¿ Pérdida de aceite en amortiguadores ? - Sorprendente.

Iniciado por ninotaire, 15 de Junio de 2010, 15:12:55

ninotaire

Hola compañeros, cuando me estaban montando las Dunlop, el chico que las estaba colocando, al colocar la llanta, me dice que veía que los amortiguadores perdían un poquito de aceite, que se veía un poquito, y me lo ha enseñado, ha pasado el dedo y estaba un poquito húmedo, pero casi nada.
Me lo ha dicho de tres de los cuatro, y en el cuarto yo veía más o menos lo mismo, pero él dice que eso es pérdida de aceite.

No sé que opinais, pero un coche con 15.000 km, ya me direis, que no ha tenido batalla, y además, una cosa tan rara como ésta. J
He pillado un cabreo que no veas, la verdad.

Bien, pues eso os comento, que me he quedado blanco.
Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

ninotaire

#1
Subo, porque me preocupa, aunque creo que será algún error del chico de los neumáticos.
Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

stics

#2
Yo no creo que se hayan podido romper 3 amortiguadores en 15000km...y menos si dices que no has hecho el cabra por pistas... no se es mi opinion!!!

Habia "mucho" aceite o solo lo parecia???

ninotaire

#3
Cita de: "stics"Yo no creo que se hayan podido romper 3 amortiguadores en 15000km...y menos si dices que no has hecho el cabra por pistas... no se es mi opinion!!!

Habia "mucho" aceite o solo lo parecia???

Pues a simple vista era difícil de ver, tenías que fijarte a drede, y no se veían tampoco muy húmedos, solo por una pequeña parte, y lo que no entiendo es que fuesen tres, pero bueno.

Yo no noto que el coche haga nada raro, lo veo estable. No es aquello que ves los amortiguadores empapados, sino un poco húmedos por una parte. Es más, creo que las llantas que puse, venían con un aceite, o algo, porque estaban pringosas, las OZ, quiero decir, de manera que podría ser que ese aceite se haya colocado en el amortiguador, aunque sea solo un poquito. De todas maneras, lo veo bien, la verdad.

Esperaré un tiempo, quitaré una rueda dentro de unos meses, y si veo que está aún humedecido un poquito, lo llevo a la Subaru, de seguro.
Aunque yo creo que el amortiguador, nada de nada.

Saludos cordiales.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

zyklon

#4
Qué amortiguadores son los de serie? Son de aceite o de gas?
Un saludo.

ninotaire

#5
Cita de: "zyklon"Qué amortiguadores son los de serie? Son de aceite o de gas?
Un saludo.
Ostia, no tengo ni idea,
¿ alguien lo sabe ?

Saludos.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

FURAMAN

#6
A grandes rasgos intentaré dar una posible explicación. Un amortiguador es un sistema relativamente sencillo, bien sea de coche, moto, bici... se suelen basar en tres componentes botella, barra y sistema interno (valvula de compresión, extensión, inteligentes...) la barra se inserta en la botella una y otra vez en cada movimiento de compresión y extensión, para que este movimiento sea "suave" las barras friccionan sobre casquillos, retenes y/o guardapolvos que, a su vez, son los elementos que retienen los fluídos que lleve dentro dicho sistema. Tanto si el amortiguador es hidráulico como si su funcionamiento es por aire o muelle suelen llevar dentro aceites (múltiples variedades) para funcionar o asegurar la correcta fluidez de funcionamiento.
Los retenes de los amortiguadores dependiendo de las marcas y de como hayan decidido que funcionen pueden "dejar pasar" una mínima cantidad de aceite para que lubrique la barra y eso puede ser lo que este mecánico te dió a entender como pérdida. Una pérdida preocupante sería que "babase" la botella o vieses que la pérdida empapa más allá de la zona de funcionamiento.

Ala, tochazo del quince! :r_to2cafe:

zyklon

#7
Yo cuando compre los amortiguadores Bilstein Sprint (de gas) tenian algo de aceite que supuse que era lubricante para el amortiguador, pero no parecía que fueran perdidas. Lo que tú has visto, ¿era lubricante o grandes manchas como si estuviera mal?
Un saludo.

ninotaire

#8
Cita de: "FURAMAN"A grandes rasgos intentaré dar una posible explicación. Un amortiguador es un sistema relativamente sencillo, bien sea de coche, moto, bici... se suelen basar en tres componentes botella, barra y sistema interno (valvula de compresión, extensión, inteligentes...) la barra se inserta en la botella una y otra vez en cada movimiento de compresión y extensión, para que este movimiento sea "suave" las barras friccionan sobre casquillos, retenes y/o guardapolvos que, a su vez, son los elementos que retienen los fluídos que lleve dentro dicho sistema. Tanto si el amortiguador es hidráulico como si su funcionamiento es por aire o muelle suelen llevar dentro aceites (múltiples variedades) para funcionar o asegurar la correcta fluidez de funcionamiento.
Los retenes de los amortiguadores dependiendo de las marcas y de como hayan decidido que funcionen pueden "dejar pasar" una mínima cantidad de aceite para que lubrique la barra y eso puede ser lo que este mecánico te dió a entender como pérdida. Una pérdida preocupante sería que "babase" la botella o vieses que la pérdida empapa más allá de la zona de funcionamiento.

Ala, tochazo del quince! :r_to2cafe:

Gracias Furaman !!!
Qué peso me quitas de encima, la verdad.

Sí, parecía más lubricado que otra cosa, y nada de cantidad, sino solo lubricado un poquito y punto.
Gracias !!!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

ninotaire

#9
Cita de: "zyklon"Yo cuando compre los amortiguadores Bilstein Sprint (de gas) tenian algo de aceite que supuse que era lubricante para el amortiguador, pero no parecía que fueran perdidas. Lo que tú has visto, ¿era lubricante o grandes manchas como si estuviera mal?
Un saludo.

Zyklon, nada de manchas grandes, solo un poquito lubricado, eso parecía, la verdad, yo no lo vi tampoco nada mal, pero el mecánico me dijo que tenía pérdida.
Bueno, supongo que pocos Subaru debe haber tocado, muy fácil no es que aparezca alguno, la verdad.

Gracias !!!
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]