válvula de descarga si o no?

Iniciado por Carlos2.0, 23 de Noviembre de 2011, 14:54:15

Carlos2.0

hola, como comenté en otro post tengo un toyota td al que le quiero poner un intercooler y subirle un poquillo la presión de turbo.

de casa no lleva válvula de descarga, sería necesario ponerle una de esas universales? un reloj de presión si que le quiero poner para controlar un poco a cuanto sopla.


un saludo

valentin garcia

#1
se me hace raro que no lleve valvula de descarga donde vacia el aire sobrante?? no se mucho de esto
pero creo que sin valvula de descarga se generaria una sobrepresion que se caraga el turbo...por eso motores turbo lleban valvula de alivio...creo
pero bueno si no lo trae yo te recomendaria ponerlo para que vacie esa presion

vuelo raso

#2
Cita de: "valentin garcia"se me hace raro que no lleve valvula de descarga donde vacia el aire sobrante?? no se mucho de esto
pero creo que sin valvula de descarga se generaria una sobrepresion que se caraga el turbo...por eso motores turbo lleban valvula de alivio...creo
pero bueno si no lo trae yo te recomendaria ponerlo para que vacie esa presion


La llevan recirculada. La ecu ya cuenta con ese "aire" de mas. Que me corrijan si me equivoco.

Necesario para nada, y menos una universal. Si se la pones que sea buena, una HKS, forge... pero original.
No Impreza, no party.

Carlos2.0

#3
a ver si mañana le desmonto la chapa del turbo y le hago un monton de fotos a la zona para ver si lleva o no y de que tipo es, porque yo no la he visto o es que no es como yo creo y está ahí, que puede ser...

valentin garcia

#4
ya eso lo se, la mia de serie recircula el aire ala admision...pero tiene valvula de descarga jejeje de serie o ya sea hks o demas, pero el motor tiene que tener valvula de descarga no?....
busca por la zona de mangitos de admision o intercoller si esta por hay...aunque no se si en diesel eran electronicas ?¿?

diegoWrx

#5
que toyota es??? una cosa es la valvula de descarga del turbo y otra la blow off (que hace el mitico psssss) ojito con andarle tocando a la varilla de westgate puesto que te entra en averia cagando leches si me dices que modelo de coche tienes a lo mejor te puedo ayudar pero no vas a conseguir que nadie te lo reprograme y como mucho le podras poner una centralita de esas adicionales (conocida como box) que consigue subir la potencia aumentado la sopa.Un saludo y a ver si te puedo echar un cable

Carlos2.0

#6
Es un hilux del 99 con motor 2.4td de 90cv, todo es mecánico y no lleva ecu

egedeon

#7
Cita de: "Carlos2.0"Es un hilux del 99 con motor 2.4td de 90cv, todo es mecánico y no lleva ecu

Seguramente tenga valvula,  alguna bosch de membrana guarrilla pero fijo que lleva. Si vas a subir presion mete una, que aunque sea universal va a ser infinitamente mejor que la que tenga.
Ten en cuenta que es imprescindible ( no sé quien decia que no.....) sino quieres doblar alabes del turbo en dos acelerones.
Piensa que en la admision estas generando, suponiendo que tu coche de origen sople a 0,7 (seguro que sopla mas), 1,7 bar contando 1 bar de presion a nivel del mar.
Mientras estas acelerando ese aire comprimido va al carburador, pero en cuando lo cierras todo ese aire y esa presion tienden a buscar una salida y la mas facil es el filtro del aire pasando a traves del turbo.
Si tienes el turbo girando a 100.000rpms y de repente el aire le llega en direccion contraria se va  afrenar en seco y eso quiere decir PROBLEMAS ¡¡¡

Dicho queda, ahora..... tu mismo.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Carlos2.0

#8
El coche es diesel, y los diesel no llevan cuerpo de mariposa, siempre está abierto el paso entre el turbo y los cilindros, por lo tanto en retención se tragaría el aire que le sobra sin inyectar gasoil

egedeon

#9
Cita de: "Carlos2.0"El coche es diesel, y los diesel no llevan cuerpo de mariposa, siempre está abierto el paso entre el turbo y los cilindros, por lo tanto en retención se tragaría el aire que le sobra sin inyectar gasoil

Perdoname si me equivoco pero creo que no estas en lo correcto. Ahi tienes el despiece del carburador del HILUX con su mariposa y too.

//http://1:bp:blogspot:com/_LrzMoFV8BTg/TIkNcujzbfI/AAAAAAAAACw/kowS2zlielY/s1600/Despiece+Carburador+Toyota+Hilux+Armado:gif
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado