Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)

Iniciado por zyklon, 22 de Junio de 2010, 17:14:05

zyklon

Siguiendo una iniciativa de PoXo que abrió el post "Modificaciones para tu Subaru", abro yo uno igual, pero especializado para la versión diesel. A ver si entre todos conseguimos un post tan bueno como el de PoXo.

LLANTAS
  • Compomotive mo06: Llantas bastante mas pesadas y resistentes que las de serie de nuestros Subarus, en medida 8x18 con et 40, (pegaran en la chapa si el coche esta agachado), ideales para despreocuparse de baches, piedras y terrenos irregulares. Precio: 1.700 euros aprox.

  • Prodrive GT-1: 18X7.5 5X100 ET48. Antes de nada, hay que tener en cuenta que cuanto más ligera, la llanta será menos resistente. Aun así estas llantas echas por RAYS ENG, son de aluminio forjado, y a no ser que hagas mucho el bestia, es difícil doblarlas. El peso exacto no lo sé, pero andan sobre los 6-7kg. Precio: 1.000€ aprox.

  • OZ Ultraleggera: llantas ligeras y resistentes, con un diseño muy fino y bonito para nuestros Subarus. Disponible en varios colores.
    Medida: 17x7.5 ET48. Precio: 1.000€ aprox.
    Medida: 18x8 ET48, quedan perfectas (entran los frenos Brembo y no tocan en las aletas). Precio: 1.200€ aprox.

  • OZ Alleggerita: llantas muy ligeras y resistentes, con un diseño racing, radial y con un poco de garganta. Disponible en múltiples colores.
    Medida: 17x7.5 ET48. Precio: 1.400€ aprox.
    Medida: 18x8 ET48. Precio: 1.700€ aprox.

  • OZ Superturismo: llantas ligeras y resistentes, con un diseño multiradio y racing. Colores disponibles: negro, blanco WRC y plata.
    Medida: 17x7.5 ET48. Precio: 1.000€ aprox.
    Medida: 18x8 ET48, quedan perfectas (entran los frenos Brembo y no tocan en las aletas). Precio: 1.200€ aprox.

  • Rota GRA: llantas ligeras y resistentes. Disponible en varios colores.
    Medida: 17x7.5 ET48. Precio: entre 600 y 700€.
    Medida: 18x7.5 ET48. Precio: entre 700 y 800€.


CARROCERÍA
  • Alerón OEM Impreza WRX STI (Referencia según color): alerón original del modelo WRX STI. Encaja perfectamente, se retira el original de nuestro modelo y se instala éste. No hay problemas de instalación, la tercera luz de freno funciona igual, y el suridor del limpiaparabrisas trasero no requiere modificación alguna. Precio: 863,48€ aprox.
    - Color PURE WHITE 96031FG010WG
    - Color OBSIDIAN BLACK PEARL 96031FG010VW
    - Color WR BLUE MICA: 96031FG010PG
    - Color SPARK SILVER M: 96031FG010TI
    - Color DARK GRAY M: 96031FG010EN
    - Color LIGHTNING RED: 96031FG010RL
    - Color MIDNIGHT BLUE PEARL: 96031FG010IM
    - NO PAINTING: 96031FG010NN
  • Parrilla frontal OEM Impreza WRX STI (Ref: 91121FG030): parrilla original del modelo WRX STI. Encaja perfectamente en el modelo WRX y en los acabados Sport, se retira el original de nuestro modelo y se instala éste. No hay problemas de instalación. Precio: 416,20€. aprox.
    *En los modelos Limited y Rally Edition, NO encaja perfectamente, requiere una pequeña modificación en la parte de atrás de la parrilla para que pueda acoplarse bien al paragolpes.

  • Front Lip Chargespeed (Ref: 005058c): Pertenece al kit BottomLine. Añadido para el paragolpes delantero, material: fibra de carbono. Fácil instalación. Precio: 481€ aprox. Imágenes: http://www.chargespeed.com/photo/bottom/gh8/fs.htm

  • Front Lip Chargespeed (Ref: 005058): Pertenece al kit BottomLine. Añadido para el paragolpes delantero, material: fibra de vidrio (FRP). Fácil instalación. Precio: 321€ aprox. Imágenes: http://www.chargespeed.com/photo/bottom/gh8/fs.htm

