Ruido: caja? diferenciales? collarin embrague?

Iniciado por Blanco, 20 de Septiembre de 2013, 19:53:23

Blanco

Buenas!!!!

Os cuento:
Llendo despacio con el coche, llegando a un cruce, rotonda... o en retencion, caundo el coche cae de 2000-2500 vueltas sin acelerar, solo reteniendo, se escucha un sonido como de roce en la caja de cambios...
Si piso embrague desaparece el sonido, y si acelero parece que tambien... solo lo hace en retencion... como si arrastrara algo o rozara algo.

Sabeis si es sonido "normal" de los diferenciales, de la caja o hay algo "tocado"

Pudiera ser el collarin de embrague? El rodamiento principal de la caja de cambios?
A alguien le ha ocurrido o es un fallo "normal" y los diferenciales suenas asi y demas...

Es un STI culohuevo de 2008

Un saludo y gracias de antemano!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Bazz

#1
Hola,  

A mi me pasaba exactamente los mismo que a ti, ruido a roce metálico en retención a bajas rpm. Cambie todo lo cambiable hasta que me canse y decidí que si algo tenia que romper que rompiera y punto, 2 años después y 40.000km se rompió el diferencial central, pero el mío es un wrx del 2007.

Espero que tengas suerte y no sea lo mismo que yo.

Un saludo.

castigador

#2
ese ruido te lo hace en parado es decir en relentin ?
kilometros del coche ?
se quita al pisar embrague en relentin ?

Blanco

#3
No... Al ralentí o punto muerto nada de nada, sólo reteniendo en marcha a bajas rpm... Menos de 2500... Sí piso embrague se quita...
En marcha con el punto muerto "rodando" tampoco hace ningún ruido.

El coche tiene 35mil kms.

Ya la digo que sólo me lo hace reteniendo y a bajas rpm, el resto parece no sonar, en punto muerto o al ralentí nada de nada, y cuando lo hace, pisando embrague se quita
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

manugtt

#4
A mi me pasa exactamente lo mismo, y juraria que es hogura en el diferencial delantero(concretamente lo planetarios). Levanta el coche y mueve los palieres delanteros por la parte de la caja, a ver que tal.
Yo opino como Bazz, cuando se joda del todo, cambio por uno autoblocante y fuera.

castigador

#5
Cita de: "Blanco"No... Al ralentí o punto muerto nada de nada, sólo reteniendo en marcha a bajas rpm... Menos de 2500... Sí piso embrague se quita...
En marcha con el punto muerto "rodando" tampoco hace ningún ruido.

El coche tiene 35mil kms.

Ya la digo que sólo me lo hace reteniendo y a bajas rpm, el resto parece no sonar, en punto muerto o al ralentí nada de nada, y cuando lo hace, pisando embrague se quita
ok pues entoces yo ya descartaria collarín de embrague y volante de inercia asi que puede ser lo que tan dicho los otros compañeros .

Blanco

#6
Alguna idea más???

:(
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

WAGON555

#7
Por decir algo....has hechado un vistazo a los soportes de la caja de cambios que esten ok?.....o alguna chapa de las que cubren el escape que retumbe por estar floja y te haga reverberación.....no se....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Blanco

#8
Cita de: "WAGON555"Por decir algo....has hechado un vistazo a los soportes de la caja de cambios que esten ok?.....o alguna chapa de las que cubren el escape que retumbe por estar floja y te haga reverberación.....no se....

Y que justo se quite al pisar el embrague?

Por eso descartó ese tipo de cosas y me voy a algo mecánico directamente...

Nada, me tocara pasar por la subi a ver que me dicen, que lo mismo ellos solo oyendo me dicen lo que es...

Pd: de todos modos gracias y lo miraré... Suena como eso, una chapa que tocara en vibración... Pero no tendría sentido que pisando el embrague desapareciera...

Luego tema de transfer y demás... Con 35mil kms... Me parece raro... Pero a saber que vida llevo, si en la ITV, alguna vez una grúa....
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

WAGON555

#9
Precisamene al pisar el embrague lo  dejas mas liberado y no transmite las vibraciones del volante motor, pero cada coche es un mundo....tennos informados :wink:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]