DUDA CON CENTRALITA IMPREZA 2.0r AT 2006

Iniciado por Alucard170, 11 de Agosto de 2021, 03:52:49

Alucard170

Hola, hace poco compre un impreza sedan AT 2006 2.0r y anda demaciado colgado, inspeccionando me di cuenta tiene una centralita que tiene instalada es de una Forester 22611AM030, alguien sabe que referencia deberia llevar y si una centralita de caja mecanica es igual a la de caja automatica puesto que vienen con la misma referencia o como se diferencian, les agradezco de antemano si me pueden dar alguna información. Muchas gracias  :biggrin:

JosepFan

#1
Buenas!! He estado mirando, pero no encuentro exactamente el código de esa ECU entre los que tengo guardados para echarle un vistazo, lo suyo sería conectarle el EcuFlash por ejemplo o el RR a tu Impreza y ver que código ID tiene esa ECU y descargar el mapa que trae integrado.

Luego, aunque hay algunas ECUS que vienen sólo para modelos AT o MT, puede que en tu caso la electrónica se divida en parámetros MT y AT, aceptando los dos tipos de cambio.

Todo sería encontrar el mapa que debería llevar tu modelo,  compararlo con el que lleva integrado esa ECU y ver que cambios existen y modificar/ ajustar los parámetros, esa ECU probablamente sea de un Forester del mismo año que el Impreza,pero los parámetros sean distintos en el apartado AT,y por eso tu impreza no valla como debería ir.

Alucard170

Hola, si debe ser eso que como le habian puesto una de forester 2006 que lleva el mismo motor ej204 no tuvieron en cuenta los parametros solo dejaron el auto funcional pues en lo llano anda muy bien pero en las cuestas si es muy quedado no puedo ni arriesgarme a adelantar otro vehiculo jejeje. he estado investigando y al parecer deberia llevar una 22611AM600 para esta zona pero la he buscado y no se encuentra ni de segunda mano, pero hay otras equivalentes mismo motor mismo año para el impreza que parecen servir en ebay a un buen precio como es la 22611AL241 o 22611AL242 y la 22611AM540, solo que algunas son de UK y puesto que alla se conduce a la derecha no se si afecte en algo si la llegase a instalar puesto que en esta zona se conduce a la izquierda, la verdad esa es una de mis dudas porque automatico o mecanico traen la misma referencia pero las que en las anotaciones dicen que las han desmontado de un automatico son de volante derecho. Ahi es donde ya me pongo a pensar que opción podre tomar jajaja, algunas vienen con inmovilizador y ecu, otras solo la ecu creeria yo podria programar la llave que lleva puesto el mio. Muchas gracias JosepFan basado en lo que me dijiste salgo de la duda de que la ecu que tiene no tiene los parametros exactos para que el sistema trabaje como debe de ser.

SubaruMan

Por el tema de que proviene de un vehículo con volante a derecha o izquierda, aparte de los problemas de la misma programación de la centralita, inmovilizador, etc...también se tiene que tener en cuenta que los soportes de la centralita no son los mismos, no vas a poder sacar una y montar otra.  :huh:

JosepFan

En mi base no tengo las definiciones para ECU Hitachi de N/A, y he estado rebuscando y no sé, me es difícil encontrar algo.
De todas formas con las ECUS que has visto en Ebay no deberías tener problema, si son compatibles con tu Impreza, que sea volante a la derecha o izquierda no afecta, afecta si son modelos de distintos mercados mundiales (EDM, ADM, USDM, etc) y si varían el motor y año, por ejemplo....No se puede copiar un mapa de WRX 2001, a un WRX 2003, aunque tengan mismo motor,turbo,inyectores y demás....cambia la cartografía.


En tu caso, tanto un 2.0r de Uk o Alemania o España, son EDM....

Mientras sea una Ecu para el mismo modelo,año y transmisión,no tendrías fallo aunque sea de distinto lado de volante,eso no interfiere en la definición de la ECU,por ejemplo, un WRX 2001 Español,comparte el mismo mapa con otro WRX 2001 Inglés.

Por los soportes,creo que son los mismos,cambia la posición en los pies solamente, de todas formas.... aunque cambie la carcasa de afuera,la placa es la misma y los pines igualmente.

Alucard170

Muchas gracias muy buen aporte, comprare una y la probare, ya les ire contando que tal marcha cuando la instale espero que quien monto una de forester en el pasado al vehuculo que adquiri no halla hecho mas modificaciones sino me volvere loco jajajaja :biggrin:

Alucard170

Aunque lo que dices de los mercados, pues yo vivo en Colombia habra lío entonces con una ECU Europea? Puesto que investigue y la que debe traer es una 22611AM600 o el sustituto 22611AL250 pero por ningun lado las encuentro

SubaruMan

Cita de: JosepFan en 14 de Agosto de 2021, 13:29:08
En mi base no tengo las definiciones para ECU Hitachi de N/A, y he estado rebuscando y no sé, me es difícil encontrar algo.
De todas formas con las ECUS que has visto en Ebay no deberías tener problema, si son compatibles con tu Impreza, que sea volante a la derecha o izquierda no afecta, afecta si son modelos de distintos mercados mundiales (EDM, ADM, USDM, etc) y si varían el motor y año, por ejemplo....No se puede copiar un mapa de WRX 2001, a un WRX 2003, aunque tengan mismo motor,turbo,inyectores y demás....cambia la cartografía.


En tu caso, tanto un 2.0r de Uk o Alemania o España, son EDM....

Mientras sea una Ecu para el mismo modelo,año y transmisión,no tendrías fallo aunque sea de distinto lado de volante,eso no interfiere en la definición de la ECU,por ejemplo, un WRX 2001 Español,comparte el mismo mapa con otro WRX 2001 Inglés.

Por los soportes,creo que son los mismos,cambia la posición en los pies solamente, de todas formas.... aunque cambie la carcasa de afuera,la placa es la misma y los pines igualmente.
Si, a eso me refería JosepFan, que los pies no coinciden, a malas tienes que desmontar placa y hacer el cambio como tu bien dices... :rolleyes:

SubaruMan

Cita de: Alucard170 en 15 de Agosto de 2021, 04:55:31
Muchas gracias muy buen aporte, comprare una y la probare, ya les ire contando que tal marcha cuando la instale espero que quien monto una de forester en el pasado al vehuculo que adquiri no halla hecho mas modificaciones sino me volvere loco jajajaja :biggrin:
¡Ya nos vas contando que tal va el cambio!  :azn: ¡Suerte!  :razz: