dudas sobre el futuro de mi subaru

Iniciado por Sayt, 02 de Agosto de 2021, 21:22:46

Sayt

Hola!! me presenté hace dos años y no volví, asique haré una mini presentacion:
Fabio de Salamanca, 30 años, empecé trasteando a los 18 con un golf 3 y no paré con los coches hasta que me compré el subaru, ya como coche mas normal, y fui dejando un poco de lado el mundo de los coches como hobby por asi decirlo.

Al lio, escribo esto en busca de opiniones, Pues tengo un Impreza 10R acabado sport, 2.0 16v de 150cv con el cual estoy muy contento, el unico problema que me ha dado ha sido el radiador, que empezó a perder, nada traumatico, se cambió y pista, y ahora un resude en la cremallera de direccion.
el tema es, no se que hacer con el, pues tiene 215.000km, y pese a que no ha dado problemas me da "miedo" que los empiece a dar, y estoy en un punto en el que no se si venderlo y cogerme algo mas nuevo o quedarmelo y pintarlo entero, reparar llantas, distribucion que le toca en breves y tirar ya a muerte con el. lo de pintarlo entero es por que el pobre no tiene una pieza que se salve y las llantas pues 3/4 de lo mismo.

El fin del post es basicamente que me deis vuestra opinion en cuanto a:
Que hariais vosotros.
Fiabilidad de este motor, si peta, como de facil es encontar recambios y reparar

el coche me cumple, uso normal, algun estrujon de vez en cuando, pero vamos, yo  creo que vive bien, este año le he hecho 6000km y ya le cambie el aceite y el filtro por que me daba palo que llevase un año ahi XD

En caso de que me lo quedase, tambien me gustaria cambiarle la suspension, algun conjunto de amortiguador y muelle, que baje un poco, facil de homologar y que funcione bien.

edito: como curiosidad, por si le suena a alguien. El coche viene de Barcelona, tenia un portamatriculas de Dragons Cars, que hasta donde se es concesionario de bcn. y por unos papeles que habia creo que estaba en Mataró el coche.

Jordi C

Dificil opinar con un si/no rotundo.
Depende de tu situación, tus intenciones a largo plazo, el estado del coche...
A parte que viendo como se esta poniendo el tema con los electricos y las normativas anti-gasolina, uno ya no sabe si es buena idea meter dinero en un coche nuevo a gasolina o esperar y aguantar.

Siendo un atmosferico, no deberia darte grandes problemas de fiabilidad. Las tipicas piezas de desgaste, alguna fuga que pueda aparecer y poco mas.
Si quieres, tienes coche para años.

SubaruMan

Siempre te va a salir alguna cosilla...es inevitable, por desgaste y la durabilidad de las piezas, pero en general son coches que llevan muy bien los años si se los trata bien; como mantenimientos a tiempo y con buenas piezas y productos, el mío ahora tiene 230.000 km y pocos problemas me ha dado, pero también tiene y ha tenido sus problemillas... :rolleyes: