Cambio de aceite de transmisión y caja de cambios

Iniciado por Terne, 08 de Febrero de 2018, 12:19:26

Mikis

Cita de: javinen en 18 de Febrero de 2018, 13:12:15
pues informate d si tu coche lleva lsd  o no y pones uno u otro.

en el manual del coche te tiene q venir q tipo lleva-

Hola, no tengo manual, cuando lo compre de 2ª no me lo dio el chico.

Pues hoy he llamado a la subaru, y me han dicho que es caja 75w90 y diferencial trasero 80/90

Luego que no saben si el diferencial del forester diesel del 2009 es LSD

Lo que me ha hecho gracia es cuando le he preguntado el api que lleva, me contesta:

Ponle GL-5 que es mejor.

Para fiarse.

skakeao

#11
Para saber si llevas viscoso trasero, agáchate por la parte trasera del coche y asómate al diferencial. Si ves una estrella de 5 puntas en la parte inferior izquierda de la tapa del diferencial, significa que tienes un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) viscoso





https://www.flickr.com/photos/yo_photos/8328316880

Como te indican NO montes valvulina GL-4, sino la GL-5 SIEMPRE y, en caso de duda monta siempre con aditivo LS en un Subaru para trenes de deslizamiento limitado, porque como el coche lleve autoblocante y no se lo pongas con aditivo, te vas a zampar el diferencial. Y si no lleva diferencial de deslizamiento limitado, no pasa nada por llevar el aditivo y "no usarlo".

Resumiendo: caja de cambios: 4.1 litros de 75W90 LS para el cambio y 0,9 litros 90LS (se entiende que Hipoide) para el diferencial trasero.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

Mikis

#12
Cita de: skakeao en 21 de Febrero de 2018, 11:14:13
Para saber si llevas viscoso trasero, agáchate por la parte trasera del coche y asómate al diferencial. Si ves una estrella de 5 puntas en la parte inferior izquierda de la tapa del diferencial, significa que tienes un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) viscoso





https://www.flickr.com/photos/yo_photos/8328316880

Como te indican NO montes valvulina GL-4, sino la GL-5 SIEMPRE y, en caso de duda monta siempre con aditivo LS en un Subaru para trenes de deslizamiento limitado, porque como el coche lleve autoblocante y no se lo pongas con aditivo, te vas a zampar el diferencial. Y si no lleva diferencial de deslizamiento limitado, no pasa nada por llevar el aditivo y "no usarlo".

Resumiendo: caja de cambios: 4.1 litros de 75W90 LS para el cambio y 0,9 litros 90LS (se entiende que Hipoide) para el diferencial trasero.

Hola, gracias por la info.

Lo he mirado y si que lleva la estrella. Entonces el aceite tiene que ser especial LS?

Yo le he comprado este
https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec20aadff09d/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/CASTROL-02D0407

Supongo que tendre que cambiarlo por este
https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec20aadff09d/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/CASTROL-02D0271

o este otro
https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec20aadff09d/?ObjectID=18345528

Ahora, solo el del diferencial trasero o también el de la caja con el delantero?
Gracias

javinen

echale motul  en los 2 sitios,en la caja no creo q haga FALTA EL LS PERO TU VERAS

Mikis

Si, eso es lo que voy ha hacer al final. Comprare 5litros de motul gear 300ls y se lo pondre a todo.

De lo que estaba ddudando era si echarle un bote de metalube a la caja o no, un colega me ha dicho que va muy bien.

Algun consejo?

javinen

yo creo q con el motul ya va bien es muy bueno,pero si le echas el metal lube no creo q sea malo.

Mikis

Ya he pedido el motul gear 300 ls 75w90 de momento lo del metalube lo dejare estar.
Gracias por la ayuda.

harry

la caja lleva gl5 sin aditivos de friccion,para que entren bien las marchas sin raspar los sincros, osea un gl5 sin aditivar,(NO LS), detras si llevas lsd de discos pues con aditivos (LS), y si es un  sti del 2008 en adelante que atras llevan torsen, pues a todo gl5 sin aditivos, si le has echado al forester el gear 300 LS a la caja pues has hecho mal
IF IN DOUBT FLAT OUT