Mezcla al ralentí subaru wrx 2003.

Iniciado por jose1985m, 01 de Mayo de 2021, 12:11:53

jose1985m

Buenos dias, al llevarlo al taller, me han dicho, que al ralentí, la mezcla se enriquece, empobrece o se ajusta sola solo cuando está al ralentí, me han dicho que podría ser por problema en el catalizador...pero ni idea, ¿alguien que pueda ayudar? gracias de antemano.

SubaruMan

Buenas! No se exactamente que puede ser, pero yo, lo primero que miraría seria la válvula de ralentí...luego posibles roturas de algún manquito o tubo en la admisión y por ultimo la sonda lambda... por aplicar algo de lógica al problema... :rolleyes: Ah! y el caudalímetro...  :angel:

jose1985m

Lo que no sé, es si cuando se arranca el coche, la mezcla debe ser homogénea, o va ajustandose a medida que va cogiendo temperatura el motor, sé que cuando está en frio, tiende a enriquecer para que llegue a su temperatura, y luego ya se queda cómo debe, eso es lo que le pareció raro, pero no sale ningún fallo de motor ni nada,el cauda, sondas, y bujías estan nuevas.

SubaruMan

Que yo sepa es así como dices, en frío arranca con mezcla mas rica, y luego va regulando... hasta aquí normal, luego yo miraría el tema de sonda lambda, porque no creo que sea tema de galga de bujías, mas bien "ratea" a según que régimen de vueltas si esta mal, no te da un ralentí "inestable"... :huh:

jose1985m

Las sondas tendrán un año las dos, no creo que se hayan echado a perder en tan poco tiempo, son marca Denso original.

SubaruMan

Jope, si son nuevas, no tiene pinta de que sean las sondas... :rolleyes: Pues a mirar la válvula de ralentí, si no, quizás si que tengan razón y sea el cata... :huh: