Juntas tapa de balancines en Impreza GT

Iniciado por vuelo raso, 23 de Octubre de 2009, 19:23:42

vuelo raso

Muy buenas amigos.

Tengo una junta que me piede un poco, muy poco, una gota, pero cae justo encima de la tapa esa que cubre el colector de escape y el resultado es, un olor insoportable y un humo que me lleva acojonado.

Ya he hablado con Imprezaturbo, y me ha dicho que no es nada, vamos, que eso no es lo que me preocupa.

Hoy he ido al taller a que mi mecanico le pegue un vistazo y lo ve muy complicado de cambiar. De momento me ha metido una silicona para que aguante y no pierda. Pero a principio de mes me gustaria abrir y sustituirlas.

Mi pregunta es, el mecanico no me puede dar un presupuesto aproximado ya que va a ir dando palos de ciego. Cuantas horas os han cobrado por cambiarlas a vosotros?
En el mecanico de Imprezaturbo, me cobran 150€ mas materiales, que esta muy bien. Pero soy un poco maniatico para los mecanicos y solo le dejo mi coche al mio propio.

Si has llegado hasta aqui, felicidades, por que menudo tocho... :r_24:

Un saludo y gracias.
No Impreza, no party.

superpeken

#1
hola,en el mio un wrx 02 le pasa lo mismo,y francamente el primer dia que me paso me quede muy pero que muy acojonao :surprised:  :surprised: ,ese olor y ver salir humo por el capot yo creo que acojona a cualquiera,en mi caso puede que algo mas porque ya me ardiera uno y desde entonces temblo cuando me viene un olor raro o cualquier historia.

cuando supe de donde venia el problema ya me quede mas tranquilo,aun con todo eso lo lleve al concesionario oficial a que me lo miraran si efectivamente el problema venia de hay,y resulto que si,que bababa un nada de aceite por la junta,pero al caer en los colectores alarma la ostia.

el mecanico de la subaru no me recomendo cambiarla,me dijo que esperara una temporadita,y llevo una temporada que ni huele,ni sale humo ni nada.

pd: si tu caso es mas grave que el mio cambiasela,porque no mola nada ir todos los dias con ese olor y esa humareda.

vuelo raso

#2
Gracias Superpeken,

Hombre, ahora me ha puesto una silicona especial de esa para juntas, y ha tapado todo, lo ha limpiado y ahora parece que no huele.

Humo, solo me ha salido una vez, pero cada vez que paro en un semaforo me viene ese olorcillo a quemado y me vuelvo loco!

Miedo a que se queme no tengo, pero soy un poco delicado para los coches.


PD: Ya eres el segundo que me dice que le ha ardido un Impreza... y eso?
No Impreza, no party.

superpeken

#3
no,por suerte no fue ningun subaru el que me ardio,fuera un ford fiesta que tenia como segundo coche.

Ramonet

#4
Cita de: "vuelo raso"Muy buenas amigos.

Tengo una junta que me piede un poco, muy poco, una gota, pero cae justo encima de la tapa esa que cubre el colector de escape y el resultado es, un olor insoportable y un humo que me lleva acojonado.

Ya he hablado con Imprezaturbo, y me ha dicho que no es nada, vamos, que eso no es lo que me preocupa.

Hoy he ido al taller a que mi mecanico le pegue un vistazo y lo ve muy complicado de cambiar. De momento me ha metido una silicona para que aguante y no pierda. Pero a principio de mes me gustaria abrir y sustituirlas.

Mi pregunta es, el mecanico no me puede dar un presupuesto aproximado ya que va a ir dando palos de ciego. Cuantas horas os han cobrado por cambiarlas a vosotros?

En el mecanico de Imprezaturbo, me cobran 150€ mas materiales, que esta muy bien. Pero soy un poco maniatico para los mecanicos y solo le dejo mi coche al mio propio.

Si has llegado hasta aqui, felicidades, por que menudo tocho... :r_24:

Un saludo y gracias.

Fíjate porque seguramente también te pierda la bomba de dirección asistida o su depósito. Se queda almacenado el aceite en un hueco que tiene el motor y cuando das una curva fuerte a izquierdas con pendiente ocurre eso del humo.

Saludos.

elcurri

#5
Cita de: "Ramonet"
Cita de: "vuelo raso"Muy buenas amigos.

Tengo una junta que me piede un poco, muy poco, una gota, pero cae justo encima de la tapa esa que cubre el colector de escape y el resultado es, un olor insoportable y un humo que me lleva acojonado.

Ya he hablado con Imprezaturbo, y me ha dicho que no es nada, vamos, que eso no es lo que me preocupa.

Hoy he ido al taller a que mi mecanico le pegue un vistazo y lo ve muy complicado de cambiar. De momento me ha metido una silicona para que aguante y no pierda. Pero a principio de mes me gustaria abrir y sustituirlas.

Mi pregunta es, el mecanico no me puede dar un presupuesto aproximado ya que va a ir dando palos de ciego. Cuantas horas os han cobrado por cambiarlas a vosotros?

En el mecanico de Imprezaturbo, me cobran 150€ mas materiales, que esta muy bien. Pero soy un poco maniatico para los mecanicos y solo le dejo mi coche al mio propio.

Si has llegado hasta aqui, felicidades, por que menudo tocho... :r_24:

Un saludo y gracias.

Fíjate porque seguramente también te pierda la bomba de dirección asistida o su depósito. Se queda almacenado el aceite en un hueco que tiene el motor y cuando das una curva fuerte a izquierdas con pendiente ocurre eso del humo.

Saludos.

me suena que eso pasa en muchos gt's, pero no es nada grave  :roll:

vuelo raso

#6
Cita de: "Ramonet"Fíjate porque seguramente también te pierda la bomba de dirección asistida o su depósito. Se queda almacenado el aceite en un hueco que tiene el motor y cuando das una curva fuerte a izquierdas con pendiente ocurre eso del humo.

Saludos.

Seguro que viene de la junta, el viernes me lo estuvo mirando el mecanico, asi que no hay duda.

Gracias.
No Impreza, no party.

vuelo raso

#7
Cita de: "elcurri"me suena que eso pasa en muchos gt's, pero no es nada grave  :roll:


Se que es un problema bastante comun, y para nada grave, a no ser que pierda todo el aceite claro esta.

Pero como ya he dicho, soy muy maniatico. Por eso queria saber cuantas horas de faena puede tener sustituir las dos.

Un saludo y gracias.
No Impreza, no party.

antoine88

buenas, se que el tema es de hace bastante tiempo, pero es por no abrir otro hilo con el mismo tema, mi pregunta es la siguiente, el humo os sale como por debajo del filtro de aire mas o menos?esque a mi tambien me sale y me tiene bastante mosqueado el tema.
Gracias.

marsilv

Hay varios post con el tema entre ellos uno mío
Si sale justo de ahí ente el filtro y turbo más menos si te asomas desde arriba ves la bujía con un soporte de chapa(cable sonda Landa ) pues un poco más abajo ves el escape up-pipe mira si está manchado de aceite