presion para 215/45/17

Iniciado por lucky, 01 de Octubre de 2013, 15:11:29

lucky

buenas compañeros, tengo in impreza R de 2006 i nada mas tenerlo le cambie los neumaticos por unos de 205/45/17, cuando el de serie era mas pequeno de 16.

pues me acabo de dar cuenta que la presion que que le estoy poniendo a mis ruedas es la que me indica en el lateral de la puerta , osea la de radio 16....

sabeis decirme que presion le tengo que poner para el neumatico de 205/45/17 ?????

habra afectado esto a que se me desgasten mas las gomas???


WAGON555

#1
Yo en mi ex gt lleve 205-45-17" y le ponia trankilamente 2,4 en las 4 ruedas, tambien depende del neumatico que lleves y si su flanco es mas duro o blando...
yo con las de 16" que llevaba de origen el gt probe de todo, pero con 2,2 me funcionaban bien....pues si las has llevado bajas de presion notarias desgaste por ambos flancos....un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Luckiky

#2
Acabo de mirar en mi calamar que es 205/50 r17 y es 2.3 frontal, 2.2 trasero. En caso de ir cargado (5 ocupantes y maletas) subir hasta 2.3 la trasera.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

lucky

#3
Cita de: "WAGON555"Yo en mi ex gt lleve 205-45-17" y le ponia trankilamente 2,4 en las 4 ruedas, tambien depende del neumatico que lleves y si su flanco es mas duro o blando...
yo con las de 16" que llevaba de origen el gt probe de todo, pero con 2,2 me funcionaban bien....pues si las has llevado bajas de presion notarias desgaste por ambos flancos....un saludo.


buenas wagon555 , mis neumaticos son unos brigestone re050 , i si , lo tengo bajado .

que le meto?  2.4???  a las 4 ruedas????

afecta al tenerlo bajado????


hiper

#4
Siempre se suele meter mas al eje delantero a no ser que vayas cargado.
Yo llevo 2.6 delante y 2.4 detrás
Nunca he usado la presión recomendada....
Lo de bajado el coche da igual

MALU

#5
Esa pegatina solo es una orientacion. Cada neumatico tiene una presion optima de trabajo diferente y no me refiero al tamaño sino a cada marca y modelo es diferente. Pon lo que te dice el la puerta y luego lo vas variando un poco parra arriba o para abajo segun tu gusto

Creo tambien que en el lateral del neumatico viene tambien la presion recomendada, pero no estoy seguro del todo de esto :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subaru34

#6
yo siempre le meto 2.5 a todas y va perfecto.y llevo 215/40/17

lucky

#7
acabo de hablar con el mecanico que siempre me monta los neumaticos. i me a dicho que les meta a las 4 por igual entre 2.5 o 2.6 si voy vacio i 2.8 o 2.9 si voy cargado.

me lo a aconsejado por el tipo de perfil , dice que asi el neumatico sufre menos.

lo e probado i la verdad , va muy bien.

gracias a todos por vuestros consejos :s121:


Noelcanarias

#8
Yo creo q la presion de los neumaticos no debe de ser un estandar para siempre ya q, bajo mi punto de vista, no debemos de ponerle la misma presion en verano que en invierno.

Yo aki ya q solemos tener un clima parecido casi todo el año no la vario mucho pero mis neumaticos van entre 2.0 y 2.2 si lo bajo de ahi noto el coche torpon y si lo subo mucho de ahi como haya mucho calor el coche me da la sensacion de ir como si fuera sobre skis.
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher