Subaru + Portatil

Iniciado por Xen, 28 de Agosto de 2009, 20:31:27

Xen

Buenas, he estado mirando el tema de pillar un cable para enfuchar un portatil al subi, y poder obtener lecturas de la centralita, borrar check engine y demas
la cuestion es que me he vuelto loco, xq al parecer, un mismo cable puede servir o no para diferentes coches, aunke sea el mismo enchufe xDD
el cable seria un OBDII-USB, pero parece ser que el OBDII tiene 16 pins, y depende el coche, usa unos u otros y noseke movidas xDD
hay diferentes protocolos y estandares de comunicacion, por lo que para pillar el cable, necesito saber cuales usa Subaru, en concreto el mio, WRX 2001, q encima van variando con el año ya q salen metodos mas rapidos y blablabla

ahora viene la pregunta, alguien esta iniciado en el tema? tiene idea y me puede exar una mano? o me toca romperme la cabeza leyendomelo todo hasta entender algo? xDD

subarito_79

#1
Eso , eso!!! que a mi tambien me interesa :r_34: , a ver si alguien nos ilustra con su conocimiento!! :r_08:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

Xen

#2
Bueno he hecho un pequeño avance xD
Segun he visto, Subaru usa.

1996 - 2001 ---> ISO 9141
2003 - 2004 ---> ISO 9141, KWP 2000
2005 -----------> KWP 2000
2006 - 2009 ---> CAN


Por lo tanto, cuando compremos el cable, tenemos q confirmar que sea compatible con el protocolo que nuestro modelo use.

Seguire investigando y editando esto xD
(como ya he dixo, si alguien tiene experiencia en esto, que colabore sin miedo jajaja)

EDIT.

el cable en cuestion es este.


su referencia es. USBOBD2KKL
el lunes desde el curro vere si algun proveedor lo tiene y cuanto cuesta, por internet lo he visto por unos 25€ pero me parece caro xD

Luego en el portatil hara falta un software para leer lo que el coche nos envie, hay muchos softwares, pero ni idea cual funcionara con nuestros coches, asi que si consigo cable y probar, ya os dire xDD
sere conejillo d indias .O

wopin

#3
Esto podria ser muy interesante, te lo subo!!!

Ya de paso pon donde lo vas a comprar, que haria falta y demas!!!

Un saludo!

jmlp1982

#4
Estoy muy interesado en este tema, soy de barcelona por si hacemos una brico quedada jejeje
Opel Vectra GT 2.0---- 130 cv
Honda Prelude 2.2----- 196 cv
Seat Leon FR 1.9------ 150 cv
Audi S3 2.0------------ 210 cv
Seat Ibiza Cupra 1.9--- 160 cv
Y AHORA
Bmw compact M repro-- 177 cv
Freedlander 2---------- 160 cv
SUBARU IMPREZA STI STAGE2 330CV

--slim--

#5
Yo conecto mi R al portátil.

USB+INTERFASE+CABLE OBDII


Y a rodar  ;P
SIAludos al foro

Xen

#6
Cita de: "--slim--"Yo conecto mi R al portátil.

USB+INTERFASE+CABLE OBDII


Y a rodar  ;P

cuando dices "INTERFASE" te refieres a una unidad de diagnostico que x un lado sale el cable USB y por el otro el OBDII? o al software para el portatil? (q seria lo logico xD)
explikate mamona xD

subarito_79

#7
yo he encontrado esto, es mas caro pero tiene mejor pinta que el del cable solo...
http://puertomontt.olx.cl/scanner-obd2- ... d-10897635

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-156 ... eframe-_JM

No se, es mirar y probar.... :r_8xzwl:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

ramonpeñiscola

#8
En barcelona yo se donde comprarlo, que me traje 2 para aqui para el taller mas o menos por lo que dice el xen, y de los modelos que has puesto.
a ver el protocolo es en todos el mismo, es protocolo obd2 escepto a partin del 2006 que usara can. yo creo que incluso con el mismo cable servira.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

oscarfdff

#9
Yo conecto mi coche al pc con un cable de tactrix...aparte de leer puedo "retocar"...y sin ningun problema . es un poco caro 120e un pack (subaru - mitsu) , porque lleva algun accesorio mas q utilizas segun marca y modelo.

P.D todos los usdm ,desde 1991 , edm y jdm desde 1996 son obd2 , esto es el conector donde enchufas el cable no depende de si el coche es can-bus o no , el enchufe es el mismo el protocolo no.
Fe en Dios e ferro o fondo