Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: ADYR en 28 de Octubre de 2011, 17:20:37

Título: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 28 de Octubre de 2011, 17:20:37
Desde hace unos meses vengo comprobando como de forma paulatina la empresa de estaciones de servicio en las que hago habitualmente mis reportajes de combustible, las cuales  pertenecen a la denominación comercial GALP, vienen eliminando el servicio de los dispensadores gratuitos de aire a presión para el inflado de las ruedas, y en su lugar se están instalando unas nuevas máquinas que funcionan únicamente previo pago de una moneda de 1 euro. Lo más sorprendente de esta situación es que cuando he preguntado al servicio de atención al cliente de GALP me informan que, cuando eran gratuitas las maquinas sufrían frecuentes actos vandálicos y  para evitar los costes que implicaban el mantenimiento de estas máquinas, han optado por prescindir de ellas y han cedido la explotación de ese servicio a una empresa externa (Air-Serv Spain S.L.), los cuales son los propietarios de las máquinas y los responsables de su explotación y mantenimiento. Que como las estaciones de servicio GALP no son las propietarias de esa explotación, ni se responsabilizan ni se pronuncian sobre el coste impuesto por el servicio.

 Ante lo informado por los responsables de las estaciones de servicio GALP me pregunto si por el simple hecho de que ahora que las nuevas máquinas pertenecen a otros propietarios distintos de la propia estación de servicios, y  van a ser de pago (conteniendo ahora en su interior dinero en efectivo que antes no tenían) van a ser inmunes a los actos vandálicos, o es que la dejación y desinterés por el servicio prestado al cliente por GALP les llevaba a no cuidar en absoluto las instalaciones, negándose a efectuar el mantenimiento mínimo para poder  ofrecer a sus clientes esta útil y OBLIGATORIA prestación.

  Si el hecho de ceder a tercero el servicio implica una mejora, y aún siendo consciente de que no es obligatoria la gratuidad del el inflado, entiendo que lo acertado hubiera sido asumir la gasolinera el pago del servicio a la empresa propietaria y responsable del mantenimiento de la máquina, Air-Serv Spein S.L., y seguir ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprobar la presión de sus ruedas de forma gratuita.

 Ahora bien, conforme a Norma, todas las Estaciones de servicio están obligadas a, Disponer de medidores de presión de los neumáticos y mantenerlos en correcto estado de conservación y funcionamiento, dentro de los límites legales de tolerancia que marque la normativa de metrología, pero según me informan en GALP, sus estaciones de servicio no cuentan con estos dispositivos, puestos que los propietarios de los aparatos ubicados en las cercanías NO SON DE SU PROPIEDAD y por ende se encuentran incurriendo en una irregularidad de la norma que puede ser sancionada.

 ¿Qué podemos hacer?

Yo al menos no estoy dispuesto a tener que pagar por un servicio como el aire, cuando hasta ahora he demostrado sobradamente mi fidelidad a estas gasolineras y me dejo una importante cifra todos los meses en combustible y esto es lo que voy a hacer:

1º- Comprobar si las máquinas de inflado son propiedad de la estación de servicio (bien preguntando al trabajador de la gasolinera o mirando en el lateral de la máquina. En este caso la máquina tiene una placa indicando ser propiedad de Air-Serv y facilitando un nº de teléfono 902 de atención al cliente, ya que en caso de avería la gasolinera se lavará las manos)

2º- Pedir la hoja de reclamaciones e indicar en ella que la gasolinera no tiene equipo de medición e inflado de aire para las ruedas y que nos remiten a un equipo que se encuentra en las inmediaciones de la estación pero que no es propiedad de la gasolinera, exigiendo seguidamente la instalación de equipos propios. Trascurridos diez días si no han contestado o solucionado el asunto, cursar la hoja de reclamaciones ante la OMIC siguiendo las instrucciones que vienen en el reverso.
 
Si todos actuáramos de la misma forma en lugar de seguir agachando la cabeza, seguro que conseguiríamos que dejaran de seguir sacándonos "los cuartos" con la sempiterna escusa de que lo están haciendo por nuestro bien
Título: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: Mohrlex en 28 de Octubre de 2011, 17:39:40
¡Pero a donde vamos vamos a ir a parar!

Me parecen correctas tus medidas.

Yo al final me comprare un compresor de los de enchufar al mechero del coche para medir e inflar y a tomar por culo...
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: elultimo en 28 de Octubre de 2011, 19:55:46
En mi zona es difícil encontrar una estación GALP; pero si encuentro alguna pararé y pediré : " lleno el depósito y aire para los neumáticos graaaatix", " y si no hay aire graaatixx me voy". :r_8xzwl:

Ohones Yastabien!!
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: Aure en 28 de Octubre de 2011, 20:03:31
Dios, es la tercera vez que leo este post esta tarde ....... los tentáculos de ADYR son alargados  :r_24:

Bueno, es un método válido, pero yo no me complicaría tanto la vida .... se trata de dar a conocer este nuevo NO servicio de las gasolineras GALP, correr la voz e ir a las estaciones de servicio de la competencia. Cuando a los señores de GALP les bajen las ventas y por ende los beneficios, que se pregunten el motivo. Lamentablemente las cosas solo se arreglan cuando se toca el bolsillo.
 
Un saludo
 
 
PD: Por cierto, con el pago de un aurelio de vellón por el servicio, ¿garantizan la exactitud de la medición o van a ser tan inexactos como antes???
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: carlostc en 28 de Octubre de 2011, 22:00:15
yo en esas no suelo poner y ahora menos
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: WAGON555 en 28 de Octubre de 2011, 23:47:18
Cita de: "carlostc"yo en esas no suelo poner y ahora menos

+1

Pero es cierto que a veces da pena ver como estan las instalaciones en ciertas gasolineras....las de paso yo creo que tambien tienen maquinas de pago....asi que tampoco son mis favoritas.....
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 29 de Octubre de 2011, 07:28:45
Lo fácil es limitarse a no repostar en las estaciones de servicio que estén implantando el sistema de cobro por el aire pero, si no decimos nada y/o al menos no se informa al empleado de la gasolinera que no pagaremos por llenar nuestros depositos mientras tambien pretendan cobrarnos por el aire, dificilmente podrán relacionar la causa-efecto.

Lo mismo se piensan que vienen menos clientes por que al trabajador/a le huele la boca, por que acosa sexualmente a todo bicho viviente, o vete tu a saber.

Lo suyo es hacerles constar que no nos van a ver más la carita mientras no pongan a disposición de los clientes la posibilidad de comprobar la presión de las ruedas e inflarlas, así como poder rellenar el agua del limpiaparabrisas (esa es otra, tambien te cobran por usar el agua, y además a precio como si fuera de manantial)
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: WAGON555 en 29 de Octubre de 2011, 08:11:34
Cita de: "ADYR"Lo fácil es limitarse a no repostar en las estaciones de servicio que estén implantando el sistema de cobro por el aire pero, si no decimos nada y/o al menos no se informa al empleado de la gasolinera que no pagaremos por llenar nuestros depositos mientras tambien pretendan cobrarnos por el aire, dificilmente podrán relacionar la causa-efecto.

Lo mismo se piensan que vienen menos clientes por que al trabajador/a le huele la boca, por que acosa sexualmente a todo bicho viviente, o vete tu a saber.

Lo suyo es hacerles constar que no nos van a ver más la carita mientras no pongan a disposición de los clientes la posibilidad de comprobar la presión de las ruedas e inflarlas, así como poder rellenar el agua del limpiaparabrisas (esa es otra, tambien te cobran por usar el agua, y además a precio como si fuera de manantial)

