lo veo un embrague de tacto bastante duro, desde luego en una retención se hace muy incómodo. Si es cierto que el otro coche que conduzco ahora lo tiene blando en exceso, y estoy acostumbrado a no hacer nada de fuerza.

El embrague salió bastante gastado, ya estaba en las últimas. Así que era una operación necesaria.

Habrá que acostumbrarse a ese tacto duro del embrague y fortalecer esa pierna.  :biggrin:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: SubaruMan en 16 de Marzo de 2021, 20:12:47
 :azn: Que bueno, ahora a disfrutar del coche! :cool:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Eros en 17 de Marzo de 2021, 03:38:39
Cita de: Abarth69 en 04 de Marzo de 2021, 18:13:47
El embrague está cambiado junto con el rodamiento del volante de inercia que ya puestos era lo suyo a pesar de que solo tiene 100.000Km. Va mucho mejor, pero todavía lo veo un embrague de tacto bastante duro, desde luego en una retención se hace muy incómodo. Si es cierto que el otro coche que conduzco ahora lo tiene blando en exceso, y estoy acostumbrado a no hacer nada de fuerza.

El embrague salió bastante gastado, ya estaba en las últimas. Así que era una operación necesaria.

Habrá que acostumbrarse a ese tacto duro del embrague y fortalecer esa pierna.  :biggrin:

Hay que ser un tio duro para conducir un FORESTER XT   :cool:
Título: Re:CAMBIO DE EMBRAGUE
Publicado por: Abarth69 en 30 de Marzo de 2021, 13:23:50
Pero no decían que era el coche de las lesbianas en EEUU  :mrgreen: