Turbo timer

Iniciado por Vull un, 17 de Junio de 2013, 12:11:21

Vull un

perdón por mi ignorancia, pero de todos lo temas que he leído, se da por hecho la función de este dipositivo.
Alguien me podria explicar brevemente su función?
Gracias!!

mezgo

#1
es sencilla. principalmente es dejar el coche arrancado tantos segundos como lo programes tu.

después dependiendo el modelo, puedes ver el voltaje de la batería, en cuanto hace un 0-100 y unos cuantos datos mas.

Después de dar candela al coche, si apagas el coche de golpe, el turbo se queda sin refrigerar, al mantener el motor encendido, el turbo se va refrigerando porque sigue girando a relenti.

esa es su principal función.

Un saludo

Pzero

#2
Cita de: "mezgo"es sencilla. principalmente es dejar el coche arrancado tantos segundos como lo programes tu.

después dependiendo el modelo, puedes ver el voltaje de la batería, en cuanto hace un 0-100 y unos cuantos datos mas.

Después de dar candela al coche, si apagas el coche de golpe, el turbo se queda sin refrigerar, al mantener el motor encendido, el turbo se va refrigerando porque sigue girando a relenti.

esa es su principal función.

Un saludo

Muy buena explicación , aunque yo añadiría otra función:
La de sorprender al personal cuando te digan "oye, que lo quedas arrancao" y le tú dices "tranquilo se apaga solo"  :r_08:
プレアデス

DarkMoon

#3
Cita de: "Pzero"
Cita de: "mezgo"es sencilla. principalmente es dejar el coche arrancado tantos segundos como lo programes tu.

después dependiendo el modelo, puedes ver el voltaje de la batería, en cuanto hace un 0-100 y unos cuantos datos mas.

Después de dar candela al coche, si apagas el coche de golpe, el turbo se queda sin refrigerar, al mantener el motor encendido, el turbo se va refrigerando porque sigue girando a relenti.

esa es su principal función.

Un saludo

Muy buena explicación , aunque yo añadiría otra función:
La de sorprender al personal cuando te digan "oye, que lo quedas arrancao" y le tú dices "tranquilo se apaga solo"  :r_08:

Esta ultima es la mejor de todas sus funciones, jajaja
Un saludo!

saul-a

#4
Cita de: "DarkMoon"
Cita de: "Pzero"
Cita de: "mezgo"es sencilla. principalmente es dejar el coche arrancado tantos segundos como lo programes tu.

después dependiendo el modelo, puedes ver el voltaje de la batería, en cuanto hace un 0-100 y unos cuantos datos mas.

Después de dar candela al coche, si apagas el coche de golpe, el turbo se queda sin refrigerar, al mantener el motor encendido, el turbo se va refrigerando porque sigue girando a relenti.

esa es su principal función.

Un saludo

Muy buena explicación , aunque yo añadiría otra función:
La de sorprender al personal cuando te digan "oye, que lo quedas arrancao" y le tú dices "tranquilo se apaga solo"  :r_08:

Esta ultima es la mejor de todas sus funciones, jajaja
Un saludo!
Doy fé..jajaja!! :r_nana23:  :r_nana23:

Vull un

#5
Me imaginaba q irian por ahi los tiros, es que tengo un problemilla en mi wrx, hace muy poco que lo tengo y aun tengo que aprender, el tema es que si no se refrigera suficiente el turbo puede dar problemas de arranque? Es que ha dado la casualidad de que los dias que le he metido bastante caña y no he dejado enfriar suficiente el coche en ralentí me ha dado problemas de arranque, de ahí mi pregunta por el turbo timer, quizá sería lo que necesito...

Charkitos

#6
Cita de: "Vull un"Me imaginaba q irian por ahi los tiros, es que tengo un problemilla en mi wrx, hace muy poco que lo tengo y aun tengo que aprender, el tema es que si no se refrigera suficiente el turbo puede dar problemas de arranque? Es que ha dado la casualidad de que los dias que le he metido bastante caña y no he dejado enfriar suficiente el coche en ralentí me ha dado problemas de arranque, de ahí mi pregunta por el turbo timer, quizá sería lo que necesito...

Buenas yo no creo que ese sea el problema sino mas bien de bujias, batería, etc.

Cuando arrancas escuchas durante 1-2 segundos la bomba cebarse ? a lo mejor cuando no arranca es por que no llega gasolina.

Sobre el turbo timer va bien, aun que la mejor forma de refrigerar el turbo no es en parado sino en movimiento :wink: Que los últimos 5 km no sean dandole cera, sino suaves para refrigerar todo con caudal de aire, y después un tiempo con el turbo timer para asegurar si quieres ( pero que no sea el turbo timer quien te lo enfrie todo! )