Compra Subaru dudas

Iniciado por Alvaro_mr4, 30 de Agosto de 2021, 21:17:02

Alvaro_mr4

 Buenas tardes noches a todos chicos!!! Soy nuevo en el foro y bastante nuevo en el mundo subaru, tengo un bmw :rolleyes: :rolleyes:, entonces como mi preciado primer coche va a empezar a tener seguro de clásico quería agenciarme un Subaru pero mirando el mercado me surgen unas dudas sobre unos modelos en concreto, partiendo de la base de que el coche de mis sueños es un 22b me interesaría encontrar un subaru impreza coupe y dejarlo con la estética del WRC( si alguien tiene uno que me hable ya) :biggrin:  :rolleyes: :biggrin: pero al final de estos se encuentran pocos y está algo descartado, las otras opciones que busco son un subaru impreza sti o un 2.5 pero claro me surgen ciertas dudas respecto a estos modelos. Que diferencia hay entre un subaru 2.5 y un STI, a simple vista sólo aprecio un intercooler más grande frenos brembo y unos pequeños detalles estéticos pero quiero profundizar algo más ya que hay una diferencia económica que me puedo gastar en dejar el coche a mi gusto o tenerlo de serie una temporada..... Después de este tocho espero alguno que me ilumine un poco... Que estoy algo perdido dentro de este mundo. :biggrin: :rolleyes: saludos a todos!!!!!

JosepFan

#1
Uff jajaja si que estás muy verde.

Un 22B eso nada descartado, puedes comparte un Subaru GT de chasis GC8 (del 2.000 para atrás) y o bien dejarte miles de euros,pero miles en dejarlo con estética WRC,puesto que hay muuuuucho que cambiar para dejarlo así y no sólo carrocería.
O gastar menos y dejarlo parecido al mítico Impreza Grupo A, el típico de Sáinz 555.

Luego tienes los modelos más modernos, desde los modelos sin turbo de hasta 160cv, pasando por los WRX de 2.0 o 2.5cc de 218 hasta los 230cv, y los modelos STI.

Lo de tu diferencia entre un 2.5 o STI es errónea 100%.

Más bien es la diferencia entre un WRX y un STI, y las diferencias entre los motores 2.0 o 2.5cc.....

La diferencia entre un STI y un WRX son bastantes, motor, caja, suspensiones,transmisiones, interiores, estética,aspectos del ciclo chasis, en fin......
Puedes tener un WRX y tras invertir lo que consideres necesario, ser un WRX divertidísimo.

O un STI que es lo más "gordo", lo bueno.....

Luego de motores, el 2.0cc los suelen montar los WRX y WRX STI anteriores al 2006, y los posteriores tanto WRX como STI suelen montar los 2.5cc......hablando de España, en otros países todavía usan 2.0cc para los STI.

¿Cuál es mejor?....Pues depende del que te encuentres en la feria te dirá una cosa y otra....
Los 2.0cc son más nerviosos,pero pecan de bajos....
Los 2.5cc son mejores por su par a bajas y al ser 2.5cc generan más gases que pueden empujar mejor de los turbos y en fin....

Mi recomendación y la de muchos es que si puedes, te compres un STI.....
Puesto que con 4 cosas lo dejas un pepino.

Y el WRX al final.....como te pongas a prepararlo, te gastarás bastante dinero, por que si quieres potencia, un Swap a transmisión completa STI es necesaria si vas a sobrepasar los 290cv, incluso con 290 si abusas de Launch Control te cargas la caja de un WRX,son de plastilina, y sólo en el swap a caja STI se te pueden ir 4.000eur, la gente vende estas cajas pensando que son de WRC o que le apretó los tornillos el mismísimo Petter Solberg.

Y esto sólo una parte, si te pones con forjar motor, otros 4.000, embrague, suspensión,estabilizadoras, uff......como nada llegas a los 10.000eur y ves que te falta aún cosas que meterle.

Y en fin, si sacas cuentas....compensa el STI en el caso de que puedas acceder a él,por que en el STI ya tienes la caja buena,el turbo bueno, el IC bueno,los diferenciales buenos....

Aunque siempre se le quieran modificar cosas, es mejor base que un WRX.....




Alvaro_mr4

Cita de: JosepFan en 31 de Agosto de 2021, 15:34:14
Uff jajaja si que estás muy verde.

Un 22B eso nada descartado, puedes comparte un Subaru GT de chasis GC8 (del 2.000 para atrás) y o bien dejarte miles de euros,pero miles en dejarlo con estética WRC,puesto que hay muuuuucho que cambiar para dejarlo así y no sólo carrocería.
O gastar menos y dejarlo parecido al mítico Impreza Grupo A, el típico de Sáinz 555.

Luego tienes los modelos más modernos, desde los modelos sin turbo de hasta 160cv, pasando por los WRX de 2.0 o 2.5cc de 218 hasta los 230cv, y los modelos STI.

Lo de tu diferencia entre un 2.5 o STI es errónea 100%.

Más bien es la diferencia entre un WRX y un STI, y las diferencias entre los motores 2.0 o 2.5cc.....

La diferencia entre un STI y un WRX son bastantes, motor, caja, suspensiones,transmisiones, interiores, estética,aspectos del ciclo chasis, en fin......
Puedes tener un WRX y tras invertir lo que consideres necesario, ser un WRX divertidísimo.

O un STI que es lo más "gordo", lo bueno.....

Luego de motores, el 2.0cc los suelen montar los WRX y WRX STI anteriores al 2006, y los posteriores tanto WRX como STI suelen montar los 2.5cc......hablando de España, en otros países todavía usan 2.0cc para los STI.

¿Cuál es mejor?....Pues depende del que te encuentres en la feria te dirá una cosa y otra....
Los 2.0cc son más nerviosos,pero pecan de bajos....
Los 2.5cc son mejores por su par a bajas y al ser 2.5cc generan más gases que pueden empujar mejor de los turbos y en fin....

Mi recomendación y la de muchos es que si puedes, te compres un STI.....
Puesto que con 4 cosas lo dejas un pepino.

Y el WRX al final.....como te pongas a prepararlo, te gastarás bastante dinero, por que si quieres potencia, un Swap a transmisión completa STI es necesaria si vas a sobrepasar los 290cv, incluso con 290 si abusas de Launch Control te cargas la caja de un WRX,son de plastilina, y sólo en el swap a caja STI se te pueden ir 4.000eur, la gente vende estas cajas pensando que son de WRC o que le apretó los tornillos el mismísimo Petter Solberg.

Y esto sólo una parte, si te pones con forjar motor, otros 4.000, embrague, suspensión,estabilizadoras, uff......como nada llegas a los 10.000eur y ves que te falta aún cosas que meterle.

Y en fin, si sacas cuentas....compensa el STI en el caso de que puedas acceder a él,por que en el STI ya tienes la caja buena,el turbo bueno, el IC bueno,los diferenciales buenos....

Aunque siempre se le quieran modificar cosas, es mejor base que un WRX.....




Millones de gracias!!!!! Ahora parece que tengo cosas más claras, la verdad que soy algo nuevo en el mundo subie y no controlo mucho jajaja creo que se nota, la cosa es que me picaba porque los wrx dan 230cv y la cilindrada es la misma que la de los STI ( eso creo) valiendo menos entonces con esos 5000/7000 prepararlo tener algo con lo que divertirme en puerto/ circuito, que no me de muchos dolores de cabeza y a la vez sea funcional pero visto lo visto y viendo que hay STI por un poco más de dinero... Pero bueno a ver si sale algo por el mercado que se ajuste porque las buenas unidades hay que pagarlas... :biggrin: :rolleyes: