Mensajes recientes

#81
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por trust_bcn - 24 de Febrero de 2024, 19:35:15
Yo creo que el eye sight va en función de la diferencia de velocidad y no tanto con la distancia respecto al otro vehículo. Y por otro lado, si estás tocando el freno le cuesta mucho más saltar que si estás acelerando. Además, antes de frenarte el coche, primero pita y se encienden las luces y muy al final, te frena.
A mi me ha llegado a saltar una vez frenando el coche, y yo creo que no era necesario, pero bueno, más vale prevenir...
#82
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por Pabloly - 24 de Febrero de 2024, 14:05:02
Bueno pues al final,con mi primer depósito de combustible hasta que salto la reserva ha Sido de 565kms + 90 kms que me marcaba el ordenador, consumo medio final 8.2 l/100km, nada mal sinceramente ya que sus últimos 50kms le he achuchado bien un par de veces para conocer de lo que es capaz y mucha ciudad que me ha fastidiado al final la media. Sinceramente sigo opinando que a pesar de que el coche va genial y empuja. Tiene un desarrollo algo largo que le penaliza en cuanto a sensaciones...afortunados los que tienen 7velocidades(supongo) :biggrin: ojo...soy consciente de que no es un coche deportivo puro, para eso está el sti, y dudo mucho  que sus rivales tengan este paso por curva,aplome y seguridad que transmite este coche...sinceramente me tiene sin palabras.
Y cambiando de tema tengo otra duda ,está vez sobre el eye sight:
Tengo dudas si funcione correctamente ya que por ejemplo en ciudad detrás de un coche, en las paradas de semáforos y glorietas no he visto ninguna Luz, pitido o aviso alguno al acercarme al coche que me precede...y lo comento porque en alguna ocasion que te acercas bastante no se yo si cuando actúe será tarde o no. A alguien de vosotros alguna vez se os ha actuado ya sea por un peatón , coche etc y os haya salvado? :rolleyes:
#83
Presentaciones / Desde Lithuania
Último mensaje por rsduarte - 23 de Febrero de 2024, 09:35:17
Muy buenas, soy Renato, de Madrid pero ahora a vivir en Lituania, y espero ser parte de esta familia que llevo tiempo siguiendo.

Hace una semana que tengo mi nuevo juguete, un Outback 2.0D del 2011, con el que espero compartir sensaciones y que me echéis una mano en algunas cuestiones.

Saludos a todos.
#84
Motor y mecánica / Re:Que aceite le ponéis a vues...
Último mensaje por Josemii23 - 22 de Febrero de 2024, 17:14:07
Cita de: Charkitos en 21 de Noviembre de 2013, 02:42:18
Cita de: esunhitoHola familia estoy aquí barajando a ver que aceite le puedo poner del mejor a mi subaru, de motor pequeño para que este bien cuidado el anterior propietario le ponía. un aceite mitsubishi 5w40 que en pequeño pone en la garrafa, repsol
que opináis el coche es el motor 2.0 125cv con 148.000 kilómetros.
yo a coches viejos siempre le eh puesto el mejor aceite mobil1, castrol etc pero claro a un coche de estos no se que le sentirá bien yo avía pensado en un castrol o mobil1 5w40 o un mobil1 5w50 que es el que mas protege, y el que siempre eh utilizado yo a coches gasolina con mas de 10 años.
a ver si me podéis dar buenos consejos de verdad muchas gracias antemano y un saludo. 

 :r_8xzwl:  :s121:

Pero la densidad no es el factor mas importante frente a la protección.

Si bien es cierto que a mas densidad menos tiende a subir de temperatura, también abres tolerancias de motor etc....Y si no consume aceite para que vas a meter uno mas denso? Lo que mide cuanto protege un motor es el valor HTHS, a mas alto mas protección a altas temperaturas ( el valor se mide a 150grados....):

Una lista de aceites

Mobil 1 0W40. HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8

Como puedes comprobar el castrol 10w60 está bastante por debajo del redline o motul....

