cual es el metodo correcto para comprobar el embrague?

Iniciado por impreza2.0r, 20 de Agosto de 2009, 19:23:38

impreza2.0r

me he estado informando y unos dicen que es poniendo el freno, metiendo primera e ir soltando el embrague.al hacer esto el coche se deberia calar.otros dicen  que es en 5.
El caso es que yo lo he echo en quinta e ido soltando poco a poco hasta que al final del recorrido (totalmente embragado)se me ha calado (cosa que supongo que pasara tambien sin freno mano).
no se el caso es que sigo sin saber que tal esta mi embrague (ya que lo noto durillo de accionar).
alguien sabe cual es el metodo correcto???
 :s121:  :s121:  :s121:  :s121:
-TUNING +RACING

elultimo

#1
El embrague al contrario que el freno, cuanto más arriba suelte peor está.

dario

#2
Cita de: "impreza2.0r"me he estado informando y unos dicen que es poniendo el freno, metiendo primera e ir soltando el embrague.al hacer esto el coche se deberia calar.otros dicen  que es en 5.
El caso es que yo lo he echo en quinta e ido soltando poco a poco hasta que al final del recorrido (totalmente embragado)se me ha calado (cosa que supongo que pasara tambien sin freno mano).
no se el caso es que sigo sin saber que tal esta mi embrague (ya que lo noto durillo de accionar).
alguien sabe cual es el metodo correcto???
 :s121:  :s121:  :s121:  :s121:
no tiene por que en 5 calarse.el metodo es freno mano,embragas metez 1 y intentas salir.si el coche se cala esta bien.si le cuesta calarse esta perjudicado y si no se cala esta jodido.motivo:el embrague es el encargado de transmitir el movimiento del motor a las ruedas motrices.cuando sueltas el pedal el embrague se une al motor,si el embrague patina no transmite toda su fuerza,y si avanza,notaras como sube de vueltas muy facilmente y en cambio no coges velocidad

impreza2.0r

#3
Cita de: "dario"
Cita de: "impreza2.0r"me he estado informando y unos dicen que es poniendo el freno, metiendo primera e ir soltando el embrague.al hacer esto el coche se deberia calar.otros dicen  que es en 5.
El caso es que yo lo he echo en quinta e ido soltando poco a poco hasta que al final del recorrido (totalmente embragado)se me ha calado (cosa que supongo que pasara tambien sin freno mano).
no se el caso es que sigo sin saber que tal esta mi embrague (ya que lo noto durillo de accionar).
alguien sabe cual es el metodo correcto???
 :s121:  :s121:  :s121:  :s121:
no tiene por que en 5 calarse.el metodo es freno mano,embragas metez 1 y intentas salir.si el coche se cala esta bien.si le cuesta calarse esta perjudicado y si no se cala esta jodido.motivo:el embrague es el encargado de transmitir el movimiento del motor a las ruedas motrices.cuando sueltas el pedal el embrague se une al motor,si el embrague patina no transmite toda su fuerza,y si avanza,notaras como sube de vueltas muy facilmente y en cambio no coges velocidad
ok.muchas gracias.por fin lo se a ciencia cierta.swupongo que el mio esta bien porque incluso cuando le monte llanta de 17 se me calaba (espero que fuese por eso y no porque sea torpe) jijiji :s121:  :s121:  :s121:
-TUNING +RACING

ramonpeñiscola

#4
la forma mas comun y la mas facil de ver es, en cualquier marcha le zurras al coche, si sube de vueltas mas rapido de lo que acelera el coche es que esta cascado.
se nota rapido porque si lo hace vajas de vueltas y subes poco a poco las revoluciones se nota como coje el embrague.
lo se porque yo voy con el embrague pa cambiar hace mas de un mes y no tengo tiempo de cambiarlo.
a parte diagnostico embragues a diario

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Xen

#5
o usa el truco de la abuela
estando kieto, metes 4ª, sueltas embrague poco a poco, si el coche avanza sin calarse, es q va bien (no pongas freno de mano, claro esta xD)