Ruido: caja? diferenciales? collarin embrague?

Iniciado por Blanco, 20 de Septiembre de 2013, 19:53:23

Bazz

#10
Cita de: "Blanco"
Cita de: "WAGON555"Por decir algo....has hechado un vistazo a los soportes de la caja de cambios que esten ok?.....o alguna chapa de las que cubren el escape que retumbe por estar floja y te haga reverberación.....no se....

Y que justo se quite al pisar el embrague?

Por eso descartó ese tipo de cosas y me voy a algo mecánico directamente...

Nada, me tocara pasar por la subi a ver que me dicen, que lo mismo ellos solo oyendo me dicen lo que es...

Pd: de todos modos gracias y lo miraré... Suena como eso, una chapa que tocara en vibración... Pero no tendría sentido que pisando el embrague desapareciera...

Luego tema de transfer y demás... Con 35mil kms... Me parece raro... Pero a saber que vida llevo, si en la ITV, alguna vez una grúa....

El ruido es como el fregar dos piezas de metal rugosas un ggggrrrrrr pero no es continuno, a veces cuando estas en retencion hace ggggrrrrrrrrr para 1 seg y vuelve hacerlo ggggrrrrrrrr, quiero decir que no es un rido continuo siempre, asi durante toda la retencion a bajas rpm sobre todo en 2ª y 3ª, con el embrague pisado se va... ¿es asi?

Blanco

#11
Es contino, en 2 y 3, pero continuo, se va sólo al pisar embrague, y sólo lo oigo o suena reteniendo y bajas rpm (lo mismo lo hace más arriba pero con el ruido del moto no se escucha)... En cuanto rozo el acelerador se calla

Que se te había ocurrido a ti?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

WallyWRX

#12
A mi también me pasa en un WRX 04 y en la Subaru me han dicho que es "normal" (dicen que si, pero un ruido asi no debería ser normal). Según dicen es la caja de cambios y no pasa nada... Esperemos que no rompa!
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

Abraham

#13
A mi me pasa algo parecido a lo que comentais en un WRX 05 pero es algo muy de vez en cuando y el taller de confianza dice que puede ser algo de diferencial pero no es seguro ya que se escucha muy poco y pocas veces y solo en marchas cortas a bajas rpm. Hace tiempo y de momento no ha ido a mas, de hecho se puede tirar varios dias sin sonar y luego otra vez...  :r_ufel12:
Supongo que si fuera del diferencial sonaria al girar y a mi me lo hace en recto tambien...

Bazz

#14
Cita de: "Blanco"Es contino, en 2 y 3, pero continuo, se va sólo al pisar embrague, y sólo lo oigo o suena reteniendo y bajas rpm (lo mismo lo hace más arriba pero con el ruido del moto no se escucha)... En cuanto rozo el acelerador se calla

Que se te había ocurrido a ti?



Quiera que no, pero como te comente anteriormente es muy parecido a lo que me paso a mi, se me fue el diferencial central que va con la caja de cambios, pero tambien tengo que decirte que mi coche esta modificado con mucha mas potencia que de serie.

¿que valvulina montas? ¿nivel?

Tal vez lo suyo seria sacar la valvulina y poner una buena, una vez fuera comprobar el tapon de vaciado que es imantado y comprobar si hay virutas, igualmente verificar la valvulan en busca de las mismas.

Si estuvieramos mas cerca quedabamos y comprobamos ese ruido, fueron 40.000Km y lo tengo grabado en la cabeza....


Saludos.

Blanco

#15
Bueno pues tema "solucionado"...

Hoy estuve con un WRX STI berlina nuevecito de 2011 con sólo 10 mil kms Y SUENA IGUAL QUE EL MÍO....

Así que el ruido es "normal", o le pasa lo mismo que a mi jejejeje!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

wrxnauzet

#16
Cita de: "Bazz"Hola,  

A mi me pasaba exactamente los mismo que a ti, ruido a roce metálico en retención a bajas rpm. Cambie todo lo cambiable hasta que me canse y decidí que si algo tenia que romper que rompiera y punto, 2 años después y 40.000km se rompió el diferencial central, pero el mío es un wrx del 2007.

Espero que tengas suerte y no sea lo mismo que yo.

Un saludo.
me pasa algo similar ahora mismo pero lo curioso es que solo me lo hacen en las marchas que se meten pa'lante: 1ª 3ª 5ª me estoy volviendo loco con el tema  y este ruido no es nada normal, se siento mucho en el pomo.

wrxnauzet

#17
tengo puesto un cardán gordo de aluminio y me da que está rozando con las varillas o algo porque sonar a caja no suena la verdad.