Rueda de repuesto/emergencia para XV

Iniciado por XVmontearriba, 10 de Abril de 2014, 13:35:29

XVmontearriba

Hola a todos. En mi presentación comenté que soy el reciente propietario de un XV 2.0 D, desde final de febrero y que anda rondando los 5.000 km.
A pesar de haber buscado el el buscador algo con lo que os quiero preguntar, tal vez por mi ignorancia del funcincionamiento del foro no he sabido dar con el asunto, que tal vez se ha planteado ya.
Ahí va mi consulta:

Quiero poner la rueda de repuesto/emergencia tratando de no perder capacidad de maletero y de no dejar demasiado dinero en el intento.
Me gustaría conocer si existen ideas alternativas a la opción oficial y si alguien las ha llevado a cabo.
Pretendo salir fuera de España y sobre todo en sitios un poco complejos (Africa) considero imprescindible ser lo más autónomos posible.

Bueno muchas gracias por adelantado y quedo a la espera de vuestras noticias.

En cuanto descargue algunas fotos las colgaré.

Saludos afectuosos para todos.

tinee-beuil1

Hola, no se si te vale yo tengo una 5x100 medidas 135/70/16" 60€ portes incluidos, saludos

MALU

La mejor opcion es que compres una rueda como la que te ofrece el compañero o buscar una en un desguacie porque si vas al conce por la "galleta" te van a pedir un dineral y por una normal ni te cuento

Yo vendi mis cuatro llantas de serie con neumatico de serie a cuatro personas diferentes para que la usaran de rueda de recambio y que yo sepa los cuatro estan encantados. Ninguno tenia un XV pero eran diferentes subarus, un Impreza sedan, un Impreza wagon, un outback y un Fores. Eso si tienes que buscar si o si una llanta que sea 5x100 y con un tamaño suficiente para que te sirva
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

XVmontearriba

Muchas gracias por las repuestas.
Investigando un poco más sobre el tema, parece que existe un concesionario en la zona de Barcelona que, aunque oficilamnete no está autorizado para recomendar otra cosa que no sea el kit oficial (700 euros aprox.) si recomienda la rueda de repuesto/galleta del subaru Impreza 2008, que cabe perfectamente en el hueco sin subir en altura el suelo del maletero y no afectaría (demasiado) a la cuestión del diferencial central, ni tampoco al bolsillo (285 euros).

Qué os parece esto??? Alguien sabe algo?

gracias.

XVmontearriba

Gracias Tinee- Beuil, pero no es posible.
Acabo de comprobar las medidas de los neumáticos y son 225/55R17. De manera que la de repuesto debe tener al menos el mismo radio  R 17 para no formar ningún desastre.

saludos.

zyklon

Como te dice Malu, te saldrá más barato una llanta de segunda mano. Mira las medidas de tu llanta original, el ancho de llanta y el ET. Buscas una llanta de segunda mano de un Subaru con tornillería 5x100 con el mismo ancho y ET que las tuyas de serie, le calzas un neumático con la medida 225/55 R17 y a correr.
Un saludo.

ALRwrc

Hola,

Con este mensaje aprovecho para darte la bienvenida por este foro ;).
Hay un post dónde se habla de la rueda de repuesto del Impreza diesel ya que de serie tampoco la lleva. Y otro post dónde se habla de los posibles problemas de diferenciales con el tamaño.
Primero, el "kit" oficial que dices que vale 700€ en que consiste? en una rueda de repuesto??? :O

Y te explico, yo tengo un Impreza 2.0D(mismas medidas que el Impreza 2.0R del 2008) y las ruedas normales son: 205/50 R17(o bien 205/55 R16). La rueda de repuesto original de un Impreza 2.0R del 2008 es de 125/70 R17. Aunque el radio sea el mismo que las ruedas de serie, el diametro total de la rueda es mas pequeño!
Pedí en un taller de confianza que pidieran presupuesto original en la Subaru y quitando complementos como llaves y yo que sé, me salia por 160€. Busqué en desguaces por la zona de Catalunya y nada..hasta llamé a desguaces LaTorre y nada..
Al final se la compré a Tinee- Beuil(que parece que tiene una coleccion de ruedas galleta :lol:) porque aunque el radio sea más pequeño, el diametro total de la rueda es "solo" un dedo más pequeño que la rueda de repuesto original. Siendo sincero, si pincho.. no iré nada tranquilo con esa rueda por tema diferenciales.. pero con una rueda de repuesto original tampoco iria tranquilo porque también es mas pequeña!

Conclusión, cuidado con eso de que te han dicho que la rueda de repuesto del Impreza 2008 te iría bien porque me parece que es bastante mas pequeña que el diametro total de tus ruedas(aunque el radio sea el mismo). Antes de comprarla comprueba las medidas. Y si te decides por comprar esta pide que no te pidan complementos.. y el precio puede bajar de los 200€.

Saludos!

MALU

Da igual que sea de 16 o de 17, no la vas a llevar siempre puesta. Sera solo momentanea cuando pinches y no vas a estropear nada. Yo de ti me quedaba con la rueda del compañero o buscaba una que ronde ese precio
285€ me parece carisimo, yo no me gastaba en esto mas de 50€ o 60€ en esto
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

XVmontearriba

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Da gusto así.
El kit parece ser que trae un montón de plásticos y espumas amortiguadoras que modifican sensiblemente el fondo y lo peor sube nos 12 cm la altura del fondo... esto es lo peor.

Estudiaré con atención todas vuestras sabias propuestas y veré.
saludos.

ALRwrc

Que raro que con la rueda de galleta te suba 12cm... Seguro que no seria una rueda de tamaño normal? En este caso, puedes comprarla mucho mas barata en cualquier lado y adaptas tu el maletero.