Cambio de aceite de transmisión y caja de cambios

Iniciado por Terne, 08 de Febrero de 2018, 12:19:26

Terne

Hola, alguien me puede decir que tipo de aceite y cantidad recomendada para mi forester sh 2.0d 147cv 09/2008. Año matriculación 2011.
Muchas gracias

Terne


salaito46

Hola,

Si buscas por tu modelo en la pagina de Motul te dira los aceites recomendados. El de mayor calidad para esa transmision es el Gearbox 300 5w90. Busca en un manual la cantidad de litros que debes poner entre el diferencial central y el trasero.

https://www.motul.com/es/es/lubricants


Saludos.

Terne

Gracias, pero el aceite para la transmisión y para la caja de cambios es el mismo o son dos diferentes? Perdonad por mi ignorancia. Y por otro lado el recomendado que tu me dices es el 75w90, no?

ToniH6

Ese es el de los diferenciales, yo le pongo castrol syntrax. Para la caja de cambios no sé cual es el tuyo, el mío es automático y lo pedí al SO,  en cuanto a las cantidades, en tu manual debería especificarlas al menos de forma aproximada.  Espero que te sirva de ayuda.

Pd: pedí el de la caja de cambios al SO porque al menos para mi caja pide un aceite un tanto particular y me resultaba más cómodo pedirlo al concesionario que por internet.

Mikis

Hola, yo estoy igual. Quiero cambiar el aceite, pero no se cual poner y tampoco se si el de los diferenciales y el de la caja es el mismo.
El mio tambien es el forester diesel sh del 2009.

Creo que caja y diferenciales ronda casi los 5 litros, y las espesificaciones tienen q ser api GL5  75w90.
Que alguien confirme porfa

Mikis


javinen

los sl son para los q tienen diferencial d deslizamiento limitado y los gl5 o gl4 normal para los q no lo llevan.

yo pondria motul gear 300 75/90, lo hay normal y ls.

Mikis

Cita de: javinen en 17 de Febrero de 2018, 15:46:19
los sl son para los q tienen diferencial d deslizamiento limitado y los gl5 o gl4 normal para los q no lo llevan.

yo pondria motul gear 300 75/90, lo hay normal y ls.

y el forester diesel del 2009 lo tiene limitado?

Cual compro entonces? sl o el que no es sl?
Gracias


javinen

pues informate d si tu coche lleva lsd  o no y pones uno u otro.

en el manual del coche te tiene q venir q tipo lleva-