Suena klack klack al girar en marcha

Iniciado por ElSibaritah, 01 de Abril de 2021, 19:26:30

ElSibaritah

 :rolleyes: Hola! Soy el nuevo. Tengo el 2.0R y suena feo (klack klack) al girar en marcha, me decían que es la junta homocinetica, la cambié y sigue sonando, cambié los silentblocks y ahora me preocupa que pueda ser diferencial. Ayuda porfavor

tonigabi86

Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

ElSibaritah

Si, el mecánico que me cambió las transmisiones y silentblocks se rindió y no me cobró nada al ver que no me solucionó el problema

tonigabi86

Revisa también rótulas, si puedes ser un poco más conciso será más fácil ayudarte (sólo girar?, girar del todo o un poquito, derecha o izquierda?, velocidades?,....)

Un saludo.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

ElSibaritah

En rotondas no suena, sobretodo en giros de 90 grados en primera y a baja velocidad suena y se siente un golpeteo contundente. En frio y en linea recta todo es normal. 2 mecánicos lo han revisado y no ven nada raro, he revisado youtube y hay 2 casos iguales y resultó ser la transmisión ( homocinetica)

tonigabi86

Todo apunta a homocinética pero si ya la has cambiado... solo quedaría la bomba de la dirección y cambiar el líquido que muchas veces se olvida lo básico.  Espero lo soluciones.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

Jordi C

A mi me hacia un clack clack delante al girar cerrado saliendo despacio del garage. Era un palier, lo compré en oscaro a buen precio y adios ruido.

DuendeWRX

Cita de: ElSibaritah en 02 de Abril de 2021, 19:16:46
En rotondas no suena, sobretodo en giros de 90 grados en primera y a baja velocidad suena y se siente un golpeteo contundente. En frio y en linea recta todo es normal. 2 mecánicos lo han revisado y no ven nada raro, he revisado youtube y hay 2 casos iguales y resultó ser la transmisión ( homocinetica)
En caliente...poca velocidad y giros cerrados...todo apunta a diferencial central...
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

josemaria

#8
hola a todos, tengo un Subaru XV 2.0 del 2013, con el mismo problema, clack clack cuando giro despacio en canliente acompañado de un golpeteo y tirones, ¿alguién sabe si es complicado cambiar el diferencial central ?, gracias, saludos.

olvidaba decir que a raíz de meterlo en un garaje con pendiente de entrada acabada en curva ha salido el problema, he visto un video de un mecánico brasileño que habla de esa pieza y del problema de garajes con esas características, muestran el cambio en un modelo automático, os dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=Px71HhzUOgI

DuendeWRX

Cita de: josemaria en 20 de Abril de 2021, 21:18:44
hola a todos, tengo un Subaru XV 2.0 del 2013, con el mismo problema, clack clack cuando giro despacio en canliente acompañado de un golpeteo y tirones, ¿alguién sabe si es complicado cambiar el diferencial central ?, gracias, saludos.

olvidaba decir que a raíz de meterlo en un garaje con pendiente de entrada acabada en curva ha salido el problema, he visto un video de un mecánico brasileño que habla de esa pieza y del problema de garajes con esas características, muestran el cambio en un modelo automático, os dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=Px71HhzUOgI
Es relativamente facil,segun los conocimientos que tengas de mecanica,sacar cardan,tapa trasera del cambio y sacar el diff...complicado o es...pero tiene sus cosas.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.