Valvula descarga regulable

Iniciado por Dani STI, 31 de Agosto de 2009, 21:04:41

Dani STI

Hola, como se sabe si esta bien regulada? O como se debe regular, gracias y un saludo.

Ramonet

#1
Cita de: "Dani STI"Hola, como se sabe si esta bien regulada? O como se debe regular, gracias y un saludo.

Principalmente te será de gran ayuda un reloj de presión de turbo. Con él podrás comparar los valores de la válvula de serie con la atmosférica.

Si está regulada muy blanda tardará mas tiempo el turbo en cargar, con lo cual perderás fuerza a bajas-medias rpm.

Si tienes el muelle regulado muy duro el coche no descargará cuando debe, con lo cual aumenta la presión de soplado (del turbo). Ese exceso de presión a la larga puede ser perjudicial. Si no me equivoco a cuanto más duro tengas el muelle más acortas la vida del catalizador. Si se provoca un gran exceso de presión te descargará todo por la admisión.

Si es regulable se regulará girando la válvula o con alguna rosca.

Hay muchas válvulas a las que puedes cambiarle el muelle por uno más blando o más duro.

Saludos!!

ponswrx

#2
hola dani!
que valvula es? a mi me han dicho ke hay unas de piston y ke van mejor y no hace falta regular como la blitz o hks
yo quiero ponerme una pero me lo estoy mirando y preguntando
saludos, Pere

coche. Subaru impreza wrx 08/09
quad. Yamaha raptor 700
moto. Honda cr 250

Ramonet

#3
De un pistón es mejor, pero el sonido que hace la dos es... jejejej.

ponswrx

#4
ke quieres decir con la dos?

coche. Subaru impreza wrx 08/09
quad. Yamaha raptor 700
moto. Honda cr 250

ital

#5
porque es mejor la de un piston que la de dos?
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Ramonet

#6
Si no me equivoco dan menos problemas. En mi impreza probé una de doble pistón y no terminaba de ir bien.

No se explicaros la diferencia que hay entre las dos.

Saludos!!

Dani STI

#7
Hola si sirve de ayuda, la valvula es marca aps,lo digo por si alguien la lleva montada a ver si me puede puede decir las vueltas de ajuste para comparar,gracias a todos un saludo,por cierto de donde eres ramonet?

Ramonet

#8
Cita de: "Dani STI"Hola si sirve de ayuda, la valvula es marca aps,lo digo por si alguien la lleva montada a ver si me puede puede decir las vueltas de ajuste para comparar,gracias a todos un saludo,por cierto de donde eres ramonet?

Tienes un mp.

Oskrr

#9
No kisiera desviar el tema,pero alguien sabe donde se encuentran las valvulas de descarga tipo rally,esas ke enved de sonar una vez cuando sueltas el gas,suenan a intervalos asta ke vuelves a acelerar.