Tienes toda la razon, se deberia poner siempre una reclamcion y dejar claro que no vas a volver hasta que no lo pongan de uso gratuito, un saludo
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 29 de Octubre de 2011, 08:41:54
Real Decreto 1905/1995 de 24 de noviembre, capítulo 1, artículo 2



http://www.mityc.es/energia/petroleo/Le ... 5_1995.pdf (http://www.mityc.es/energia/petroleo/Legislacion/ant2003/DocumentosAnteriores2003/RD1905_1995.pdf)
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: javi77 en 29 de Octubre de 2011, 23:21:13
Tienes toda la razón en que no basta con no hacer nada.  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Hay muchas situaciones de las que nos quejamos pero luego no hacemos nada para solucionarlas. Puede que lo que hagamos sirva de algo o no, pero por lo menos que quede constancia de nuestra queja. Si todos reclamáramos cuando algo no nos convence muchas cosas cambiarían.
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 31 de Octubre de 2011, 12:27:35
A ver lo que tardan en pronunciarse los responsables de las estaciones de servicio. Ya he presentado la hoja de reclamaciones en la primera gasolinera y les he dejedo dicho que no volveré a respostar mientras que no instalen su propio medidor de presión o sean ellos los que asuman el importe que pretenden que abonemos los usuarios a la empresa que tiene la máquina en las inmediciones.

La empleada de la gasolinera ya me conoce de otros repostajes y sabe que siempre que paro allí echo más de 60 euros (y de 70), y al ritmo que hago kilometros las visitas no son precisamente ocasionales.

Os mantendré informado.
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: Sebastián en 01 de Noviembre de 2011, 18:07:48
En Alcobendas (Avda. España) hay una gasolinera Repsol, y también han procedido del mismo modo. Lo que no sé es si la máquina es propiedad de la gasolinera o de empresa externa independiente.
Y encima es de las más caras de la zona. Yo desde luego si puedo no acudo a esta estación.

Pero vamos, que no sólo es cosa de Galp, parece...
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 15 de Noviembre de 2011, 17:21:11
1ª respuesta obtenida como contestación al inicio de las reclamaciones/quejas  planteadas por el cobro del servicio de revisión-llenado de aire-agua (y esto no ha hecho más que empezar):

Valencia, 7 de Noviembre de 2011
 
 
Apreciado Sr.:
       
 
        En primer lugar, lamento profundamente la incidencia sufrida por usted, en la Estación de Servicio.
También le agradezco que haya dedicado parte de su tiempo en transmitirnos su queja. Gracias a ello, podemos descubrir las oportunidades de mejora en nuestra forma de trabajar y buscar así incrementar el grado de satisfacción de nuestros clientes.
 
             En relación a la hoja de reclamaciones presentada por Ud., exponemos, que por ley, como usted nos comunica en su reclamación, las estaciones de servicio deben disponer de aparatos medidores de la presión de los neumáticos, y en el supuesto que el aparato se accione mediante pago, se exhibirá en el aparato, un cartel con el precio y las instrucciones necesarias para su uso.
 
             En nuestra empresa nos proponemos ofrecer siempre a nuestros clientes servicios de la máxima calidad, por ello hemos instalado en nuestras Estaciones de Servicio equipos de alta precisión que permiten ajustar la presión de los neumáticos con gran comodidad, fiabilidad y precisión, y es nuestro compromiso mantener estos equipos siempre en perfecto estado de funcionamiento; sin ninguna duda  cuando uno de nuestros clientes utiliza nuestro servicio, está invirtiendo en seguridad para la conducción, así como en ahorro de consumo de combustible gracias a la precisión de inflado que obtiene con nuestra tecnología.
 
          No obstante tras su comentario y recomendación, que sinceramente agradecemos, comunicarle que hemos trasladado su sugerencia a nuestro departamento de Servicios, para que pongan en la balanza de los "pros" las peticiones de clientes que como usted nos hacen esta recomendación.
 
          Quiero expresarle nuestras más sinceras disculpas por todo lo ocurrido y le pido que mantenga la confianza que ha venido depositando siendo nuestro cliente, hecho que supondría un privilegio para nosotros.
 
        Atentamente,    
                                 
 
                                                        Responsable de Calidad y  Atención al Cliente
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: Orive300 en 15 de Noviembre de 2011, 17:25:58
Bueno, al menos de primeras te piden disculpas y dicen que van a hacer algo al respecto. Que luego que lo hagan o no es otra cosa pero bueno por algo se empieza no??
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 15 de Noviembre de 2011, 17:32:20
Remito respuesta al correo anterior:

Estimados/as Sres./as:
 
Ante todo agradecerles la pronta respuesta al inicio de mis actuaciones afectas a la reciente implantación del servicio de AIR-SERV en las estaciones de servicio GALP, a las que personalmente  hasta la fecha consideraba de referencia, y a la que únicamente deseo añadirles que, con un consumo anual estimado superior a XX euros de combustible, facturados hasta la fecha exclusivamente en estaciones GALP, estimo humildemente que me he ganado la gentileza de poder usar el servicio de comprobación e inflado de la presión de aire de las ruedas de mis vehículos, sin necesidad de tener que ser yo quien costee el mantenimiento de los aparatos.
Si, pese a mi consideración, estiman Vds. que no merezco esa mínima atención como usuario habitual, les estaría sumamente agradecido me lo comunicaran con objeto de valorar el interés efectivo que pudieran tener Vds. en seguir contando conmigo como cliente.
Quedo al aguardo de V/respuesta y mientras tanto y agradeciéndoles de antemano la atención prestada reciban un cordial saludo.
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: elultimo en 15 de Noviembre de 2011, 19:50:12
Comienza la feria, y lo que puede ser el principio de una gran "amistad" .
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: Noelcanarias en 15 de Noviembre de 2011, 20:21:00
Al final te ponen una makina de inflado en tu garaje xD
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: alesrider en 15 de Noviembre de 2011, 21:28:49
Cita de: "Noelcanarias"Al final te ponen una makina de inflado en tu garaje xD

jeje yo tambien lo creo!
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 16 de Noviembre de 2011, 11:23:49
Me confirman desde el Grupo Editorial Luike, que en el próximo nº de Diciembre de su revista Autofacil será publicada la reclamación en la sección "Cartas de los lectores" y se está estudiando ampliar y dedicar todo un artículo para informar sobre esta nueva moda de las gasolineras de cobrar (algo a lo que efectivamente tienen todo el derecho del mundo)  por el servicio de aire y agua a los clientes que ya se dejan un buen dinero todos los meses en combustible.
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: elcurri en 16 de Noviembre de 2011, 13:42:38
personalmente hace tiempo que le puse solucion al problema, no voy donde cobran  :s244:
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 18 de Noviembre de 2011, 18:10:48
Ya tengo en mis manos el  nº de Diciembre de la revista Autofacil , que ya está a la venta y en el que se publica en su sección "Cartas de los lectores" la carta escrita por este humilde servidor sobre el cobro del aire en las estaciones de servicio.
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 25 de Noviembre de 2011, 13:36:03
Respuesta de Galg (supongo que se les olvido actualizar el año de la fecha):

 Valencia, 24 de Noviembre de 2010

 Ref.:Q 2

 Apreciado Sr. Ramírez:

  Le agradecemos que haya dedicado parte de su tiempo en transmitirnos su queja. Gracias a ello, podemos descubrir las oportunidades de mejora en nuestra forma de trabajar y buscar así incrementar el grado de satisfacción de nuestros clientes.

  En relación a la hoja de reclamaciones presentada por Vd., exponemos, que por ley, tal y como queda indicado en su reclamación, las estaciones de servicio deben disponer de aparatos medidores de la presión de los neumáticos, y en el supuesto que el aparato se accione mediante pago, se exhibirá en el mismo un cartel con el precio y las instrucciones necesarias para su uso.

 Sr. Ramírez, bajo ningún concepto queremos dejar de contar con Vd. como cliente. Trabajamos a diario, cada vez con departamentos mas especializados, para que nuestros clientes encuentren en las estaciones de nuestra red, un servicio diferenciado en trato personal, actitud, imagen y calidad de servicio.

 Sentimos mucho que en este caso, el uso del servicio de Aire/Agua de pago le produzca malestar y le agradecería que considerase los motivos que se han valorado en nuestra compañía antes de decidir su implantación, que no son otros que  el de  mejorar las condiciones de SEGURIDAD de los vehículos y favorecer el AHORRO de combustible de los usuarios de nuestros equipos de aire/agua.