  • Front Lip EZ LIP: Universal. Fabricado en caucho flexible para que sea fácil de usar. Alta resistencia y no daña la pintura. Resistente al lavado, a la nieve y a cualquier tipo de clima. Se dobla para proteger el paragolpes de arañazos y vuelve de nuevo a su forma original. Precio: 50€ aprox. Más info: http://www.ezlip.com

  • Side Skirt Chargespeed (Ref: 005158c): Pertenece al kit BottomLine. Añadido para las taloneras laterales, material: fibra de carbono. Fácil instalación. Precio: 528€ aprox. Imágenes: http://www.chargespeed.com/photo/bottom/gh8/ss.htm

  • Side Skirt Chargespeed (Ref: 005158): Pertenece al kit BottomLine. Añadido para las taloneras laterales, material: fibra de vidrio (FRP). Fácil instalación. Precio: 333€ aprox. Imágenes: http://www.chargespeed.com/photo/bottom/gh8/ss.htm


MECÁNICA
  • Válvula de descarga: El sonido es electrónico, la instalación compleja y la pieza cara. Creo recordar que la explicación que me dieron a mí es que el sonido lo produce una pequeña centralita que se acopla donde iría la válvula de descarga, ya que en los diésel no se puede instalar ésta por el funcionamiento del turbo. ¡NO RECOMENDABLE!
    Más info: http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=17559

  • Filtro de sustitución APEXi (Ref: 503-F101): Se instala en el sistema de admisión original. Filtro de algodón no lavable y reutilizable. NO lubricado, se limpia en seco. Precio: 50€ aprox.

  • Filtro de sustitución K&N (Ref: K&N 33-2304): Se instala en el sistema de admisión original. Filtro de algodón lavable y reutilizable. Lubricado por aceite. Precio: 50€ aprox.

  • Volante motor monomasa (Ref: 700-0002): Weighted precisely to ensure decisive gear changes and increased acceleration. Preserves low end torque and driveability. One piece ring gear for the highest levels of durability. Well suited for Stage 1, 2 & 3 clutch kit applications. Meets and exceeds SFI 1.5.  Precio: 416€ aprox. Más info: http://www.clutch-specialists.co.uk/single-mass-flywheel-for-subaru-impreza-20-boxer-diesel-2008--9-models_p23370575.htm

  • Embrague reforzado (Ref: 3000.950.006-S): Transmittable torque about 30% higher than the original one! The clutch kit contains the custom made reinforced clutch cover, clutch disc with special organic friction material and release bearing. Precio: 599€ aprox. Más info: http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Clutch-Powerclutch/Subaru/Subaru-Impreza-Schraegheck-01-08-%3E/2-0-D-Allrad-110-kW-;-01/2009-:::2_2688_2908_2909.html

  • Pinzas de freno delanteras Sumitomo (Impreza WRX): Son las pinzas originales del Subaru Impreza WRX hasta el año 2007. Son pinzas de cuatro pistones y totalmente plug&play (quitar las nuestras y mostar las nuevas). Se pueden encontrar en buen estado de segunda mano, reparar unas viejas, o comprarlas nuevas. Si no recuerdo mal, el forero "parros" puede conseguirlas nuevas a un precio razonable. No hace falta cambiar los discos que llevamos, son de la misma medida. Para mejorar la frenada trasera podemos montar pastillas y discos de más calidad que las originales o hablar con el forero "parros" para adaptar unas pinzas de WRX, pero haciendo modificaciones.


ELECTRÓNICA
  • Apexi Turbo Timer: Aparato de gran ayuda para los motores turbo, simple instalación y de gran utilidad para cuidar nuestros motores y turbos. Recomendado 100% por precio y utilidad. Importante: Se necesita harness específico para Subaru para su montaje. Precio +/- 100€. ¿Válido en motor diesel?

  • HKS Turbo Timer Type 0 & 1: Muy recomendable, modificación sencilla y económica que ayuda a cuidar el motor y el turbo respetando los tiempos de reposo. Además de incluir también la función de voltímetro en ambos y el type 1 además puede ejercer de shiftlight, control de velocidad, realiza mediciones 0-100, 1/4, 1/8 .... y cronómetro. Precio: 100 - 140€ aprox. y respectivamente.
    Ya disponible harness compatible: HKS TURBO TIMER HARNESS - FT6 (Ref: 41003-AF006).
    Instalación válida en motor diesel: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=17229.0

REPROGRAMACIÓN


ESCAPES
  • Escape Remus Accesorio OEM (Ref: SEREFG5300): Accesorio original Subaru, por lo tanto está homologado. Tamaño salida de escape: 100mm. Precio: 495,56€ aprox.
    Más info: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=12404.0

  • Escape Don Silencioso Sportline: artesanal y homologado. Muy buena calidad. Se pueden elegir muchos tipos de colas de escape. Precio: entre 400 y 1.000€.
    Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido.
    Tramo intermedio sin homologación: 306,80€ IVA incluido.

