Cambio correa distribucion

Iniciado por protor, 29 de Marzo de 2016, 19:28:44

protor

Buenas a todos, cuanto tiempo.

Os comento

Al subí de mi padre modelo Legacy 2.0 R con 165 cv y con 8 años de antigüedad y con 80000 km, quiere cambiarle la correa de distribución y en el taller le comentan que se pone un kit completo de distribución compuesto por la correa y poleas y no se que leches más.

Mi pregunta es:

Realmente es así?

Le piden por las piezas unos 400€ más mano de obra. Conocéis algún sitio o podéis enviarme algún enlace para verificar precio?

Muchiiiisimas gracias
Un abrazo

protor


XR4x4

El precio es MUY bueno, si vas al concesionario, rondará los 1.000 €  :eek:

Asegúrate de cambiarle también la bomba de agua, es barata y te quitas de problemas más adelante.

¿Si tiene 165 c.v. no será un 2.5?

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-subaru-legacy-4-familiar-2-5-i-165cv-3096-9079-2720-gt

protor

Hola XR4x4.

Lo primero gracias por contestar.

Según la ficha verde técnica del vehículo es un 1994 cm3 con una potencia fiscal de 121kw que traducido a cv me salen 164 y pico. A mi también me extrañaba porque es cierto que en todos lados sale que el 165 cv es un 2.5, pero eso es lo que pone la ficha técnica. Un G/ej20 1994 cm3 121 kW.

Por cierto, crees que con solo 80000 km con una conducción tranquila sería necesario cambiar todo el kit o sólo la correa de distribución?

Gracias y un saludo

McGregorsti

Mi consejo es que cambies todo el kit,como te dice XR4X4
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

XR4x4


protor

Muchísimas gracias por todo. Cambiaré todo.


dario

cambia todo.los legacy y no se si forester tambien los 2.0 del 2006 o asi sacan 165 cv

Mr. Jones

Protor lo que no acabo de entender es porqué con sólo 8 años y 80.000 kms le quieres cambiar ya la correa de distribución, cuando, corregidme si me equivoco, esa acción está programada para los 10 años o ¿100-120.000 kms?

Yo aguantaría un par de años y se la haría cuando toca. Bastante conservadores (y caros) son los intervalos de revisión de los subaru respecto a la media del mercado como para que encima andemos reduciéndolos

Eso sí, si te metes en harina, pues ya cambialé todo lo que te indican, bombda de agua incluída.


Cita de: protor en 29 de Marzo de 2016, 22:53:22
Hola XR4x4.

Lo primero gracias por contestar.

Según la ficha verde técnica del vehículo es un 1994 cm3 con una potencia fiscal de 121kw que traducido a cv me salen 164 y pico. A mi también me extrañaba porque es cierto que en todos lados sale que el 165 cv es un 2.5, pero eso es lo que pone la ficha técnica. Un G/ej20 1994 cm3 121 kW.

Por cierto, crees que con solo 80000 km con una conducción tranquila sería necesario cambiar todo el kit o sólo la correa de distribución?

Gracias y un saludo

elhechizo

Voy a dar mi mas sincera opinion en relación a un par de temas que se plantean en este post.

El primero es el tema del precio: si bien es cierto que cambiar la distribución en un concesionario ronda los 1000€ o mas (si se incluje alguna otra cosa, aceites, etc) también hay que decir que la mitad o más s mano de obra.
400€ en piezas sin mano de obra se acercara mucho a esos mil euros si contamos n día de trabajo a mas de 50€ la hora.
Esto no quiere decir que hay que hacerlo en el taller oficial, pero vale la pena preguntar por el precio completo y sobretodo con un mecanico que sepa lo que toca.

Sobre los 80.000 km... revisemos bien el manual de mantenimiento, el mio dice 105.000 km o 108 meses (9 años) pero de esto he leido de todo, 4 años, 6, 8, 10...  Si el uso del coche es calmado puede que la distribución dure 20 años y 300.000 km, pero ¿y si rompe? mejor gastar 1000 hoy y no 5000 el proximo año.