 Aspectos como el control de la dirección, la distancia de frenado, la trazada en curva, el control de aquaplanning, etc., están directamente relacionados con el mantenimiento de la presión exacta de los neumáticos. "De acuerdo con los datos proporcionados por el RACE 2009,  el 62% de los manómetros no funciona o no está calibrado y sólo el error por paralaje al realizar la lectura y la distancia al reloj del manómetro pueden suponer diferencias de +/- 0,2 bares."

 Conscientes de este hecho, Galp Energia España quiere contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de los conductores, asegurando que desde sus equipos, el inflado de los neumáticos es el correcto. Para ello, hemos puesto en marcha un proyecto de mejora del servicio de aire/agua con el queremos ofrecer a nuestros clientes un equipo moderno, siempre operativo y de calidad, que asegure un alto nivel de precisión y fiabilidad en el inflado de los neumáticos.

 Asi,  los equipos elegidos para prestar el servicio en la Red Galp permiten inflar los neumáticos con comodidad, fiabilidad y precisión, siendo nuestro compromiso mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento, en el convencimiento de que cuando uno de nuestros clientes los utiliza, está invirtiendo en seguridad para la conducción, así como en ahorro de consumo de combustible.

 Por otro lado, este compromiso permanente de calidad que asumimos así como el mantenimiento de las máquinas seleccionadas (calibración de los elementos de precisión, reposición de los componentes, actualización de certificados etc ) suponen un coste adicional que necesariamente se ve reflejado en la necesidad de solicitar un pago por el uso de los mismos.

 Para finalizar, reiterarle que nuestra voluntad por mejorar y modernizar este servicio en nuestra red de estaciones, se ve refrendada por las campañas y recomendaciones que desde Ministerio de Fomento se están llevando a cabo en este mismo sentido, informando que un correcto mantenimiento de la presión de los neumáticos permite ahorrar hasta un 3% de combustible y alargar hasta un 25% la vida de los neumáticos

 Quisiera, una vez más, pedirle disculpas por todo lo ocurrido, agradeciéndole que mantenga la confianza como cliente que ha venido depositando en Galp Energía. Estamos a su servicio y nada nos agradaría más que conseguir llegar a cubrir con éxito las necesidades de todos los usuarios de nuestras estaciones de servicio.

 Atentamente

  Responsable de Calidad y Atención al Cliente
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: Scuare en 25 de Noviembre de 2011, 13:54:33
Te tenían preparada la respuesta desde el año pasado xDD

Vamos, que al final la cosa se queda como estaba
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: markitos en 25 de Noviembre de 2011, 14:05:13
Habrá que comprar un compresor ya, antes de que suban de precio. En un año aprox. seguro está en todas las gasolineras, yo ya lo he visto en Repsol también.
Título: Re: PARA NO PAGAR POR EL AIRE
Publicado por: ADYR en 25 de Noviembre de 2011, 17:06:14
Respuesta que remito a GALP:

Estimados/as Sres/as:

Estimo del todo indigno y vergonzoso comprobar como, aludiendo a algo tan relevante como la seguridad y aprovechando la conciencia general de los usuarios por este tema, se escuden Vds. para justificar el cobro del servicio de agua y aire.
Confirmo tristemente que es voluntad de esa empresa hacer negocio a costa de la preocupación de los clientes-conductores responsables justificándose en la mejora de un servicio del cual, hasta la instalación de las maquinas propiedad de AIR-SERV, jamás se habían Vds. preocupado lo más mínimo, siendo lo más indignante de toda esta política de asalto al cliente, el ver como pretenden Vds. una y otra vez tratar de convencernos de que todo esto lo hacen por nuestro bien (siempre que el cliente pague) cuando nunca antes les había importado lo más mínimo ese mismo cliente (cuando el servicio era gratuito), mostrando la mas absoluta despreocupación por los mismos elementos afectos a la seguridad de los vehículos a los que ahora aluden Vds. como garantes exclusivos de esa seguridad.
Al menos me han aclarado Vds. el tipo de proveedor y línea de expansión que han optado adoptar como la más ventajosa para sus intereses y los de sus accionistas.
Muchas gracias por todo      
Saludos.