  • Escape Inoxcar: Disponen de dos intermedios y de dos tramos finales (silenciosos).
    Tubo Central: (Ref: ITSU.10) ¿Sin catalizador? Sin homologación CE. Precio: 287€ aprox. (Envío incluido).
    Tubo Central: (Ref: ITSU.10S) ¿Con catalizador? Sin homologación CE. Precio: 312€ aprox. (Envío incluido).
    Silencioso final: (Ref: SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 397€ aprox. (Envío incluido).
    Silencioso final racing: (Ref: SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 397€ aprox. (Envío incluido).
    Más info: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=17009.0


SUSPENSIÓN Y BARRAS
  • Barra de torretas SPT (Subaru Performance Tuning): fabricado en aluminio de alta resistencia con soportes terminales de acero, aumenta la estabilidad del chasis, proporcionando rigidez adicional a la zona superior de la suspensión delantera. Precio: entre 138 y 175€ aprox.

  • Barras de torretas Wiechers: fabricante alemán de muy buena calidad. Tienes dos modelos de barras: delantera superior en aluminio (Ref: 457002) precio: 149€ aprox. y delantera superior en aluminio y carbono (Ref: 457002C) precio: 285€ aprox.

  • Tein S.Tech (Ref: SKS76-S1B00): muelles para bajar la altura con amortiguadores de origen o más cortos. Precio: 300€ aprox.

  • Tein SuperStreet con copelas (Ref: GSS76-B1SS1): (descatalogado) Suspensión de cuerpo roscado, regulables en dureza y en altura. Incluyen copelas. Gran producto, con infinidad de combinaciones y a un precio razonable. Precio: entre 960 y 1.100€.

  • Tein Street Advance SIN copelas (Ref: GSS76-21SS2): Suspensión de cuerpo roscado, regulables en dureza y en altura. NO incluyen copelas. Versión que sustituye al modelo SuperStreet con algunas mejoras tanto internas como externas. Precio: entre 900 y 1.200€.

  • Tein EDFC (Ref: EDK05-12140): controlador electrónico de dureza de los amortiguadores desde el interior del coche. Como complemento para el kit Tein SuperStreet. Precio: 300€ aprox.

  • Bilstein PSS9/10: Suspensión de cuerpo roscado, regulables en dureza (9 y 10 posiciones respectivamente) y posibilidad de regular altura. Calidad Bilstein. Homologación española. Precio: 1.700€ aprox.

  • KW Variante 1: Suspensión de cuerpo roscado, ajuste de dureza predefinida en fábrica, regulables en altura. Buena calidad. Fabricada por Koni junto a Weitec, por lo que son duras sin llegar a ser una tabla como Koni. Con Certificado TÜV que facilita la homologación en España. Precio: entre 900 y 1.000€ aprox.
    Más info: http://shop.kw-suspensions.eu/index.php?part_number_search=10245015
    http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=17329.0

  • KW Variante 3: Suspensión de cuerpo roscado, regulables en dureza, en altura y en compresión. Buena calidad. Fabricada por Koni junto a Weitec, por lo que son duras sin llegar a ser una tabla como Koni. Con Certificado TÜV que facilita la homologación en España. Precio: 1.700€ aprox.
    Más info: http://shop.kw-suspensions.eu/index.php?part_number_search=35245015

  • H&R Street Performance Coilover (Ref: HR 290402): suspensión roscada válida para nuestro modelo. Con Certificado TÜV que facilita la homologación en España. Precio: 1.300€ aprox.

  • H&R Sport Springs (Ref: 29046-1): Muelles de muy buena calidad. Válidos para el modelo diesel. Con Certificado TÜV que facilita la homologación en España. Precio: 200-350€ aprox.

  • Anti Lift Kit (Witheline): Aumenta en positivo el ángulo de avance del tren delantero, repercute directamente en el comportamiento del coche, haciendo disminuir la clara tendencia subviradora de nuestros Subaru así como la de "levantar" en aceleración.
    En el caso de la marca Whiteline, existen tres tipos, Confort, Standard y Race, las dos primeras muy recomendadas para carreteras y la Race solo para circuito.

  • Front Camber Kit (Ref: KCA414): Tornillos excéntricos que se usan para proporcionar un máximo de + / - 1.5 grados de inclinación de la suspensión.
    Más info: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=17486.0

  • Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales):
    Delanteros (Ref: 8610-1453Sport) - 2 x 173,75€
    Traseros (Ref: 8010-1055Sport) - 2 x 150,12€

  • Koni Sport Kit (Ref: 1140-0461): todavía no aparece en los catálogos españoles. Kit de cuatro amortiguadores Koni Sport y cuatro muelles (fabricados por H&R) con un rebaje de 35mm en los dos ejes. Precio: 700€ aprox. Certificado TÜV: http://findershop.koni.com/files/pdf/1140-0461-tuv.pdf

  • D2 Racing Street (Ref: D2-S09-1-ST): Suspensión de cuerpo roscado, regulables en dureza y en altura. Incluyen copelas. Posibilidad de elegir el tarado de los muelles. Precio: entre 760 y 1.000€. Más info: http://www.d2racing.co.uk/new/products.php?prod=484

  • BC Racing: BR Series Coilover, Type RA (Ref: Sku F08): Suspensión de cuerpo roscado, regulables en dureza y en altura. Incluyen copelas. Uso: calle y circuito. Posibilidad de elegir el tarado de los muelles. Precio: entre 805 y 1.200€ aprox. Más info:
    http://www.bc-racing.co.uk/applications/subaru-coilovers/subaru-impreza-wrx-gh8-08/br-series-coilover-type-ra-1.html
    http://www.bc-racing.co.uk/br-series-coilovers


BRICOS

Al igual que en el post de PoXo, la idea es poner las piezas comentándolas un poco y con un precio orientativo.

Un saludo.

abel.subaru

#1
muy buen post.

zyklon

#2
Voy actualizando el post, algunas cosas son genéricas del modelo "huevo".
Un saludo.

miguelin

#3
Hola!!

Te dejo aqui la referencia del escape y el link del tema por si quieres colocarlo junto con las otras posibles mods :azn:


Escape Remus Acc.Original

 SEREFG5300 //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=12404

zyklon

#4
Cita de: "miguelin"Hola!!

Te dejo aqui la referencia del escape y el link del tema por si quieres colocarlo junto con las otras posibles mods :azn:


Escape Remus Acc.Original

 SEREFG5300 //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=12404
OK. Gracias por tu aportación compañero. Ya está añadido. Puedes darme precio aproximado y diámetro de la cola de escape??
Un saludo.

LaineZ

#5
Cita de: "zyklon"
Cita de: "miguelin"Hola!!

Te dejo aqui la referencia del escape y el link del tema por si quieres colocarlo junto con las otras posibles mods :azn:


Escape Remus Acc.Original

 SEREFG5300 //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=12404
OK. Gracias por tu aportación compañero. Ya está añadido. Puedes darme precio aproximado y diámetro de la cola de escape??
Un saludo.



Sino recuerdo mal el diámetro de la cola es de 100mm.
Puede estar interesante este post!  :r_ap:

un saludo.

miguelin

#6
Exacto son 100mm y 446€ eso si con 10% de descuento por ser conocido (PESAO)

zyklon

#7
Gracias por vuestras aportaciones. Post actualizado con más info.
Un saludo.

zyklon

#8
Novedades en escapes para nuestro diesel: la marca italiana INOXCAR comienza a fabricar dos modelos de tubo central con silencioso (sin homologación) y dos modelos de silencioso trasero 1x102mm (pendiente de homologación europea):

//http://www:inoxcar:it/ing:SUB-ImDie:html

De momento el único distribuidor en España es la tienda AutoHispania.com, y estos son los escapes en cuestión:
//http://www:autohispania:com/subaru-boxer-diesel-c-28086_1074_38890_39069_43916:html

Un saludo.

sese

#9
ya tenemos disponibles los intermedios tambien

http://www.autohispania.com/advanced_se ... xer+diesel