por que rompen tanto los wrx 2.5?

Iniciado por impreza agoncillo, 22 de Febrero de 2016, 17:37:02

impreza agoncillo

estoy mirando para comprar un subaru con el motor 2.5 turbo, y la mayoria ponen que estan reparados, cual es el principal motivo para que rompan? he visto que esto se extiende a diesel y todoterrenos, mal mantenimiento? la gente le preta demasiado?

que mirar a la hora de comprar?

scustom

Porque los mejores son los 2.0 jejeje
De serie suelen aguantar bien, siempre que el dueño haga mantenimiento correcto y sin racanear en materiales.
Frankie Stroker Impreza 2003

Javier668

Falta de cuidado nada mas, y vamos que hasta un lambo puede petar depende quien lo conduzca.
El mio es 2.5 wrx y va de lujo a 18 psi.

impreza agoncillo

He oído q debe ser por fallo bomba agua o bomba aceite. O falta de aceite. Puede ser?

albertavg

El aceite es un tema que siempre se comenta cuando se habla de motores Subaru, más concretamente de la bomba de aceite (se conoce que se queda corta o no aguanta los km. que tendría q aguantar) de hecho mi bomba de aceite se cambió con 90.000km, 14 años y se veía que empezar  a fugar un poco. Pero como te dicen los compañeros, un motor 2.5 bien mantenido y de serie no tiene más problema que el de cualquier otro (skoda, audi o seat).

elhechizo

Hola.

Quizas deberiamos definir la palabra "tanto"... 1 de cada 10, 1 de cada 50, 1 de cada 1000?

He estado leyendo algo del tema, por curiosidad debido a tu post, y aparentemente rompen por varias razones, entre ellas mezcla pobre, problemas con el aceite, preparaciones bestias y pistones "debiles".
Lo único que yo veo que se puede hacer para evitar que algo asi pase y que recomiendan algunos preparadores americanos en mantener el coche al día, no hacer muchos inventos y no forzar el motor con acelerones del tipo gas a fondo a 40 km/h en quinta (mejor bajar a tercera o segunda, conseguir algo de rpm y entonces pisar a fondo). Pero no tengo una opinion firme al respecto.

La verdad que lo unico que me queda es curiosidad en cuanto a la cantidad de roturas y las causas posibles.

Cuantos miembros del club tienen un impreza 2.5, cuantos han roto y bajo que condiciones (km, preparacion, tipo de conduccion al momento de romper)???

joseclaudio

Yo tengo un Wrx 2.5 del 2006, las roturas son las de siempre, piston muy flojos con respecto a los modelos anteriores y falta de lubricación.
Lo de los pistones es algo solucionable poniendo unos forjados, pero tarde o temprano suelen romper, también hay k ver cómo va ese motor de forzado ya que normalmente rompen por ir muy forzados. A eso me refiero a repros Fuertes para sacar el máximo partido yendo de stock.
Lo otro es x lo k se ve los casquillos de biela no aguantan lo suficiente las altas rev cuando vas con repro y suelen cascar por hay y le echamos la culpa a la lubricación, se de buena tinta que ha uno le ha pasado incluso llevando bomba de aceite cosworth de 12mm.
Lo mejor en estos modelos si se puede es una buena puesta a punto de se puede, si no ir conservándolo lo mejor posible y rezar para que en algún momento no se rompa.
Yo en mi caso con repro a 1 bar, muy suave, cuando forge estaba todo como el primer día y solo fue ir montando y apretando. Lo hice antes de romper xk luego puede ser k salga más caro.
Estos coches son para disfrutarlos, pero con cabeza, no son coches de competición ni de rally, eso hay k tenerlo en cuenta.
Saludos.

valentin garcia

#7
Esto es muy teórico,por que puede a ver muchas razones,se sabe que algunos 2.5 traían pistones algo débiles.
Mi opinión personal,conociendo gente con Subarus que no andan en los foros,cuándo les preguntas sobre como lo cuidan...ves que ya sea por ignorancia de las necesidades o simplemente gente que pasa de todo,veo coches con aceites sin cambiar desde los 16.000 km,que no le cambiaron el filtro de gasolina nunca,no saben cuál es la densidad correcta,gente que no deja calentar el coche antes de meterse a la A6 a 140kmh,en fin.
No todos los propietarios de STI o WRX saben lo que tienen o sus cuidados,hay atrás hablando con un tipo de un STI 04....todo descatalizado con IC frontal demasiado grande y más chorradas,me llamaba mecánico de barra de bar,cuándo le dije del peligro para el motor el llevar todo eso sin haberle echo electrónica,él se reía....en fin.
Mi deducción de lo que veo,es que  hay mucho gañán de pueblo que sólo entiende de cortes y trompos...y les explota la cabeza cuando escuchan la palabra ECU.
Luego también muchos casos pueden ser,un reprogramador poco capacitado,exprimir demasiado el motor......o prepararlo inadecuadamente,mucho,por que estos motores aguantan puñetazos varios.Y luego que no por ser un Subaru o un Evo ya te vale para estar 15min al corte como alguno por hay.
Yo creo que si se cuida bien,y no se le exprime mucho dura...el mío va por los 230 mil km,y unos 255cv,y todo bien,a excepcion del sensor de levas que tocara comprale uno nuevo(fallo típico en los 2.0)....mantenimiento optimo,le doi caña...rara vez que lo coja y no le exprima...pero con cabeza....no quemarlo una hora e una rotonda.

scustom

Frankie Stroker Impreza 2003

subaru34

Cita de: valentin garcia en 25 de Febrero de 2016, 11:21:28
Esto es muy teórico,por que puede a ver muchas razones,se sabe que algunos 2.5 traían pistones algo débiles.
Mi opinión personal,conociendo gente con Subarus que no andan en los foros,cuándo les preguntas sobre como lo cuidan...ves que ya sea por ignorancia de las necesidades o simplemente gente que pasa de todo,veo coches con aceites sin cambiar desde los 16.000 km,que no le cambiaron el filtro de gasolina nunca,no saben cuál es la densidad correcta,gente que no deja calentar el coche antes de meterse a la A6 a 140kmh,en fin.
No todos los propietarios de STI o WRX saben lo que tienen o sus cuidados,hay atrás hablando con un tipo de un STI 04....todo descatalizado con IC frontal demasiado grande y más chorradas,me llamaba mecánico de barra de bar,cuándo le dije del peligro para el motor el llevar todo eso sin haberle echo electrónica,él se reía....en fin.
Mi deducción de lo que veo,es que  hay mucho gañán de pueblo que sólo entiende de cortes y trompos...y les explota la cabeza cuando escuchan la palabra ECU.
Luego también muchos casos pueden ser,un reprogramador poco capacitado,exprimir demasiado el motor......o prepararlo inadecuadamente,mucho,por que estos motores aguantan puñetazos varios.Y luego que no por ser un Subaru o un Evo ya te vale para estar 15min al corte como alguno por hay.
Yo creo que si se cuida bien,y no se le exprime mucho dura...el mío va por los 230 mil km,y unos 255cv,y todo bien,a excepcion del sensor de levas que tocara comprale uno nuevo(fallo típico en los 2.0)....mantenimiento optimo,le doi caña...rara vez que lo coja y no le exprima...pero con cabeza....no quemarlo una hora e una rotonda.

+ 1,se puede decir mas alto pero no mas claro.