Linea de escape dudas

Iniciado por pelayo23, 11 de Agosto de 2015, 00:07:18

pelayo23

Buenas pues ya tengo pensado en poner linea de escape y tengo final de rc racing homologado y e pedido precio para la linea completa pero es sin homologar de la misma marca tb me dan precio de una linea de escape de grupo n y nose k acer o rendimiento o si abria linea de escape homologadas un saludo y gracias
conduce o muere

Luckiky

No entiendo muy bien cual es tu duda, pero te contesto un poco general por si te sirve de ayuda.

Si cambias downpipe ojo con los picos de presión del turbo, recomendado por prácticamente todo el mundo hacer repro si lo cambias.
Lineas homologadas siempre he creído que no había, pero recientemente un amigo ha montado una homologada en ITV (visto por mi) en un Ford fiesta que madre del amor hermoso, si eso se puede homologar nada tiene sentido. Eso si, 1.200€ creo que fue la broma. Entonces, tal vez existan, pero solo por el downpipe catalizado (creo que son catalizadores de alto flujo) se sube el precio de la linea.

Dicho esto, yo voy solo con tramo final y tan contento. Si algún día dejo de usar el coche para viajar pensaré en montarle una linea completa.

Un saludo!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

rush

Cambiar la línea solo tiene sentido si subes la presión o necesitas sacar mas flujo de aire
Las líneas Grupo N son para eso, para rally, es una línea con homologación FIA, que eso no implica que sea de ITV, nada que ver.

Luego cuando cambias una línea de escape cambiando diámetros o eliminando o cambiando resonadores, catalizadores o sililenciosos te pueden provocar picos de presión o rangos de AFR encendidos no deseados y dañar tu motor.

Sobre las líneas homologadas, por desgracia estamos en un país de coña, y siendo un taller puedes comprar silenciosos y elementos que el fabricante haya homologado, hacer un "copia y pega" a 4 tubos asquerosos y darte un certificado de montaje e instalación y como el silencioso lleva el sello de homologación. tirando millas

Ahora, como dice el compañero, no he visto una sola línea homologada que merezca la pena, los aceros de los tubos son una basura, las soldaduras de coña y luego los elementos como silenciosos son normales de cualquier coche de calle de remplazo, algunos tienen silenciosos de carreras (por llamarlo asi) pero para mi, me parece un silencioso con una salida gorda de cualquier coche al que le han quitado un poco de fibra interior.

Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

pelayo23

Gracias compañeros la linea de grupo n la descarto
Yo tengo el silencioso rc racing si x ejemplo pongo el supresor para kitar los catalizador tendria k reprogramar? Voy a seguir con el mismo diametro k tengo en la linea de escape un saludo
conduce o muere

rush

quitar los catalizadores es uno de los elementos que mas hace que suba la presión
te explico...

los catalizadores originales tienen mucha retención porque son catalizadores cerámicos, estos son grandes y muy densos, haciendo que el aire no fluya bien.
El turbo tiene programado una presión y un ciclo para conseguir esa preion de manera estable...si tu quitas el catalizador, la retención desaparece, por lo que el turbo puede girar con mas facilidad y con el ciclo de solenoide que viene programado para trabajar con el catalizador, hara que tengas picos de preison o incluso mas presión de turbo...pero esto es malo tal cual porque el coche al ver que sse pasa de presión y da picos, retrasa encendido y aumenta la gasolina para compensar un "posible" fallo que hace que el turbo se dispare

Yo mi consejo es que montes un catalizador de alto flujo, asi iras legal y además no apestaras por e escape a humo asqueroso. Tendras algo de retención abajo, necesaria para que el motor genere par a bajar vueltas y nada de retención arriba.

Luego es cuestión de ver que el turbo no se vaya de madre, aunque yo siempre aconsejo ajustar los valores...

Fijate, si cambias la solenoide del coche de serie por una de 3 vías, solo por cambiar el modelo y diámetro interior, debes bajar 30% el ciclo para empezar!!! fíjate si son sensibles las cosas
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

subaru34

Cita de: rush en 11 de Agosto de 2015, 10:53:57
quitar los catalizadores es uno de los elementos que mas hace que suba la presión
te explico...

los catalizadores originales tienen mucha retención porque son catalizadores cerámicos, estos son grandes y muy densos, haciendo que el aire no fluya bien.
El turbo tiene programado una presión y un ciclo para conseguir esa preion de manera estable...si tu quitas el catalizador, la retención desaparece, por lo que el turbo puede girar con mas facilidad y con el ciclo de solenoide que viene programado para trabajar con el catalizador, hara que tengas picos de preison o incluso mas presión de turbo...pero esto es malo tal cual porque el coche al ver que sse pasa de presión y da picos, retrasa encendido y aumenta la gasolina para compensar un "posible" fallo que hace que el turbo se dispare

Yo mi consejo es que montes un catalizador de alto flujo, asi iras legal y además no apestaras por e escape a humo asqueroso. Tendras algo de retención abajo, necesaria para que el motor genere par a bajar vueltas y nada de retención arriba.

Luego es cuestión de ver que el turbo no se vaya de madre, aunque yo siempre aconsejo ajustar los valores...

Fijate, si cambias la solenoide del coche de serie por una de 3 vías, solo por cambiar el modelo y diámetro interior, debes bajar 30% el ciclo para empezar!!! fíjate si son sensibles las cosas

Muy buena la explicacion.la verdad que el escape parece una cosa simple de quitar efc pero como bien aqui se expone es complicado acertar con el adecuado al uso del coche.yo de siempre lo tuve claro.silencioso trasero y lo demas de serie.

Para el uso que yo le doy sufuciente y perfecto.

reixa

Cita de: rush en 11 de Agosto de 2015, 10:53:57
quitar los catalizadores es uno de los elementos que mas hace que suba la presión
te explico...

los catalizadores originales tienen mucha retención porque son catalizadores cerámicos, estos son grandes y muy densos, haciendo que el aire no fluya bien.
El turbo tiene programado una presión y un ciclo para conseguir esa preion de manera estable...si tu quitas el catalizador, la retención desaparece, por lo que el turbo puede girar con mas facilidad y con el ciclo de solenoide que viene programado para trabajar con el catalizador, hara que tengas picos de preison o incluso mas presión de turbo...pero esto es malo tal cual porque el coche al ver que sse pasa de presión y da picos, retrasa encendido y aumenta la gasolina para compensar un "posible" fallo que hace que el turbo se dispare

Yo mi consejo es que montes un catalizador de alto flujo, asi iras legal y además no apestaras por e escape a humo asqueroso. Tendras algo de retención abajo, necesaria para que el motor genere par a bajar vueltas y nada de retención arriba.

Luego es cuestión de ver que el turbo no se vaya de madre, aunque yo siempre aconsejo ajustar los valores...

Fijate, si cambias la solenoide del coche de serie por una de 3 vías, solo por cambiar el modelo y diámetro interior, debes bajar 30% el ciclo para empezar!!! fíjate si son sensibles las cosas

Podría poner un itermedio y final que no tiene que quitar catas en 3" dejando la downpipe en 2.5" de origine con cata y no tener problemas de presión de turbo no? Desahogaría bien y luego tendría más flujo para poder escapar por las 3" del intermedio y final.

Yo al menos siempre he oído que para poner downpipe hay que hacer repro para poder soplar más para evitar el calentamiento del turbo.

Un saludo!

Tellme

Si mantienes los catalizadores y cambias el "catback" (intermedio y final) prácticamente no va a haber mejora en prestaciones, tan sólo un sonido más ronco y deportivo y puede que una leve mejora en altas. No suele ser necesaria reprogramación por esta operación.

El compañero de Rush Works lo ha explicado muy bien,  lo que realmente crea retención son los catalizadores. Por lo leído en diferentes foros, webs y hablado con gente que lo ha vivido en sus propias carnes, para montar una "downpipe" (el tramo que sale del turbo) sin catalizador es absolutamente preciso un ajuste de la centralita motor. En el mejor de los casos, la ECU detecta avería y se pone en modo protección lo que hace que el coche se pueda desplazar a muy baja velocidad y no sube de vueltas, en el peor de los casos puedes acabar con una avería de motor por picado de  biela, así que no es una cosa que uno se pueda tomar a la ligera.

rush

axierjhtjz

lo que preguntas, pues que queires que te diga, no te puedo contestar si lo hara o no. Normalmente lo que haces es cambiar toda la línea al mismo diámetro para no tener cuellos de botella y la velocidad de los gases sea contante. Si mantienes la donwpipe original con su catalizador original, teóricamente tendras la misma retención, pero al poner 3" apartir de ahi peude variar

supuestamente en el escape, se mantiene la misma presión constante en todos sus puntos, y esta presión se genera por la suma de todas las resistencias que tiene el aire para poder salir, al poner un tubo de 3" con un silencioso menos restrictivo, la resistencia final varia y puede que tengas una pequeña subida de presión...esto todo es teoría, y claro...hasta que no lo hagas no lo vamos a saber.

Un ejemplo, en mi BMW 335 una de las recomendaciones para subir es cambiar las esmirriadas downpipes por unas de 3", yo en mi caso he hecho eso montando catalizadores de alto flujo en ellas. el resto del escape de serie (al revés de lo que queires hacer). Esto es porque el resto del escape no es prácticamente restrictivo y son las downpipes el problema principal.

Lo de recalentar el turbo...el problema es la "back presure" que tienes en el escape. Una backpressure aceptable es 1/3, osea, si tienes 1 kilo de presión en el admisión, puedes llegar a 3 en el escape, aunque lo ideal es no pasar de 2, o 2.5. Cuanta mas alta sea la backpressure, mas le cuenta al turbo sacar los gases, si le cuesta mas sacarlos, su velocidad baja, y por lo tanto genera menos presión de admisión, y cuando tienes una resistencia, generas calor, a mas calor, mas problema etc etc.
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

pelayo23

Valla lioooo jejejej entonces en teoria con el final ya vale ya no es aconsejable acer mas cambios en la linea de escape?
conduce o muere