CAMBIO DE EMBRAGUE

Iniciado por Abarth69, 01 de Febrero de 2021, 17:18:10

Abarth69

Buenas a todos y gracias por adelantado.

Acabo de adquirir un precioso forester XT coche del que tenía ganas desde hace años, y de momento en lo poco que lo he podido coger, no puedo estar más satisfecho, pero tengo que solventar un problemilla que era plenamente consciente al comprarlo. El embrague va excesivamente duro y las marchas en parado, primera y marcha atrás cuesta un poco meterlas, incluso hacen el típico clonck como si el embrague no hubiese separado del todo. En principio voy a comprar el kit completo y montar todo nuevo, pero he oído en algún hilo de este u otros foros que hay una versión reforzada que se recomienda, pero es que además entrando en la página de Sachs también figura una referencia que denomina "performance" asegurando transmisión de pares de hasta 540Nm. Si hay expreriencias en el foro ¿Cual es la más recomendable? y la segunda pregunta sería ¿Hay alguna otra manera de conseguirlo que no sea en la página oficial de Sachs? si puede ser otro sitio más económico, mejor  :lol:

También quería preguntaros como saber si mi embrague es push o pull hay dos referencias distintas.


Saludos.

SubaruMan

Buenas Abarth69! Has mirado si hay embrague Exedy para tu Forester? Yo lo llevo en el Impreza y estoy contento con el, aguanta mas par y no he tenido ningún problema... :azn:

Abarth69

Hola
Sí, he estado mirando tanto el original como el Stage 1 seguramente ponga el de serie  pero tengo dudas antes de pedirlo si es push o pull

Gracias

SubaruMan

El mio creo que es pull... :rolleyes: creo recordar que solo había un referencia en mi caso.. :huh:

Abarth69

Menudo jaleo, en el distribuidor Exedy España me han dicho que casi seguro que pull, pero en Exedy GB me dicen que push, así que en esa tesitura no puedo pedir ninguno y tengo el tema completamente paralizado. Tampoco puedo permitirme el lujo de que desmonten y sin tener el embrague de recambio, no va a estar el coche 1 semana o más en el elevador del taller.

SubaruMan


SubaruMan


SubaruMan

Mirando para el mio resulta que hay cuatro versiones del Stage1...creo que monté el orgánico normal, luego hay el HD, el Plus y el HD plus... :eek: :rolleyes:

Abarth69

Pues por todo lo que he podido averiguar del año de fabricación de mi coche es push que es el más barato, espero no nos encontremos la sorpresa de abrir el coche y que fuera el otro. En el peor de los casos el disco es el mismo sería pedir solo el collarín.

He leído algo de que el arranque en rampa necesita ajuste al cambiar el embrague, ¿Alguien sabe algo de esto...?

SubaruMan

Ni idea sobre lo de la ayuda de arranque en rampa.... :huh: