BRICO CAMBIO RODAMIENTOS TRASEROS IMPREZA 2.0R 06

Iniciado por Bnitokmelas, 27 de Diciembre de 2011, 00:45:23

Bnitokmelas

Hola chavales!   Voy a hacer un pequeño brico explicando como he cambiado los rodamientos traseros de mi buga, porque al final no mola nada que suenen mas los rodamientos que el escape! xD             El caso es que el coche tiene caso 170mil km, y es normal que fallen.... mas aun metiendome por caminos de tierra y montaña.

Al lio!

Lo primero es levantar el coche y quitar la rueda en cuestión!  

La cosa se nos queda asi.



Despues sacariamos la pinza de freno con su soporte, va con 2 tornillos que se sacan sin problemas con una carraca y vaso de 14mm.



Para sacar el disco solo tenemos que meter un tornillo de metrica 8mm y roscarlo para que nos saque el disco...puede que no salga, en ese caso, suelta el freno de mano MELÓN!  xD
El tema queda tal que asi.



Tenemos el sistema de freno de mano al descubierto, vamos a ir desmontandolo con paciencia porque es entrenido...



Sacamos tambien el cable del freno de mano que va con pasador muy simple por detras del protector de disco.



Despues soltamos la tuerca del palier, en caso de no tener pistola de impacto se debera hacer lo primero, frenando y con un vaso de 30 o 32 (no me acuerdo) y una buena barra.
Ojo! Desdoblar la pestañita antes de intentar soltar la tuerca, sino, va a ser complicado.



Bueno seguimos quitando cosillas, por ejemplo el sensor de ABS , que va con un vaso de 12mm ,  y podemos sotar la suspension de la mangueta que va con tornillo pasado de con cabezas de 19mm, en mi caso la superior tiene para regular caidas y es otra medida.




Y despues solo faltaria quitar la parte baja 2 tornillos uno corto que sale bien y otro pedazo de tornillo largo que va apretado a la ostia de presión y hace falta una buena barra de mas de 1 metro de largo para tener buena palanca.





Hecho esto tenemos la mangueta separada del coche!



Bien, ahora pasamos al tema del rodamiento....   en mi caso opte por unos rodamientos KOYO, que son los que uso en mis motos de motocross y van muy bien, y mas en concreto porque eran los mas baratos! xD     Los compre en ebay  y pone que eran para WRX del 2001 al 2005 o algo asi.... la diferencia es que los que lleva el coche son biconicos de bolas y estos nuevos son biconicos de rodillos.





Vemos que el rodamiento tiene una pieza plastica dentro, no hay que quitarla!!!!si la quitas se separa el rodamiento y la puedes liar parda!

Bien, soltamos la ruleta del sensor del ABS



Y con un extractor o en mi caso haciendo un poco de palanca separamos el buje de la mangueta, en mi caso solo salio medio rodamiento de lo hecho mierda que estaba!



O con una prensa casera  y dos hierros! xD



Vemos que es de bolas y tal



Despues saco la parte del rodamiento que se ha quedado en el buje con un extractor de 3 patas , de los de toda la vida.





Esa pieza ya esta lista, ahora la mangueta.... a sacar el rodamiento de ahi dentro.   Bien, vemos la grasa hecha una pasta, por todos los lado, la apartamos y accedemos aun seeger o pasador interior que tenemos que quitar para sacar el rodamiento




Bueno, para sacar el rodamiento la prensa no tenia cojones, y eso que lleva un gato de 5 toneladas, asi que tuve que facilitarle el camino dandole unos "golpecitos" al rodamiento con un vaso y un mallo de 8 kg para despegarlo, luego ya sale bien! xD




Se pone el vaso  y se le dan unos golpes, luego con la prensa se puede sacar bien.

Despues se pone el rodamiento nuevo con la prensa



Se pone el pasador y el reten



Metemos el buje con la ayuda de la prensa (sin quitar el plastico del rodamiento y dejando dentro la ruleta del ABS  , muy importante!!!! )

Despues apretamos la  ruletilla



Ya podemos montarlo en el coche!

Apretamos el palier y su rosca, y  chafamos la chapita para que no se pueda soltar, pasamos el cable del freno de mano y ponermos el pasadorcito por detras y queda asi.



Bien, ahora hay que montar el sistema de freno de mano....  ponemos primero los tornillacos de abajo y los tornillos de la suspension a la mangueta asi se queda todo mas rigido y montamos.

Pasamos el cable a la zapara principal (es algo jodido)



Montamos la segunda zapara y el muelle y sistema de tensado



Despues montamos la parte superior



Y por ultimo los pasadores con los muelles



Es algo complicado, yo me ayudo dejando apalancada fija la zapata y asi puedes maniobrar el pin por detras con una mano y el muelle y eso con la otra.



Y ya estaria montado,  nos aseguramos de que funciona bien, se puede regular de la ruletilla de abajo, sacandola puedes tensar el freno de mano.

Se apreta todo bien, y se revisa, se pone la pinza, la rueda y a funcionar!!!


Espero que sirva, tanto para cambiar rodamientos como para cambiar zapatas y demas!

Si hay dudas comentar!

Un saludo

Padrino

#1
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  Que currada te as pegao tio!!!
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Titolubrico

#2
muy buena la info. Gracias por el aporte

Alexwrx

#3
Muchas gracias por el aporte, estas cosas son las que hacen grande el foro!!  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Bnitokmelas

#4
Eso si, estuve 2 horas montando las fotos y todo el rollo para el brico!

Pero bueno unas cosas por otras, tambien me he servido de bricos que ha colgado la gente, que menos! xD

markitos

#5
Cita de: "Bnitokmelas"Eso si, estuve 2 horas montando las fotos y todo el rollo para el brico!

Pero bueno unas cosas por otras, tambien me he servido de bricos que ha colgado la gente, que menos! xD

Como debe ser... no todo es aprovecharse en esta vida. Si todos fueramos los que leemos, y nadie ayudara, poco o nada de esto existiría...

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

parros

#6
Buen aporte, los rodamientos nuevos tienen una pinta cojonuda.
parrossti(arroba)hotmail.com


javi77

#7
Muchas gracias!! :s050:

Vaya currada que te has metido, yo a meterle mano al rodamiento no me veo capaz, pero para el tema de pinzas y freno de mano me viene fenomenal!

BELLOTARU

#8
esto merece que le hagan post-it. asi siempre esta a la vista y no hay que andar buscando.

elcurri

#9
muy bueno tio  :r_ap:  :r_ap:  l:mrgreen:
lo añadiria a la seccion de bricos pero no se  :r_08: a vr si se pasa morhlex y lo mete  :wink: