Ya que saco motor para forjar, que mas hacer?

Iniciado por OrtegoWRX, 04 de Marzo de 2021, 08:55:49

OrtegoWRX

Buenas gente, tengo el coche en dique seco a la espera de mandárselo a Oppentech, por fin le voy a mandar el motor para forjar y estoy con la cosa de que ya que saco el motor que le puedo hacer aprovechando la ocasión para dejarlo bien y hacer las mods que normalmente no hacemos.
Lo que tengo en mente es meter kit de refrigeración del 4º cilindro y placa antioleaje con chupona. Habia valorado tambien poleas de cigüeñal aligeradas pero no se si compensa ahora mismo

Tengo ya material para meter a posteriori, los "básicos" de IC de STI, BOV HKS ssqv, solenoide 3 vias MAC y filtro de sustitucion K&N.

Cualquier sugerencia es bienvenida  :mrgreen:

SubaruMan

Hola, OrtegoWRX, yo le monté kit de poleas y se nota algo el cambio, no mucho, pero si que sube algo mas rápido de vueltas, lo que comentas que quieres hacerle esta bien, yo añadiría la bomba de aceite de mas caudal y/o presión y todo lo que pueda de manguitos de silicona, volante aligerado (aunque si que pierdes bajos, o al menos esa fue mi sensación) y poca cosa mas... :rolleyes:

OrtegoWRX

Cita de: SubaruMan en 08 de Marzo de 2021, 20:23:57
Hola, OrtegoWRX, yo le monté kit de poleas y se nota algo el cambio, no mucho, pero si que sube algo mas rápido de vueltas, lo que comentas que quieres hacerle esta bien, yo añadiría la bomba de aceite de mas caudal y/o presión y todo lo que pueda de manguitos de silicona, volante aligerado (aunque si que pierdes bajos, o al menos esa fue mi sensación) y poca cosa mas... :rolleyes:

Gracias por la info SubaruMan! joder pues me acabas de romper todos los esquemas.... xD   Por lo poco que había leído tenia entendido lo contrario, que las poleas como que sin mas, que algo si que hacian pero apenas se notaban y que el volante de inercia alijerado que si que ayudaba a subir mas rapido de vueltas pero que por contra no ayuda a retener, que esto ultimo no es algo que me preocupe...

Pero le voy a dar una vuelta al tema de las poleas/volante inercia.

Eros

Llevándolo donde lo vas a llevar a hacer el motor, lo mejor que puedes hacer en mi opinión es llamar a Mikel y dejarte aconsejar. Por otra parte lo mejor a montar por lo que dicen es la caja de 6v, pero hace falta un desembolso fuerte.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Eso, buen tip, pregúntale a Mikel, que tiene muchas piezas de Fuji Racing para vestir mas el motor.  :cool:

OrtegoWRX

En ello ando que le tengo al pobre abrasao xD

Por ahora tengo intención de meter el kit de refrigeración del 4º cilindro, placas antioleaje con chupona, soporte motor y los tornillos de fijación subframe trasero. Eso de nuevo, tengo ya en casa esperando trapecios de STI con ALK y estabilizadoras whiteline.

El resto de lo que me ronda la cabeza ya se me va de presupuesto para esta vez... Kit de anulacion TGVs, radiador mishimoto e inlet  :rolleyes:

Con eso y después del rodaje ya estará el motor bien saneado y el coche redondo como par meter intercooler STI, solenoide 3 vías MAC y BOV HKS sqqv que están tambien en casa esperando ser montadas, y darle un merecizo ajuste y chispazo.  :s498:
Solo espero que no haya mas sustos que esta la cartera temblando 

DuendeWRX

Como consejo...el radiador de aluminio sobredimensionado ya tendria que estar puesto...es una de las primeras mods para hacer en estos coches...todo lo demas...lo que diga la rubia o Mikel,en este caso.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

OrtegoWRX

Cita de: DuendeWRX en 16 de Marzo de 2021, 12:09:13
Como consejo...el radiador de aluminio sobredimensionado ya tendria que estar puesto...es una de las primeras mods para hacer en estos coches...todo lo demas...lo que diga la rubia o Mikel,en este caso.

Lo tengo en mente, es una de las cosas que he valorado, pero como el actual de momento esta bien iba tirando digamos, ya que es algo "facil" de cambiar pensaba hacerlo yo. Ya que sacas el tema, he visto compañeros que han cogido algunos de ebay, merece la pena un mishimoto o koyorad, o con los de ebay suficiente por calidad/precio?

SubaruMan

Yo con Mishimoto he tenido problemas de fugas desde el primer día...y no son baratos... :evil: Koyorad creo que es la misma marca que monta Subaru OEM, no sé como serán... Yo ahora he montado Japspeed y estoy muy contento, (encima 100 € mas baratos que Mishimoto), lo único que no encaja tan a la perfección como el Mishimoto, pero prefiero eso a que tenga fugas. :rolleyes:

Eros

Cita de: SubaruMan en 16 de Marzo de 2021, 20:17:52
Yo con Mishimoto he tenido problemas de fugas desde el primer día...y no son baratos... :evil: Koyorad creo que es la misma marca que monta Subaru OEM, no sé como serán... Yo ahora he montado Japspeed y estoy muy contento, (encima 100 € mas baratos que Mishimoto), lo único que no encaja tan a la perfección como el Mishimoto, pero prefiero eso a que tenga fugas. :rolleyes:

Trolldelacurva también ha tenido problemas con el Mishimoto (sorprende este problema en los radiadores de agua después de ver la calidad del de aceite). Y el tema de la garantía de por vida????

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito