Linea de escape dudas

Iniciado por pelayo23, 11 de Agosto de 2015, 00:07:18

rush

es que depende de lo que quieras...si lo que quieres es meter algo mas de ruido, pues cambia solo parte trasera
Que quieres subir presión para que corra mas, pues cambia las piezas que quieras y se ajusta la electronica a esas piezas...

Una cosa que debes tener muy muy clara es que cuando montas un escape menos restrictivo (sea porque tiene mas diámetro, o eliminas o minimizas catalizadores, resonadores y silenciosos) no ganas potencia, sino que dejas de perderla. Mucha gente dice que ganas potencia y no es asi, aunque en el banco de potencia el numero crece es porque el turbo es capaz de dar mas presión por tener menos restriccion
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

pelayo23

Bueno pues me aveis aclarado las ideas jejej abra k ir aciendo mas caja para acer todo a la vez muchas gracias un saludo
conduce o muere

germanmotor

Cita de: rush en 11 de Agosto de 2015, 10:53:57
quitar los catalizadores es uno de los elementos que mas hace que suba la presión
te explico...

los catalizadores originales tienen mucha retención porque son catalizadores cerámicos, estos son grandes y muy densos, haciendo que el aire no fluya bien.
El turbo tiene programado una presión y un ciclo para conseguir esa preion de manera estable...si tu quitas el catalizador, la retención desaparece, por lo que el turbo puede girar con mas facilidad y con el ciclo de solenoide que viene programado para trabajar con el catalizador, hara que tengas picos de preison o incluso mas presión de turbo...pero esto es malo tal cual porque el coche al ver que sse pasa de presión y da picos, retrasa encendido y aumenta la gasolina para compensar un "posible" fallo que hace que el turbo se dispare

Yo mi consejo es que montes un catalizador de alto flujo, asi iras legal y además no apestaras por e escape a humo asqueroso. Tendras algo de retención abajo, necesaria para que el motor genere par a bajar vueltas y nada de retención arriba.

Luego es cuestión de ver que el turbo no se vaya de madre, aunque yo siempre aconsejo ajustar los valores...

Fijate, si cambias la solenoide del coche de serie por una de 3 vías, solo por cambiar el modelo y diámetro interior, debes bajar 30% el ciclo para empezar!!! fíjate si son sensibles las cosas

Justo has tocado un tema actualmente muy interesante para mi, explico brevemente tengo un STI 06  y problemas de paso de refrigerante hacia el vaso de esxpansion cuando lo exigo 5 a mas pisadas fuertes, cuando voy tranquilo en carretera pisandolo algunas veces normal no pasa nada.
El carro esta reprogramado de forma no muy  agresiva y han eliminado la válvula solenoide y la han remplazado por un controlador manual grimmspeed que compre, el carro antes daba 1.4 bares de pico y se quedaba en 1.3 actualmente  bajo 0.1 bar osea ahora da picos de 1.3 y se queda en 1.2 y casi acompañado de un ruido metalico como vibracion cuando voy a bajas revoluciones con algo de carga 1500rpm  en tercera o en cuarta
Como estoy utilizando unos catalizadores en el combustible no me preocupo por las emisiones ya que las bajan de manera absurda por lo que el suprimir el catalizador colocando un dowm pipe no me da remordimiento en la conciencia.

El asunto es: si coloco el dowm pipe podria tener proeblemas de picos de presion? o digamos que ya estoy cubierto con el controlador de turbo manual grimmspeed
Me presiento que el catalizador esta empezando a dañar ya que bajo la presion de turbo, consume mas gasolina, suena diferente en bajas revoluciones bajo carga y parece que el turbo recalienta demasiado y hace que el refrigerante hierva y pase al tanque de expansion, estare en lo correcto?
Catalizador de alto flujo cuesta demasiado, valdria la pena vs un dowm pipe libre?
Gracias de antemano por las respuestas

Tellme

Por el motor que tienes, los síntomas y la experiencia con otros compañeros. Podría ser que tuvieras un poro en la junta de culata. El agua te hierve por sobrepresión no por temperatura. Y lo del ruido metálico..... cuidado.

Buena suerte.

germanmotor

Cita de: Tellme en 17 de Agosto de 2015, 11:04:27
Por el motor que tienes, los síntomas y la experiencia con otros compañeros. Podría ser que tuvieras un poro en la junta de culata. El agua te hierve por sobrepresión no por temperatura. Y lo del ruido metálico..... cuidado.

Buena suerte.

Eso es lo que me rompe la cabeza y no quiero bajar el motor con los costes que implica y chequear y decir no no tiene nada pero ya que esta abjao cambiale.
El carro en sexta osea en autopista lo piso varias veces con temperaturas del refriegerante cuando esta en 190 y luego inspecciono y no pasa ni una gota, hay es cuando me digo si es paso de compresion porque no pasa en estas condiciones.

rush

Para el problema que tienes es que la repro es un asco...además de que a quien se le ocurre quitar el solenoide y poner un grifo manual? es que estamos en el nolitico?

Una de las ventajas de la ecu de subaru es que tiene un control de turbo muy preciso, con compensaciones, para todo tipo de situaciones, y aquí van y la quitan. Me da que el que toco la repro mucha idea no tenia.

Aparte el turbo del STI, ese capaz de generar 1.5/1.6 máximo en medios, pero apartir de 5000 revs se sale de eficiencia y cae estrepitosamente hasta 1.1 bar al corte, osea no es que este fuera de eficicencia, esta pasadísimo!!!!! Cosa que no es lo correcto.

Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

germanmotor

#16
Cita de: rush en 31 de Agosto de 2015, 13:40:40
Para el problema que tienes es que la repro es un asco...además de que a quien se le ocurre quitar el solenoide y poner un grifo manual? es que estamos en el nolitico?

Una de las ventajas de la ecu de subaru es que tiene un control de turbo muy preciso, con compensaciones, para todo tipo de situaciones, y aquí van y la quitan. Me da que el que toco la repro mucha idea no tenia.

Aparte el turbo del STI, ese capaz de generar 1.5/1.6 máximo en medios, pero apartir de 5000 revs se sale de eficiencia y cae estrepitosamente hasta 1.1 bar al corte, osea no es que este fuera de eficicencia, esta pasadísimo!!!!! Cosa que no es lo correcto.

Bueno eso mismo le dije yo que no tengo mucha idea de programaciones,  imagino que la ECU debe controlar mediante la selenoide como es que viene de fabrica, la respuesta de el fue que a mas presion la valvula no es eficiente y no controla mucho los picos, que el controlador manual lo hace mejor,
Ciertamente el carro ha ganado mucho mas fuerza pero la curva de entrega de potencia y torque esta distante de lo que recuerdo yo era la original.

Lastimosamente en esta parte donde vivo no hay muchos que tengan algo de conocimiento para modificar parametros.


rush

Cita de: germanmotor en 31 de Agosto de 2015, 15:20:19
la respuesta de el fue que a mas presion la valvula no es eficiente y no controla mucho los picos, que el controlador manual lo hace mejor,

toma!!!! que bueno!!!! lo que le tienes que decir es que la valvula es completamente eficiente a mayor presión, pero hay que tocar los ciclos de solenoide y tablas de presión. Que de ahi viene el problema, si supiera lo habría hecho. PICO???? si ajustas los parámetros que te he comentado antes, no hay ningún pico...0

la ecu del subaru tiene un sistema de gestión de turbo muy bueno, y aquí el amigo dice que un grifo lo hace mejor. Alucino.

Si quieres me presto voluentario para hacerte la electronica ocmo debe ser, solo necesitas el cable de conexión...el resto te lo hago yo, montas la solenoide original o si quieres una mejor que te reocmiendo yo, veras como el coche va mil veces mejor que ahora
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

germanmotor

Cita de: rush en 07 de Septiembre de 2015, 23:09:27
Cita de: germanmotor en 31 de Agosto de 2015, 15:20:19
la respuesta de el fue que a mas presion la valvula no es eficiente y no controla mucho los picos, que el controlador manual lo hace mejor,

toma!!!! que bueno!!!! lo que le tienes que decir es que la valvula es completamente eficiente a mayor presión, pero hay que tocar los ciclos de solenoide y tablas de presión. Que de ahi viene el problema, si supiera lo habría hecho. PICO???? si ajustas los parámetros que te he comentado antes, no hay ningún pico...0

la ecu del subaru tiene un sistema de gestión de turbo muy bueno, y aquí el amigo dice que un grifo lo hace mejor. Alucino.

Si quieres me presto voluentario para hacerte la electronica ocmo debe ser, solo necesitas el cable de conexión...el resto te lo hago yo, montas la solenoide original o si quieres una mejor que te reocmiendo yo, veras como el coche va mil veces mejor que ahora

Eso es exactamente lo que yo quiero que el carro vaya mejor y mas confiable, porque a pesar que ha puesto el contorlador manual algunos fallos he tenido de sobrepresion que he borrado con el celular, pero esos cortes te dejan sin respiracion pensando que ya revento el motor.
Es muy posible que compre un downpipe tomei y tenga que volver a ajustarlo.
Que te prestas como voluntario? bueno me lo tomo en serio, he leido muchos post tuyos y estas en los mas ranqueados por lo que estaria tranquilo.
El unico gran problema es que vivo al otro lado osea en sur america, la unica posibilidad que veo es que vengas por aca lo cual veo un poco dificil por el tema presupuestal o la otra es que via remota como por ejemplo con el teamviewer controles mi pc, en cuanto al cable yo lo consigo no hay problema y en cuanto a la selenoide tambien solo que sepa el modelo.
Bueno atento a tus comentarios.

rush

No hace falta el team viwer...Esto es fácil. Consigues el cable, y lees la ecu de tu coche, y me mandas el archivo, yo lo modifico y te lo vuelvo a enviar. Con el Rom Raider me haces un log de los valores que te digo en las condiciones que te digo, me lo envias, y cambio lo necesario. En dos o tres veces que hagamos eso el coche queda listo.

He hecho esto con un par de talleres en los Paises Bajos, solo que ellos lo hacían en banco con lo que en un par de horas se tenia listo elcoche. Puede que nos lleve algo mas de tiempo, ya que entre que te lo envio, y cambio horario lo haríamos dia a dia.

Lo de ir para haya a mi no me supone problema ya que lo he hecho alguna vez, en Bolivia para hacer un evo x de rally con Motec.

Sobre el solenoide, compra el de MAC de 3 vías, lo tienes en EBAY, sino yo tengo aquí varios, te podría mandar uno.

El tema de la sobrepresión, y esos cortes, es porque seguro que tu "tuner" ni se ha molestado en subir los limites de presión del coche
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer