quitar pintura de llantas

Iniciado por player, 30 de Diciembre de 2011, 15:26:30

player

hola. el tema es que tengo unas llantas que he comprado de segunda mano y el tio las habia repintado por encima del mismo color sin mas, y al pintura se ha saltado por algunos sitios. :s198:  :s198:

quiero quitar completamente toda la pintura que tienen y volverlas a repintar del color, pero no se que producto sera mejor para quitar la pintura del todo. :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

he visto en un brico de parros, que las pinzas de freno de los WRX las mete en acido sulfurico y las quita la pintura al 100%, lo que no se si esto sera bueno en unas llantas OZ de aleacion o se comera el metal tambien??? alguien me sabe decir?

si no que se podria utilizar? algun decapante industrial fuerte o que??

saludos :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

sese

#1
lo mejor es lijadora y muuuucha paciencia

joseclaudio

#2
yo e pintado las mias eran de color naranja muy chillon jejejeje y las e pintado en blanco.
lo primero k hice fue darle decapante para kitarle la pintura pero viendo k era un proceso muy lento y muy sucio opte por llamar a un choro de arena y por 40 euros me dejaron las llantas peladas.
luego le di una manita de lija fina para kitar las pequeñas rugosidades y despues le di una mano de imprimacion gorda y otra mano de lija.
despues otra mano de imprimacion y luego lo lleve a un taller donde me la pintaron con pintura electroestatica o algo asi.
en total me salio todo por 160 euros y kedan de vastante bien.
saludos

markitos

#3
A lijar se ha dicho...

player

#4
Cita de: "joseclaudio"yo e pintado las mias eran de color naranja muy chillon jejejeje y las e pintado en blanco.
lo primero k hice fue darle decapante para kitarle la pintura pero viendo k era un proceso muy lento y muy sucio opte por llamar a un choro de arena y por 40 euros me dejaron las llantas peladas.
luego le di una manita de lija fina para kitar las pequeñas rugosidades y despues le di una mano de imprimacion gorda y otra mano de lija.
despues otra mano de imprimacion y luego lo lleve a un taller donde me la pintaron con pintura electroestatica o algo asi.
en total me salio todo por 160 euros y kedan de vastante bien.
saludos

joder, 160€ no es demasiado para haber hecho tu la mitad, por 200€ o menos, se las llevan los portugueses, y ne una semana te las dejan nuevas y tu ni te manchas las manos!!! no se, yo lo veo asi.

no se, hemos comprado decapante y mañana nos vamos a poner con ellas el colega y yo y haber que pasa!!!
entonces de eso del acido sulfurico nadie sabe nada??? es que eso si que tiene que ser lo mas rapido, lo que pasa es que no me atrevo no se vayan a joder o algo.

y si no nada, como dice "markitos"...
a lijar......!!!!!! :r_09:  :r_09:  jejejejejej!!!
para diario...y para circuito...

mcguardi

#5
Yo que tu las mandaba a portugal y te las dejan como nuevas!! todos los años los suelo mandar pa pintar por algun arañazo o algo y te suelen arreglar las llantas y pintarlas por 200E. yo que tu  ni empezava a mancharme las manos..
no te enpeñes en ser conocido.... sino en ser algien q valga la pena conocer

joseclaudio

#6
yo no hecho nada de nada se encargo todo el tipo del taller lo k pasa k me gusta hablar en primera persona jejejejej lo siento.
y creo k ese precio es bastante razonable ya k me kerian cobrar por pintarlas en otro taller 50€ por llanta.
y creeme el resultado es fantastico.

parros

#7
Cita de: "player"hola. el tema es que tengo unas llantas que he comprado de segunda mano y el tio las habia repintado por encima del mismo color sin mas, y al pintura se ha saltado por algunos sitios. :s198:  :s198:

quiero quitar completamente toda la pintura que tienen y volverlas a repintar del color, pero no se que producto sera mejor para quitar la pintura del todo. :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

he visto en un brico de parros, que las pinzas de freno de los WRX las mete en acido sulfurico y las quita la pintura al 100%, lo que no se si esto sera bueno en unas llantas OZ de aleacion o se comera el metal tambien??? alguien me sabe decir?

si no que se podria utilizar? algun decapante industrial fuerte o que??

saludos :s121:  :s121:

Hola player, el ácido no se le puede poner a las llantas, las destrozarías, pero si las puedes limpiar con un buen decapante que sea para barniz y pintura, con una brocha le das una capa con bastante cantidad a un trozo (nunca a toda la llanta) al cabo de unos 10 - 15 minutos y con un estropajo de aluminio le vas dando y veras que la pintura va saliendo poco a poco, si no a salido todo vuelves a poner otro poco donde quede pintura y repites lo anterior. Hasta que no tengas limpio el trozo que le has dado no empieces con otro.
parrossti(arroba)hotmail.com


parros

#8
Cita de: "player"
Cita de: "joseclaudio"yo e pintado las mias eran de color naranja muy chillon jejejeje y las e pintado en blanco.
lo primero k hice fue darle decapante para kitarle la pintura pero viendo k era un proceso muy lento y muy sucio opte por llamar a un choro de arena y por 40 euros me dejaron las llantas peladas.
luego le di una manita de lija fina para kitar las pequeñas rugosidades y despues le di una mano de imprimacion gorda y otra mano de lija.
despues otra mano de imprimacion y luego lo lleve a un taller donde me la pintaron con pintura electroestatica o algo asi.
en total me salio todo por 160 euros y kedan de vastante bien.
saludos

joder, 160€ no es demasiado para haber hecho tu la mitad, por 200€ o menos, se las llevan los portugueses, y ne una semana te las dejan nuevas y tu ni te manchas las manos!!! no se, yo lo veo asi.

no se, hemos comprado decapante y mañana nos vamos a poner con ellas el colega y yo y haber que pasa!!!
entonces de eso del acido sulfurico nadie sabe nada??? es que eso si que tiene que ser lo mas rapido, lo que pasa es que no me atrevo no se vayan a joder o algo.

y si no nada, como dice "markitos"...
a lijar......!!!!!! :r_09:  :r_09:  jejejejejej!!!

Con el ácido sulfúrico si no lo has trabajado anteriormente, te aconsejo que ni lo pienses, te puedes quedar sin manos.  :r_17:
parrossti(arroba)hotmail.com


player

#9
bueno, pues el sabado nos pusimos al lio con las llantas, y tuvimos que desistir.

nos tiramos casi 2 horas con el decapante y cepillo para hacer solo la mitad de una llanta!!!!! :r_09:  :r_09:

asique nada, le dije a mi colega que si las queria hacer bien que las lleve a chorrear con arena que le va a costar menos €€ que el decapante que ibamos a gastar y todas las horas que nos iba a costar.

asi que, nada. me imagino que si no las a llevado ya esta semana lo hara la siguiente.
ya os contare que tal queda!!
para diario...y para circuito...