Octanaje del Subaru Impreza 95-98

Iniciado por iSuba, 15 de Julio de 2014, 17:28:15

tycpub555


wrx02

98 con repro, 95 de serie. Los mapas están hechos para usar 95 de origen, los encendidos, presiones de aire y gasolina todo estan calculados para usar ese combustible. Poner 98 en uno que use 95 no creo que se note nada. Es más importante la calidad del combustible creo yo...

aitortdi

Pues en el tapón del depósito pone 98....

wrx02

Pues macho, si pone 98...... que duda hay??? jajajajaja
En el mio pone 95 y en el R tambien ponia 95....

XR4x4

En los Turbo con motor de 2.5 Litros, hay que ponerle 98 octanos.  :r_41:

iSuba

Jajajaja   :r_41:


Va quedan las cosa más claro poco a poco.

Un saludo compañeros!

vataneng

El tema principal para un motor seria la Relación de compresión, es uno de los factores mas importantes, tambien hay que analizar si es un motor atmosferico o sobrealimentado, ya que los motores turbo normales tienen la relación de compresion mas baja, de hecho si tuvieras la relacion de compresion por ejemplo 12.1 en un motor turbo la 95 no se podria usar, ya que cuando el pistón comprime el aire lo calienta tando que la gasolina explotaria sin que la bujia llegue a realizar el encendido, vamos empezaria a picar biela, tampoco hay que preocuparse, lo motores actuales llevan el sensor de picado y saben el momento exacto de la explosion.

Las gasolinas no solo se dividen por un octanaje, tienen muchos otros factores y aditivos que tambien son importantes, son capaces de disipar el calor en ciertos puntos, cabeza de piston, asiento de valvulas...etc... este tema es super largo, tendria que buscar los libros de mecánica para acordarme de mas cosas..

En youtube hay un video de Un f1 de ferrari con gasolina de 98 y funciona perfectamente.