El mobil 5w50 HTHS 4.21   


Por ejemplo el motul 300v 5w40  es menos denso, y protege mas que el mobil1 a altas temperaturas...además que es base ester....lo que también tiene la consecuencia que dura 7000km xD

un saludo!


Hola tengo un impreza 2.0i gx 125cv 2004. Que aceite recomiendas? Tanto de diferencial como el normal. Gracias
#85
General / Re:Pilas llave se agotan rápid...
Último mensaje por vasi - 22 de Febrero de 2024, 17:01:44
es muy raro, mira a ver si donde las guardas, sin querer se aprieta algún botón o algo deriva y hace que se descargue la pila...

un saludo.
#86
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por trust_bcn - 20 de Febrero de 2024, 17:02:22
Cita de: Pabloly en 20 de Febrero de 2024, 12:11:49Sin problemas, 19k€ .
Una duda...sabéis si lleva autoblocante? No encuentro nada de información , solo las típicas características técnicas de siempre.


Pues lo siento pero yo no lo sé.
#87
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por Pabloly - 20 de Febrero de 2024, 12:11:49
Sin problemas, 19k€ .
Una duda...sabéis si lleva autoblocante? No encuentro nada de información , solo las típicas características técnicas de siempre.
#88
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por trust_bcn - 19 de Febrero de 2024, 17:54:29
Cita de: Pabloly en 15 de Febrero de 2024, 14:10:43Bueno, pues ya tengo el coche y lo estoy probando poco a poco. Llevo pocos kms. Unos 300kms y de momento estoy alucinando lo bien que va, lo metí por una carretera de montaña y no me podía creer con que facilidad rueda por cuervas 80-90 sin despeinarse. También era consciente de su relación peso potencia pero le di unos tres achuchones para probar el motor y me ha gustado como va,quizá le vendría bien un cambio más corto en el modo manual para sacarle algo más pero sinceramente se mueve muy muy bien. El chasis y suspensión me han parecido simplemente perfectos, estoy encantado, hacia tiempo que un coche no me sacaba una sonrisa en cada curva. Sobre el consumo le estoy sacando un 7.8l de media en un uso de todo un poco, con una condición tranquila en autopista,dinámica en montaña y algo de ciudad. Calculo que se pueda bajar tranquilamente a 7.5l y también creo que disfrutando normal el coche pueda andar la cosa por encima de los 8.5l.
También me ha encantado el eyesigt, lo he probado en ciudad con crucero adaptativo y cuando para el coche que llevas delante este se para por completo.(lógicamente no lo usaré con ese fin, solo era para probarlo xD). Sobre el tema de los sensores traseros que el mío no los lleva, al salir de un estacionamiento en batería marcha atrás empezó a avisarme con pitidos y las lucecitas del salpicadero advirtiendo de trafico, me imagino que fuese gracias a la cámara trasera. Bueno y de momento nada más, estoy leyendo el libro poco a poco pa ir conociendo lo mejor.

Una pregunta por curiosidad y si la quieres contestar. Por cuánto te ha salido el Levorg?
El otro día no tenía nada que hacer y puse los datos en la web de "compramos tu coche". Es por saber si se acercan. En mi caso me ofrecen 16.800 euros, que luego en persona será menos.
#89
Presentaciones / Re:Desde Cazalla
Último mensaje por XR4x4 - 19 de Febrero de 2024, 12:40:30
Saludos desde Cantabria  :s121:
#90
Presentaciones / Desde Cazalla
Último mensaje por JM Blanco - 19 de Febrero de 2024, 07:48:39
Buenos días a todos!!!

Me presentó. Soy José Manuel Blanco, y he disfrutado de un XV por la Sierra de Cazalla como nadie.

Espero aportar al grupo y de vosotros conocimientos que siempre son buenos.

Abrazos