Vale la pena cambiar el filtro de aire por "uno bueno"?

Iniciado por trust_bcn, 08 de Agosto de 2022, 13:39:33

trust_bcn

Buenos días,
voy a plantearos una duda que puede que sea muy tonta, pero llevo tiempo dándole vueltas. El tema es que mis nociones de mecánica son bastante limitadas (por no decir algo peor). Del coche, lo único que hago yo es mantenerlo más o menos limpio y revisar el aire de las ruedas.
Mirando el manual a ver qué cosas podía hacer yo, he visto que el filtro del aire está tremendamente accesible y parece muy fácil de cambiar/limpiar.

Llegados aquí, me planteé si además, vale la pena poner un filtro de aire de mayor calidad que el que ponen en la revisión oficial. Lo cambio cada año, pero no me importaría cambiarlo (por el precio que tiene... Bueno, el precio que tiene y el que cobra Subaru...).

Se me olvidaba, tengo un Levorg 1.6T con 170CV y no suelo apretarlo demasiado, pero me gusta pensar que cuido la mecánica y cosas sencillas como esta no me importaría hacerlas.

La Referencia que aparece en la factura es 16546 AA090 y en el primer enlace que encuentro aparecen todos estos: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/16546aa090

JosepFan

Me temo que para tu modelo las marcas que fabrican filtros de sustitución de más calidad como Greem, Ramair y etc etc las fabriquen.
Dado que tu modelo es convencional, nada que suela sufrir preparaciones como un WRX o STI.

Quizás pueda haber una posibilidad si tu caja de filtro es similar a la de algún modelo de STI o WRX y entonces las piezas "performance" sean compatibles con tu modelo también.

Eros

Cita de: trust_bcn en 08 de Agosto de 2022, 13:39:33
Buenos días,
voy a plantearos una duda que puede que sea muy tonta, pero llevo tiempo dándole vueltas. El tema es que mis nociones de mecánica son bastante limitadas (por no decir algo peor). Del coche, lo único que hago yo es mantenerlo más o menos limpio y revisar el aire de las ruedas.
Mirando el manual a ver qué cosas podía hacer yo, he visto que el filtro del aire está tremendamente accesible y parece muy fácil de cambiar/limpiar.

Llegados aquí, me planteé si además, vale la pena poner un filtro de aire de mayor calidad que el que ponen en la revisión oficial. Lo cambio cada año, pero no me importaría cambiarlo (por el precio que tiene... Bueno, el precio que tiene y el que cobra Subaru...).

Se me olvidaba, tengo un Levorg 1.6T con 170CV y no suelo apretarlo demasiado, pero me gusta pensar que cuido la mecánica y cosas sencillas como esta no me importaría hacerlas.

La Referencia que aparece en la factura es 16546 AA090 y en el primer enlace que encuentro aparecen todos estos: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/16546aa090

Si tu uso es normal y la climatología de donde lo usas no es con aire y tierra o arena acusada yo no me complicaría mucho la vida, un cambio anual es perfecto y suficiente. En cuanto al tipo  o marca, desde mi opinión personal pondría cualquiera de marca reconocida y NO PONDRÍA el "pipercross" ya que yo lo monte en un impreza r sport y dejaba pasar mas partículas de las deseadas.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

trust_bcn

Gracias a los dos por responder.
A ver, mi uso del coche es bastante tranquilo en general. Con el tema del filtro, no busco tanto las prestaciones como el cuidar el coche dentro de lo posible / sencillo.

En mi caso, que todavía tengo el coche en garantía y lo llevo al servicio oficial, he visto que según el libro de mantenimiento, el filtro del aire se cambia cada dos revisiones; es decir, cada 2 años o 30.000kms. Os parece mucho?

Cuando habláis de marcas reconocidas (aunque no sean de "alto rendimiento", me podéis decir algunas? Es que no tengo ni idea de marcas...

Eros

En cuanto a marcas para uso normal cualquier marca como jp, man, bosch, etc... y cambiarlo cada año, total vale dos pesetas y te aseguras que esta limpito.
Si hablásemos de alto flujo ya me iría a otras marcas pero para uso normal y corriente y solo por mantenerlo como dios manda yo no me complicaría, compraría un filtro man y listo.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

arsaal

#5
Hola, yo le puse un filtro lavable K&N al XV diesel hace unos dos años y en principio diferencia no he notado pero si te digo que lo he limpiado y engrasado dos veces en este tiempo y el filtro lo tengo perfecto. No he tenido que comprar más filtros desde entonces. Después de la tormenta de arena que hubo hace unos meses lo limpie y me quedé tan tranquilo.
Si te interesa busco el enlace dónde lo compré en Amazon.
Un saludo

trust_bcn

Cita de: arsaal en 03 de Septiembre de 2022, 06:44:18
Hola, yo le puse un filtro lavable K&N al XV diesel hace unos dos años y en principio diferencia no he notado pero si te digo que lo he limpiado y engrasado dos veces en este tiempo y el filtro lo tengo perfecto. No he tenido que comprar más filtros desde entonces. Después de la tormenta de arena que hubo hace unos meses lo limpie y me quedé tan tranquilo.
Si te interesa busco el enlace dónde lo compré en Amazon.
Un saludo

Pues sin prisas, pero si me lo encuentras, te lo agradeceré.

Un saludo.

arsaal

Lo encontré :) lo compré en este mismo enlace pero me costó 52€ y ahora está X 82... alucinas!! Pero lo q no se si este te valdrá, supongo w necesitas el de tu modelo.

https://www.amazon.es/dp/B000COC0GQ?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Un saludo

trust_bcn

Cita de: arsaal en 04 de Septiembre de 2022, 00:53:19
Lo encontré :) lo compré en este mismo enlace pero me costó 52€ y ahora está X 82... alucinas!! Pero lo q no se si este te valdrá, supongo w necesitas el de tu modelo.

https://www.amazon.es/dp/B000COC0GQ?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Un saludo

Genial, gracias!!