Problema con Motor Boxer STI

Iniciado por GuilleSTI, 16 de Abril de 2012, 11:19:37

GuilleSTI

Buenas, Tengo un Subaru Impreza STI 2005 con Motor EJ207....
Este problema tengo hace 1 mes y no lo he podido solucionar....
1: Cuando enciendo el coche en motor frio, Arranca super bien y sin problemas,Pero cuando trabaja el motor durante 5 minutos aproximadamente, Empieza a bajar los rpm del coche ya que normalmente trabaja a 1.100RPM quedandose en 400RPM....
2: La gasolina empieza quemando super bien con excelente Mezcla y luego de los 5 Minutos comienza a quema como si fuese Crudo y la mezcla se pierde....
3: No lo puedo usar por la ciudad pues me consume en exceso y desde que tuve el problema se me prendio el Check Engines He conectado la Computadora para detectar cual era el problema y me dio Fallas en el Sensor de Presion de Admision, El codigo de Error no recuerdo....
4: Consulte con Varios Mecanicos y me dijeron que mi problema era el Sensor MAP, Entonces traje de USA uno OMNI 4 Bar, Lo coloque y sigue con el mismo problema....
5: Hace poco he desarmado el Multiple de Admision y la Mariposa para una limpieza general, Estaba muy sucio la Mariposa, Lo monte todo cuidando los detalles y creyendo que iba a mejorar pero no resulto...

Algunas de las posibles fallas que he quitado como conclusion:
- Bomba de Combustible
- Sensor de Leva
- Sensor de Cigueñal

Desde ya Muchas Gracias por los Consejos....
Saludos....

oscarfdff

#1
Como sabes lo de la mezcla? Tienes un wideband? Si el problema es la mezcla...o cauda o lambda...son las dos opciones mas probables.....
Fe en Dios e ferro o fondo

GuilleSTI

#2
Cita de: "oscarfdff"Como sabes lo de la mezcla? Tienes un wideband? Si el problema es la mezcla...o cauda o lambda...son las dos opciones mas probables.....

Buenas, Tengo instalado un Wideband Glowshift en el coche para medir la Mezcla....
Cuando trabaja bien el motor ronda en 12 a 13 pero cuando empieza a bajar los RPM sube la mezcla a 15 y despues ya se pierde, No se queda en una mezcla constante....
Cuando Arrancas el coche sale Negro por el Muffler....
Ya he probado con la Computadora para ver si mi Wideband estaba fallando y marcaba igual que en los relojes....
Desde ya Muchas Gracias....
Saludos....

oscarfdff

#3
Pero esos afr´s de 12 y 13....cuando a relenti o en marcha? Si son a relenti tienes un problema...
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#4
estaria bien saber el codigo de fallo que saco el coche, pero si dices que s de presion en la admision, es el MAP, pero si ya lo mirastes igual el problema viene de antes.... ¿llevas algun regulador de caudal o de presion de gasolina? ¿has comprobado la bomba (suelen fallar bastante)?

GuilleSTI

#5
Cita de: "elcurri"estaria bien saber el codigo de fallo que saco el coche, pero si dices que s de presion en la admision, es el MAP, pero si ya lo mirastes igual el problema viene de antes.... ¿llevas algun regulador de caudal o de presion de gasolina? ¿has comprobado la bomba (suelen fallar bastante)?

Buenas, El codigo es el P0107 que corresponde a Sensor de Presion de Admision....
Mañana voy a quitar el tanque de gasolina para probar con otra bomba haber si mejora el problema....
Desde ya Muchas Gracias.
Saludos....

Sax

#6
Si en frio va bien y en caliente va mal yo miraria tambien el sensor de temperatura de regrigerante del motor.

Bnitokmelas

#7
Si no es el caudalimetro  va a ser fallo de la sonda lambda como bien te han dicho... prueba con otra y ya nos dices algo

GuilleSTI

#8
Hola amigos, He enviado al Taller para hacer los chequeos del coche, Resulto ser el MAP Sensor.
Tuve que comprar uno nuevo pues el que habia comprado habia que hacer modificaciones en la ECU.
Ahora estoy viendo con mi preparador para hacer la Modificacion.
Muchas Gracias por los Consejos.
Saludos....