Español en Irlanda con dudas de compra

Iniciado por Vic43, 02 de Diciembre de 2020, 21:58:37

Vic43

Hola buenas tardes,

Pues como dice en el Asunto actualmente estoy viviendo en Irlanda y llevo mucho tiempo dando vueltas a la compra de un STI del país vecino, mi duda es que no se si decidirme en un Blob o un Hawk... (ambos con DCCD)

La cosa es que ya he tenido un WRX Blob del 05 y siempre me ha gustado el blob pero ahora están escasos (los Blob) y es mas fácil encontrar un hawk y algo mas barato.

Mi otra duda es que veo que hay hawks que son 2.0 y otros 2.5 (por lo poco que se, los 2.5 se vendieron en Europa no?)

Algo a tener en cuenta de ambos modelos? diferencias entre si? (aparte de los faros)

Luego si vuelvo a España ya se como funciona ya que mi antiguo WRX ya tenia el volante a la derecha y ya hice todos los tramites para matricular lo en España, ahora al ser yo residente es hacer un cambio de residencia (matriculando primero en irlanda) pero ese es otro tema que se verá con el futuro

Gracias!

linkinpark313

Buenas, en tería los motors 2.0 tienen mejor fama que los 2.5, (el mio es wrx hawk 2.5). tendrías que informarte bien de que motor lleva el 2.0 y valorarlo.

Vic43

Cita de: linkinpark313 en 03 de Diciembre de 2020, 16:22:33
Buenas, en tería los motors 2.0 tienen mejor fama que los 2.5, (el mio es wrx hawk 2.5). tendrías que informarte bien de que motor lleva el 2.0 y valorarlo.

Claro eso tengo entendido también, pero me da cosa ver esos coches importados de Japon que ya le cambiaron el contador a millas y puede que cambien los kms pero si busco un 2.0 entonces

Gracias!

Sr.Naranja

Pues ya el que mas t e guste y puedas pagar, asi de claro. A mi me gusta mas el bug de los veteranos, y entre esos el hawk. Motor, en japon seguian con el 2.0, pero el 2.5 puedes prepararlo muy bien, uno estira mas y el otro tiene mas par. Asi que depende que quieras.

Vic43

Cita de: Sr.Naranja en 04 de Diciembre de 2020, 11:58:51
Pues ya el que mas t e guste y puedas pagar, asi de claro. A mi me gusta mas el bug de los veteranos, y entre esos el hawk. Motor, en japon seguian con el 2.0, pero el 2.5 puedes prepararlo muy bien, uno estira mas y el otro tiene mas par. Asi que depende que quieras.

Los dos rondan mas o menos el mismo precio de ahi la duda haha pero al saber que no hay diferencia entre los dos 2.0 con DCCD, pues ya solo me falta encontrar uno en buen estado haha


Sr.Naranja

Se decía de que si los 2.5 eran menos fiables, que los sti salieron algo blandos los pistones, pero vamos, de todo se ha visto, tb 2.5 con muchos km.

Cuando se busca, lo mejore mas que algo concreto, elegir el que mejor estado este.


Y ya de paso, yo me pillaba en irlanda un AE86, me encanta ese coche, y aqui no hay, me da igual la versión.  :rolleyes:

Vic43

Cita de: Sr.Naranja en 04 de Diciembre de 2020, 13:07:14
Se decía de que si los 2.5 eran menos fiables, que los sti salieron algo blandos los pistones, pero vamos, de todo se ha visto, tb 2.5 con muchos km.

Cuando se busca, lo mejore mas que algo concreto, elegir el que mejor estado este.


Y ya de paso, yo me pillaba en irlanda un AE86, me encanta ese coche, y aqui no hay, me da igual la versión.  :rolleyes:

Los AE86 aqui hay a patadas la verdad y tampoco son tan caros, por unos 8k he visto alguno eso si preparados para circuito pero road legal hahaha

Grizzlyman

Ya que puedes busca un 2.0 JDM, da igual blob que hawk, que luego si vuelves a España lo venderás mucho más fácil o más caro. Si lo buscas recientemente importado difícilmente tendrás óxidos.

Vic43

Cita de: Grizzlyman en 16 de Diciembre de 2020, 10:13:59
Ya que puedes busca un 2.0 JDM, da igual blob que hawk, que luego si vuelves a España lo venderás mucho más fácil o más caro. Si lo buscas recientemente importado difícilmente tendrás óxidos.

Gracias por la info! a ver si tengo suerte con la búsqueda, encontré un par de modelos que se ven muy bien pero siempre hay algo que no me convence haha sea lo que sea os informare a ver si hay novedades

Sr.Naranja

Cita de: Vic43 en 04 de Diciembre de 2020, 13:28:58
Cita de: Sr.Naranja en 04 de Diciembre de 2020, 13:07:14
Se decía de que si los 2.5 eran menos fiables, que los sti salieron algo blandos los pistones, pero vamos, de todo se ha visto, tb 2.5 con muchos km.

Cuando se busca, lo mejore mas que algo concreto, elegir el que mejor estado este.


Y ya de paso, yo me pillaba en irlanda un AE86, me encanta ese coche, y aqui no hay, me da igual la versión.  :rolleyes:

Los AE86 aqui hay a patadas la verdad y tampoco son tan caros, por unos 8k he visto alguno eso si preparados para circuito pero road legal hahaha

Pues pilla unos cuantos y haces negocio!!