Pregunta Tesnica (Técnica)

Iniciado por Samy_Nacery, 29 de Agosto de 2009, 03:43:06

elcurri

#10
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "WAGON555"Basicamente lo que quieres es subir el punto de corte de inyeccion del motor,eso se suele hacer con una reprogramacion de la centralita...en los coches de rally y carreras se suele utilizar bastante para conseguir que el coche pueda revoluconarse mucho para poder apurar las relaciones de cambio tan cortas que llevan y conseguir un poco mas de fuerza y empuje...

PD:miedo me das  sammy...que te estara pasando por esa cabecita..te vas a hacer un misil tierra -tierra??  :s102: ,cuentanos algo jodio que no se te ve el pelo,un saludo

se suele subir las revoluciones para aprovechar la potencia de los turbos enoooormes  :r_24: pero antes de eso, hay que cambiar unas cuantas cositas en el motor, por no decir que hay qu cambiar de motor  :mrgreen:

Ok curri,pero no es el primer atmosferico de rallys que he visto que se lo hacen...y estos no llevan turbo...

en un atmosferico imagino que si ves que el coche al llegar al corte "quiere mas", le subiran las revoluciones para aprovechar ese extra, pero despues de una buena preparacion  :twisted:

ital

#11
eso suele hacerse en los hondas, con las hondatas, que te permite modificar varios parametros en la centralita, pero como te dice elcurri, suele hacerse despues de cambiar varias cosas.

hay algun civic eg cortando a 9500 y 10000
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

PRESAS2406

#12
lo que puedes hacer con un motor de serie es subir el tope de el corte de regimen. pero esto no tiene sentido si no tienes una preparacion adecuada de las piezas mecanicas. tales como piezas internas mas ligeras. empezando por el volante de motor. bielas, pistones. levas con grados de defase etc. recuerda que nuestro motor es boxer. se ve en los casos honda que vienen de fabrica con 9000 rpm. claro estan preparados asi y estudiados para ver que piezas pueden colapsar. mi recomendacion es que no lo toques. si esta de fabrica. acuerdate que existe algo que se llaman curvas de potencia. y a esos regimenes caen drasticamente


como ves la potencia y torque caen drasticamente al girar mas rapido.
esto siempre hablando de motores de fabrica.  
hay modificaciones que logran hacer que el punto de caida sea mas tardio
saludos

espero haber entendido bien tu inquietud. y espero haberte ayudado


Samy_Nacery

#13
Vamos haber, jejeje oscar, yo todavía no voy ha hacerle nada, mas que nada por la guita pero, haber si me cogen en timofonica que me tienen que hacer una entrevista en septiembre y si le caerá algo jejjejejejeje, la cosa es que tenia curiosidad, porque se unieron los planetas junto con un vídeo del Type RA que llega muy alto de vueltas además de una pregunta de vivaldi en el TIT, que me entro la curiositte, y teniendo en cuenta que mi marcador de STI marca como tope 10000 vueltas, pues eso una pregunta inosente.

Saludos
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

elcurri

#14
subirle las vueltas es lo mas sencillo del mundo.
-copiamos nuestra ecu cn ecuflsh
-la abrimos con ecuflash
-vamos donde pone "miscellaneous-limits"
-le ponemos lo que queremos, por ejemplo que corte a 9200rpm  :r_26:
-y se vuelve a cargar al coche y yasta  :r_29:

markitos

#15
Fácil, sencillo, y para toda la familia!!  :r_ap:  :r_ap:

subarisubari

#16
mi coche cuando le hicieron la repro le subieron el corte creo recordar a 7400 :s102:  aunque el bloque que lleva aguanta hasta 8000 sin roturas las culatas son las de wrx se serie y no aguantarian.

G_Deivid

#17
Cita de: "PRESAS2406"lo que puedes hacer con un motor de serie es subir el tope de el corte de regimen. pero esto no tiene sentido si no tienes una preparacion adecuada de las piezas mecanicas. tales como piezas internas mas ligeras. empezando por el volante de motor. bielas, pistones. levas con grados de defase etc. recuerda que nuestro motor es boxer. se ve en los casos honda que vienen de fabrica con 9000 rpm. claro estan preparados asi y estudiados para ver que piezas pueden colapsar. mi recomendacion es que no lo toques. si esta de fabrica. acuerdate que existe algo que se llaman curvas de potencia. y a esos regimenes caen drasticamente


como ves la potencia y torque caen drasticamente al girar mas rapido.
esto siempre hablando de motores de fabrica.  
hay modificaciones que logran hacer que el punto de caida sea mas tardio
saludos

espero haber entendido bien tu inquietud. y espero haberte ayudado

Pero esta tabla parece la curva de potencia de un diesel, no?

El mio hasta las 7000 vueltas empuja que da gusto  :s102:

subarisubari

#18
Cita de: "G_Deivid"
Cita de: "PRESAS2406"lo que puedes hacer con un motor de serie es subir el tope de el corte de regimen. pero esto no tiene sentido si no tienes una preparacion adecuada de las piezas mecanicas. tales como piezas internas mas ligeras. empezando por el volante de motor. bielas, pistones. levas con grados de defase etc. recuerda que nuestro motor es boxer. se ve en los casos honda que vienen de fabrica con 9000 rpm. claro estan preparados asi y estudiados para ver que piezas pueden colapsar. mi recomendacion es que no lo toques. si esta de fabrica. acuerdate que existe algo que se llaman curvas de potencia. y a esos regimenes caen drasticamente


como ves la potencia y torque caen drasticamente al girar mas rapido.
esto siempre hablando de motores de fabrica.  
hay modificaciones que logran hacer que el punto de caida sea mas tardio
saludos

espero haber entendido bien tu inquietud. y espero haberte ayudado

Pero esta tabla parece la curva de potencia de un diesel, no?

El mio hasta las 7000 vueltas empuja que da gusto  :s102:


porque es atmosferico, a cuantas mas vueltas mas anda pero en los turbo el maximo par lo da bastante antes y no interesa subirlo tanto.