HASTA LAS NARICES SONIDO VIBRACIÓN BAJO MOTOR. MUY CABREADO.

Iniciado por ninotaire, 22 de Julio de 2010, 22:07:00

ninotaire

Hola compañeros.
Cada vez lo oigo más fuerte, no es ruido mecánico, pero al acelerar y menos al decelerar, oigo un ruido de vibración de alguna pieza por debajo del hueco del motor, incluso parece que me vibra a los pies.

No es un ruido mecánico, y lo he revisado todo.
Estoy preocupado, pero al no ser mecánico, no le doy mucha importancia, pero es molesto sobre 3.000-4000 rpm sobre todo al acelerar, escuchar algo que tiembla, que vibra, y lo notas porque realmente hace ruido.

Luego, en marchas largas, ya desaparece, pero por las curvas de Garraf, no veas como se oía al acelerar, y os aseguro que no se ve nada, lo he subido, he quitado el cubre cárter, etc.

¿ Alguna ayudita ?

Es al acelerar, como si rozase algo o se moviese cla-cla-cla, pero rápido, tal cual acelero, y no parece mecánico.
Espero alguna info, o experiencias, porque como he dicho, me toca las narices.

Saludos compañeros.
Gracias !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

atake89

#1
a mi me pasaba algo parecido cuando cambie el intermedio por un tubo de inox, y luego volvi a montar el intermedio de serie, pero lo deje un poco girado sin darme cuenta y me rozaba con la cubierta metalica ke trae de serie, nose si te refieres a eso, pero kreo recordar ke tu llevabas escape cambiado, mira a ver si es eso, sino, no lo se, suerte y un saludo tio!

ninotaire

#2
Cita de: "atake89"a mi me pasaba algo parecido cuando cambie el intermedio por un tubo de inox, y luego volvi a montar el intermedio de serie, pero lo deje un poco girado sin darme cuenta y me rozaba con la cubierta metalica ke trae de serie, nose si te refieres a eso, pero kreo recordar ke tu llevabas escape cambiado, mira a ver si es eso, sino, no lo se, suerte y un saludo tio!

Es posible, los ruídos empezaron poco a poco a partir de cambiar el intermedio, aunque como digo, eso confirma que no es un problema mecánico.

No le daré mucha importancia, pero me toca las narices que haga ruido cuando acelero en marchas cortas hasta tercera, que es cuando vibra y hace el ruído cla-cla-cla, que retiembla por la parte de abajo, y lo he revisado todo.

Bien, espero encontrar a alguien que haya pasado por una experiencia similar, por si puede aportarme luz sobre éste problema acústico.

Gracias y saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

lluis sti

#3
a mi me paso algo parecido con el escape, yo probaria a subir el coche al elevador aflojar el escape y volverlo a apretar por si no esta realmente en su sitio y al estar un poco forzado y acelerar fuerte produce el ruido, un saludo y suerte

ninotaire

#4
Bueno, la verdad es que no puede ser del escape trasero, el ruido viene de la parte de abajo del motor, eso sí, es de la línea, porque desde que me tocaron el tema del intermedio, me hace ese ruido.

Lo que sí que es posible es que apretara yo mucho la unión que hay en el centro con los muelles, a modo de quitar rigidez a la línea.
Es posible que lo haya apretado mucho esos muelles están muy prensados y la línea muy tensa.
¿ Podría ser eso ?

Gracias a todos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

ninotaire

#5
Espero vuestras sabias explicaciones.
Gracias.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Rosi_yo

#6
Yo lo que miraría como te dicen es de subir el coche al elevador y comprobar por donde pasa el escape, que no quede muy cerca de cualquier plancha, soporte o lo que sea y por eso vibre y toque.
Como dice atake89 puede que te haya quedado un poco girado y no lo aprecies, miralo bien que no cuesta nada :wink:


Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

ninotaire

#7
Cita de: "Rosi_yo"Yo lo que miraría como te dicen es de subir el coche al elevador y comprobar por donde pasa el escape, que no quede muy cerca de cualquier plancha, soporte o lo que sea y por eso vibre y toque.
Como dice atake89 puede que te haya quedado un poco girado y no lo aprecies, miralo bien que no cuesta nada :wink:

No entiendo lo de girado, tiene dos tornillos en medio, antes del silencioso intermedio, que llevan unos muelles, pero no se puede girar, simplemente apretar o aflojar más o menos, nada mas.

No me preocupa en exceso, pero me fastidia ese ruido cuando acelero en segunda o tercera sobre 3.000-4000 revoluciones, hace un ruido que acompaña al motor, pero como digo, no parece mecánico, sino de chapa o algo que vibra, que se mueve por debajo del motor, siempre a partir del cambio de escape intermedio, aunque yo creo que lo hace cada vez más.

He quitado el protector de cárter, y  se ve todo perfecto, no vibra nada ni se ve nada suelto, además pasa solo cuando circulo, o sea que tiene que ser alguna pieza de algún sitio.

Saludos cordiales, estoy preocupado, cada día un poco más, no porque pueda pasar nada, sino porque no sabes lo que es y eso me pone nervioso.
Saludos cordiales, necesito más valoraciones, si es posible.

Gracias !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

ninotaire

#8
Pues nada, ayer me di cuenta de que sigue el ruido, cuando voy en segunda o tercera, y lo subo de vueltas, sobre 3.000-3500, comienza el molesto ruido a pieza suelta o a algo suelto que vibra.

Volvía a levantar el coche con el gato y otra vez a quitar la tapa del cárter, allí pude mirar todo, ya nada de nada, es como si algo estuviese tocando en otro sitio, pero yo no veo nada.
Me cago en el intermedio, así de claro.
La única cosa que pude hacer es tensar un poco con la unión central que lleva unos muelles y dos tornillos.

¿ Es posible que ese repiqueteo de algo suelto pueda ser producido por el escape intermedio ?
Por cierto, otra pista, lo hace circulando, o sea que podría ser alguna pieza de la carrocería, aunque no lo sé.

El lunes 2 de agosto me voy fuera, a Francia, espero que no tenga ningún problema, me está entrando el pánico.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

ninotaire

#9
Bueno, nadie con experiencias de ruidos al tocar intermedios ??
Mañana lo llevaré a Duramas BCN, para ver que tal, porque parece que se desmontará el coche, cuidado, no es del motor, eso es lo único que tengo claro, ya que sólo lo hace en movimiento.

Saludos, venga, más comentarios, please !!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]