Se apaga el motor al reducir

Iniciado por juretxku, 07 de Diciembre de 2020, 20:38:55

juretxku

Muy buenas

Tengo un Subaru Outback 2.0 D del 2009,

Desde hace un tiempo, al reducir la marcha en un ceda o en un Stop, si mantengo embragado mientras voy frenando, se cala el motor. (solución: meter la marcha cuanto antes al reducir)
El ralentí a veces es regular, y otras veces irregular.

Suele ocurrirme más en los primeros minutos de conducción, o con el A/C en marcha...

El ordenador no detecta ningún fallo de motor.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Saludos y muchas gracias

trust_bcn

Hola juretxku, empiezo por decir que no tengo ni idea de mecánica, pero me pasaba eso en un coche anterior que tuve (era un motor gasolina) y creo recordar que fue el cuerpo de mariposa.

tonigabi86

Hola, ami me pasaba exactamente lo mismo, con el único cambio de que solo me ocurría con el A/C y en verano. No daba fallo ni nada, simplemente caía de revoluciones y en consecuencia se paraba.

Dejó de hacerlo sin saber el motivo pero personalmente creía y creo que era algo relacionado con el sistema de combustible. En este mismo foro me recomendaron que revisara la SCV (System control Valve).

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

martripuy

A mi me ha empezado a pasar despues de un cambio de aceite , a los 1000 km, me han dicho que puede ser por el aceite y lo he cambiado. como añadido cuando se cala y le das a arrancar le cuesta muchisimo arrancar como si no tuviera compresion.
Los sintomas son los mismos , al arrancar en frio arranca perfecto, pero en cuanto en marcha dejas caer las vueltas caen y se para el motor. costando muchisimo arrancarlo.
una vez caliente va perfecto.

el mio es un forester 2,0 del 98.

le he cambiado el aceite por el que usaba de costumbre. ya os dire si cambia algo


tonigabi86

Cita de: martripuy en 08 de Enero de 2021, 10:24:17
A mi me ha empezado a pasar despues de un cambio de aceite , a los 1000 km, me han dicho que puede ser por el aceite y lo he cambiado. como añadido cuando se cala y le das a arrancar le cuesta muchisimo arrancar como si no tuviera compresion.
Los sintomas son los mismos , al arrancar en frio arranca perfecto, pero en cuanto en marcha dejas caer las vueltas caen y se para el motor. costando muchisimo arrancarlo.
una vez caliente va perfecto.


el mio es un forester 2,0 del 98.

le he cambiado el aceite por el que usaba de costumbre. ya os dire si cambia algo
Hola, en mi caso arrancaba perfectamente tras el calado, exactamente igual. El aceite seguro que no tenía nada que ver (en mi caso) porque seguía con el mismo y tendría al menos 6000 km.  No sé yo si el problema iría por el mismo lado en un Forester gasolina del 98 y los diésel que son bastante posteriores. De todas maneras comprobaría la bomba combustible.

Saludos!!
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

Jose nogues

Hola , limpia el cuerpo  mariposa de admision

caonve

Buenas noches,
Tengo desde hace tres semanas el coche en el taller oficial porque al ralentí se para. Me dicen que me van a cambiar el sensor del cigüeñal. La broma 1100 euros. Pero lo peor es que no me aseguran nada. Que no habían visto antes esto. Desde la casa les hablan de las cadenas tensoras...??
Es un sinvivir está incertidumbre.
Saludos
Carlos

martripuy

tras el cambio de aceite, evidentemente sigue igual, el unico fallo q tenia el coche era el del knok sensor. ya se lo cambie y sigue igual.
Le he llevado a una casa de inyeccion y carburacion, le han limipiado el cuerpo de mariposa y han comprobado que todo funciona perfectamente, buena presion de gasolina y buen posicionamiento dela mariposa en principio....
la verdad es que no tengo ni idea de por donde tirar ya..
sabeis de algun taller especializado en nuestro cacharros por madrid?

SubaruMan

Buenas, yo ni soy mecánico ni soy experto en Forester diesel, pero probaría de limpiar el caudalimetro...por ir descartando cosas.. :rolleyes:

DuendeWRX

Cita de: caonve en 24 de Enero de 2021, 22:06:58
Buenas noches,
Tengo desde hace tres semanas el coche en el taller oficial porque al ralentí se para. Me dicen que me van a cambiar el sensor del cigüeñal. La broma 1100 euros. Pero lo peor es que no me aseguran nada. Que no habían visto antes esto. Desde la casa les hablan de las cadenas tensoras...??
Es un sinvivir está incertidumbre.
Saludos
Carlos
Te podria decir que el 80% de los casos que me he encontrado con esto,han sido las cadenas de la distribucion,se alargan y el motor deja de estar a punto
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.