al canviar de marcha no baja revoluciones

Iniciado por Vull un, 11 de Marzo de 2019, 22:03:17

Vull un

Hola a todos!
No se si a alguien le ha podido pasar, el tema es que ultimamente he notado que cuando voy circulando y tengo presion de turbo, cuando cambio de marcha, al pisar el embrague no caen las revoluciones como antes, con consecuencia que al entrar la marcha siguiente me da como una sacudida. Parece como si la.valvula blow off no soltara la presion y me entrara directamente por la admision de nuevo. No me marca averia y la valvula de descarga la cambie por la de serie y me sigue haciendo lo mismo.
A ver si me podeis dar una mano, saludos!!

javier_s

#1
Es posible que se quede abierta la mariposa del acelerador.  Con el motor parado, da el contacto y pisa el acelerador, debería oírse el motor que mueve la mariposa abrirla y cerrarla, se escuchará mejor en un garaje y en silencio.

Si parece que se atasca en algún momento o no se escucha nada, es problema del motor eléctrico que la mueve.  Si hay duda, también puedes probar a desconectar la batería 15 min. para resetear la mariposa, luego das el contacto y esperas, SIN pisar el acelerador, 30 segundos antes de arrancar para que termine de resetearse.

Otra posibilidad, dado que tu coche es de 2004, es que la mariposa no se mueva con un motor sino mecánicamente con un cable enganchado al pedal del acelerador, en cuyo caso el problema del atasco de la mariposa podría estar en el cable mismo.

Un saludo.